MARIANNE
MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA
Así es mi pequeño poeta, gracias por venir y leerme, saludosamar todo en esa persona, aunque como dices es llegar al infierno...
saludos mi bella y querida amiga favorita
Marián...
besos!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Así es mi pequeño poeta, gracias por venir y leerme, saludosamar todo en esa persona, aunque como dices es llegar al infierno...
saludos mi bella y querida amiga favorita
Marián...
besos!!
Gracias halcon por tus palabras, saludosDa gusto caminar descalzo por tus versos amiga Marianne. Versos sin espinas, suaves y silenciosos como las tranquilas aguas de un lago al amanecer.
Excelente poema. Un abrazo desde los tranquilos cielos de este halcón.
Gracias Luis por acercarte de nuevo a mis letras, saludosImágenes para pasear los versos de tu soneto y perderse en la musicalidad de sus rimas y la arquitectura de sus estrofas. Paseo por la belleza y la palabra. Un poema lleno de hermosura. Mis saludos.
Gracias por sus palabras, saludosToma poema, di que sí!. Con el primer verso ya piensas "esto es bueno" y vaya si lo es. Todo un placer leer "Añoranza" estimada Marianne.
Abrazos!
Gracias guapa por el honor que me haces, saludosMe encanta tu soneto, el ritmo y el recitado. Felicidades Marianne. Me permites dejarte una invitación.http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-tiempo.650099/#post-6360839
Gracias mi querido amigo, de corazón te lo agradezco saludos y besosEl amor y la nostalgia no dirían nada sin tu excelsa sensibilidad.
Este hermoso soneto lo pasaba a clásica.
Besos y abrazos querida Marian
Gracias Camy me honra que pases por mis letras, un fuerte abrazo guapaY finalmente se toma la decisión, plasmarlo en un lienzo sin temores y atreverse a soñar con todo lo que implica para el alma y la inevitable realidad que la arropa.
Muy bello y sonoro poema querida Marianne
Todo un gusto lerrte
Un abrazo
Camelia
![]()
imagen web
...........
Bandolero de nubes pasajeras. (preferiría coma al final, y seguir con minúscula, por supuesto)
Domador ensoñado de jilgueros,
enamoras caminos y senderos, (eliminaría la coma)
por encima de todas tus barreras.
Amaré las fingidas primaveras
con la prisa de besos mañaneros,
al sentir los suspiros traicioneros
añorando tus frágiles fronteras.
Decidí bosquejar con un anhelo,
el posible sosiego del invierno
con el fino murmullo del riachuelo. (Me gusta este terceto especialmente, pero creo que sería mejor poner en este verso «en» en lugar de «con»: ya en el primer verso dijiste con que lo harías)
Los osados celajes del eterno
relucían ocultos en el hielo,
los jirones de nubes del averno. (este terceto me resulta bastante incomprensible, si el eterno es dios no tengo idea de qué son sus celajes... No lo entiendo, en fin)
Marianne*
Un dulce y sensible aleteo querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias mi bella Nancy por tus palabras, muàUn dulce y sensible aleteo querida amiga...
Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Hermosa forma de volcar ese anhelo. Un espléndido soneto. Un gusto pasar.![]()
imagen web
...........
Bandolero de nubes pasajeras.
enamoras caminos y senderos,
con el fino murmullo del riachuelo.
los jirones de nubes del averno.
Marianne*
Gracias Enrique, siempre es un honor encontrarme con tu valioso mensaje, saludos amigoEste singular poema de amor empieza con unas atrayentes imágenes que parece hablar del amado y tiene un abrupto y sobrecogedor final que muestra los infinita variedad de sentimientos que el amor provoca. Un gusto leerte siempre. Mi saludo cordial.
Termino de leer el poema y me quedo en suspenso, como si no hubiese terminado... Es lo que sucede cuando juntamos unas cuantas palabras y las hacemos rimar, sin una idea clara de hacia dónde queremos dirigir nuestro discurso. En el aspecto técnico, deberás adecuar el esquema de rimas de los tercetos, pues los seis versos tienen asonancias comunes (-elo, -erno). Celebro la métrica, muy correcta en general, y el esfuerzo que has hecho para superar los formalismos del soneto. Acerca de las asonancias, te recomiendo leer la siguiente información:
con el fino murmullo del riachuelo.
los jirones de nubes del averno.
Marianne*
Hasta pronto.Se admiten como APTOS los sonetos que presenten asonancias comunes entre cuartetos y tercetos; no así aquellos en donde las asonancias concurren en una misma estrofa.
Gracias Elhi era la duda que quería consumar, aunque antes se admitían tenía duda de que si seguían o no, te agradezco tu valioso tiempo, saludosTermino de leer el poema y me quedo en suspenso, como si no hubiese terminado... Es lo que sucede cuando juntamos unas cuantas palabras y las hacemos rimar, sin una idea clara de hacia dónde queremos dirigir nuestro discurso. En el aspecto técnico, deberás adecuar el esquema de rimas de los tercetos, pues los seis versos tienen asonancias comunes (-elo, -erno). Celebro la métrica, muy correcta en general, y el esfuerzo que has hecho para superar los formalismos del soneto. Acerca de las asonancias, te recomiendo leer la siguiente información:
Hasta pronto.
Gracias Mireya por apoyarme y darme ánimos en todo bella, saludos para tiMe gusta de especial manera esta inspiración Marianne, logras mezclar el amor y la nostalgia en magnifica poesía, esta añoranza esta muy bien dibujada.
Mi cariño y admiración dejo contigo.
Gracias Isabel por tu valioso tiempo, saludos guapaAyyy Marianne que soneto más dulce y enamorado, es intenso en sentimiento y es promesa y añoranza de amor. Encantada de leerte querida amiga. Muchos besos con admiración y cariño....muáááááckssss...
Gracias Roman siempre es grato me comentes y más me dejes tus impresiones, como siempre saludos cordiales a la distanciaEl enamoramiento y la pasión, son malos como agua y aceite. Pueden conducir al infierno como describes
con una poesía culta, que habla muy bien de ti. Yo no me atrevería hablar de esos temas pasionales, se que serian muy vulgares
e inadecuados, por mi forma de usar el lenguaje. Jejeje. Y espero sea un poema en tu odisea del amor.
Un placer poetisa Marianne amiga.
Un abraso.
Gracias poeta por su valioso tiempo, saludos cordialesBello poema, hermosas imágenes. Un abrazo fraterno.
Gracias por tus palabras, saludos cordialesHermoso soneto Mariane
Mucha sensibilidad y pasión en estas bellas líneas.![]()
imagen web
...........