• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

17.15.- Añoranza. (Soneto)

Me ha gustado este soneto. El difícil equilibrio entre significado y palabra me parece bien logrado (salvo en el segundo terceto).

Me resulta un tanto monótono el ritmo, dada tu prolija adhesión al modelo 3.6.10 (la diversidad de modelos compatibles del endecasílabo hace posibles combinaciones más ricas) .

Las dos rimas de los tercetos riman en asonante entre sí (cosa que inhibe el apto).

Te comento algunos detalles en la cita.

abrazo
Jorge

lady-in-red1.jpg

imagen web

...........

Bandolero de nubes pasajeras. (preferiría coma al final, y seguir con minúscula, por supuesto)
Domador ensoñado de jilgueros,
enamoras caminos y senderos, (eliminaría la coma)
por encima de todas tus barreras.

Amaré las fingidas primaveras
con la prisa de besos mañaneros,
al sentir los suspiros traicioneros
añorando tus frágiles fronteras.

Decidí bosquejar con un anhelo,
el posible sosiego del invierno
con el fino murmullo del riachuelo. (Me gusta este terceto especialmente, pero creo que sería mejor poner en este verso «en» en lugar de «con»: ya en el primer verso dijiste con que lo harías)

Los osados celajes del eterno
relucían ocultos en el hielo,
los jirones de nubes del averno. (este terceto me resulta bastante incomprensible, si el eterno es dios no tengo idea de qué son sus celajes... No lo entiendo, en fin)

Marianne*​

Última edición:
lady-in-red1.jpg

imagen web

...........

Bandolero de nubes pasajeras.
enamoras caminos y senderos,

con el fino murmullo del riachuelo.

los jirones de nubes del averno.

Marianne*​
Hermosa forma de volcar ese anhelo. Un espléndido soneto. Un gusto pasar.
Felicitaciones!

Marianne*​
Termino de leer el poema y me quedo en suspenso, como si no hubiese terminado... Es lo que sucede cuando juntamos unas cuantas palabras y las hacemos rimar, sin una idea clara de hacia dónde queremos dirigir nuestro discurso. En el aspecto técnico, deberás adecuar el esquema de rimas de los tercetos, pues los seis versos tienen asonancias comunes (-elo, -erno). Celebro la métrica, muy correcta en general, y el esfuerzo que has hecho para superar los formalismos del soneto. Acerca de las asonancias, te recomiendo leer la siguiente información:
Se admiten como APTOS los sonetos que presenten asonancias comunes entre cuartetos y tercetos; no así aquellos en donde las asonancias concurren en una misma estrofa.
Hasta pronto.

Termino de leer el poema y me quedo en suspenso, como si no hubiese terminado... Es lo que sucede cuando juntamos unas cuantas palabras y las hacemos rimar, sin una idea clara de hacia dónde queremos dirigir nuestro discurso. En el aspecto técnico, deberás adecuar el esquema de rimas de los tercetos, pues los seis versos tienen asonancias comunes (-elo, -erno). Celebro la métrica, muy correcta en general, y el esfuerzo que has hecho para superar los formalismos del soneto. Acerca de las asonancias, te recomiendo leer la siguiente información:
Hasta pronto.
Gracias Elhi era la duda que quería consumar, aunque antes se admitían tenía duda de que si seguían o no, te agradezco tu valioso tiempo, saludos

El enamoramiento y la pasión, son malos como agua y aceite. Pueden conducir al infierno como describes
con una poesía culta, que habla muy bien de ti. Yo no me atrevería hablar de esos temas pasionales, se que serian muy vulgares
e inadecuados, por mi forma de usar el lenguaje. Jejeje. Y espero sea un poema en tu odisea del amor.
Un placer poetisa Marianne amiga.
Un abraso.
Gracias Roman siempre es grato me comentes y más me dejes tus impresiones, como siempre saludos cordiales a la distancia

lady-in-red1.jpg

imagen web

...........

Marianne*​
Mucha sensibilidad y pasión en estas bellas líneas.
Aprovecho para felicitarla en el día de la mujer.

Saludos

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás