Opino que en la izquierda no es que haya mejores poetas, (hablo de España) desconozco el motivo en otros países. El asunto es que a lo largo de los años la izquierda se ha ido apoderando del mundo académico, universidades, institutos, también de los ambientes literarios y del arte. De la prensa
en general, y no hablemos de las televisiones, la mayoría en manos de la izquierda, casi la totalidad de las cadenas están en manos de su ideología. A ver qué escritor, artista, periodista o locutor va a triunfar si no se entrega a la corriente izquierdista. Te quedas en el paro, no prósperas. Los gobiernos de izquierdas se encargaron de dar fuertes subvenciones a todos estos medios y también por la dejadez de la derecha y de su patológica cobardía, no me vayan a llamar facha. A algunos que le llamen facha es dejarlos desarmados política y humanamente. La derecha
en el mundo de las ideas se rindió y le dio a la izquierda la superioridad moral, no me vayan a llamar franquista.
Pero hace muy poquito el panorama ha cambiado. Surgió un nuevo partido, sin esos complejos, llámame facha, que no me importa, dime extrema derecha que yo os llamaré extrema izquierda.
Además este nuevo partido le está robando el voto obrero a la izquierda, porque la política de la izquierda es muy elitista y ya está dejando de ser el referente de la clase trabajadora. Esta nueva derecha defiende el constitucionalismo, defiende a la monarquía como forma constitucional del estado, defiende a libertad y a la clase trabajadora. Y la izquierda por primera vez desde que comenzó a democracia se ha encontrado con un partido que le hace frente, pero con las ideas. Y la izquierda es la que está recurriendo al juego sucio. Reventar mítines, arrojar piedras. Y está perdiendo apoyo electoral y va en caída libre.
Además de defender a sectores okupas, ponerse de parte de los partidos independentistas, de no tener una política clara con el resto de la ciudadanía, han perdido el apoyo popular. Se dedican en plena pandemia, a realizar políticas del lenguaje inclusivo, de visualizar el género y se ha olvidado del que lo está pasando realmente mal., en el paro, en colas del hambre, en lo que ahora mismo demanda la sociedad.
Encima este nuevo partido, VOX, ha creado un propio sindicato obrero, pero no de lucha de clases, sin subvenciones y sin hacer seguimiento a la clase política, pues está triunfando.
Los sindicatos estatales( subvencionados) están callados ante la mayor crisis que estamos sufriendo, claro ya se encarga el gobierno de tenerlos contentos con las subvenciones, la que estarían formando si estuviera gobernando la derecha.
Bueno, esto es una pequeña reflexión del panorama político nacional español.
Seguiré con el tema, da para mucho.
Bueno me podéis llamar facha que no me importa. Ese título es un honor, así responde la nueva derecha y a desmantelado el confort en que vivía la izquierda. Tienen enfrente una valiente oposición en el mundo de las ideas y de la política real.
Que se pregunte la izquierda por qué ha recibido ese varapalo electoral en Madrd. Ahí lo dejo.