A la sombra

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa
A la sombra del sauce
la hacedora de cantares,
ponía música a las palabras.
Y en sus manos,
al conjuro de su voz,
surgían las prímulas,
las campánulas y los lirios.

Una brisa acompañaba su canto
y las hojas del sauce
bailaban a su son
mostrando al aire
su envés de plata.

Pasaba el día.
El sol encendido
de pálidos brillos
se alejaba
hasta llegar la noche
en brazos de su melodía.
Dejaba caer la luna
lágrimas frías
y las estrellas vestían el oscuro
al compás de sus estrofas.

Al cobijo del sauce,
la hacedora de cantares.

Última edición:
A la sombra del sauce
la hacedora de cantares,
Y en sus manos,
al conjuro de su voz,
surgían las prímulas,

y las hojas del sauce
bailaban a su son
mostrando al aire
su envés de plata.

Pasaba el día,
el sol encendido
de pálidos brillos
se alejaba
hasta llegar la noche
en brazos de su melodía.
Dejaba caer la luna
lágrimas frías

Al cobijo del sauce,
la hacedora de cantares.
Se unen la creatividad y el arte.
La poesía no es sólo una forma de expresión, es también la naturalización de los sentimientos.

Saludos

A la sombra del sauce
la hacedora de cantares,
Y en sus manos,
al conjuro de su voz,
surgían las prímulas,

y las hojas del sauce
bailaban a su son
mostrando al aire
su envés de plata.

Pasaba el día,
el sol encendido
de pálidos brillos
se alejaba
hasta llegar la noche
en brazos de su melodía.
Dejaba caer la luna
lágrimas frías

Al cobijo del sauce,
la hacedora de cantares.

Todavía creo que existen palabras mágicas que pueden acariciar y hacer sentir felices a los otros.
Una poesía que no se emite desde el costado místico de la realidad -que hoy es tan difícil de ver- no puede tocar el corazón.
No me sorprende que aún existan tejedores de sueños que se expresen a través de la armonía de un poema.
Leerte es encontrarme justamente con ese mundo, con ese momento agradable que no quiero que se me pierda jamás.
Y siempre será un gusto saber que volviste a publicar y siempre voy a estar para acompañar tus hermosas letras.
Un gran abrazo con admiración.

Todavía creo que existen palabras mágicas que pueden acariciar y hacer sentir felices a los otros.
Una poesía que no se emite desde el costado místico de la realidad -que hoy es tan difícil de ver- no puede tocar el corazón.
No me sorprende que aún existan tejedores de sueños que se expresen a través de la armonía de un poema.
Leerte es encontrarme justamente con ese mundo, con ese momento agradable que no quiero que se me pierda jamás.
Y siempre será un gusto saber que volviste a publicar y siempre voy a estar para acompañar tus hermosas letras.
Un gran abrazo con admiración.
Hay ocasiones en que encuentro la magia en un rincón. La siento, me llega y me llena, aunque luego yo no sepa sacar todo el encanto que en ella percibo. Bajo el sauce, ese sauce del que te hablo tantas veces, se componen cantos sueños, ilusiones y la hacedora, la hábil tejedora está allí. Y su música lo invade todo y el mundo guarda silencio cuando ella canta, pues su música llega como bálsamo a los corazones, a los corazones doloridos en la desazón de nuestro tiempo. Se aclaran los días en su canción y el aire y el agua se sienten limpias como en el día de la Creación. Y uno nota el frescor del aire en el alegre circular de la sangre a impulsos de un corazón que no se quiere rendir.
Tu comentario, Cecy, es hermoso y me llena de inmerecida satisfacción. Sabes que aprecio cuanto escribes y la huella que dejas en mis poemas siempre brilla como el lucero de la tarde.
Un gran abrazo.

Última edición:
A la sombra del sauce
la hacedora de cantares,
Y en sus manos,
al conjuro de su voz,
surgían las prímulas,

y las hojas del sauce
bailaban a su son
mostrando al aire
su envés de plata.

Pasaba el día,
el sol encendido
de pálidos brillos
se alejaba
hasta llegar la noche
en brazos de su melodía.
Dejaba caer la luna
lágrimas frías

Al cobijo del sauce,
la hacedora de cantares.
Es todo un gusto acudir bajo la "sombra de tu sauce" dejarme llevar por el dulzor de tu poesía exquisita. Gracias amigo poeta por ese instante muy especial. Con mi amistad poética Amarilys

Es todo un gusto acudir bajo la "sombra de tu sauce" dejarme llevar por el dulzor de tu poesía exquisita. Gracias amigo poeta por ese instante muy especial. Con mi amistad poética Amarilys
Gracias Amarilys, por acudir a sentarte, aunque sea por unos instantes, a la sombra de mi sauce. A veces la ilusión tiene que ir más allá de la realidad. Así encontraremos rincones que nos están aguardando para descubrir os la bellezas que, en ocasiones, nos pasan desapercibidas. Un cordial saludo y mi amistad.

Gustoso es sentarse a la sombra del sauce y sentir pasar el día extasiado por el cantar que mueve sus hojas con música celestial.

75e4aebe-053f-4912-b821-6a1450d35ae8.gif

Gustoso es sentarse a la sombra del sauce y sentir pasar el día extasiado por el cantar que mueve sus hojas con música celestial.

75e4aebe-053f-4912-b821-6a1450d35ae8.gif
Muchas gracias, maestro Maramin por acercarte hasta este poema. Agradezco tus palabras y confío en que te sientas a gusto a la sombra del sauce. Un cordial saludo.

Es un poema precioso y como todo lo que escribes posee magia y dulzura querido Luis. Disfruto mucho leer tus obras las cuales siempre me hacen sonreír. Muchas gracias por compartirnos tus obras maravillosas.
Un gran abrazo colmado de admiración.
Muchas gracias Laly por tu visita siempre agradable y cariñosa. Este es un poema sosegado, de un tiempo que va a mudar y la hacedora de historias se apresura a reflejar lo, a inscribirlo en su cuaderno, para poder luego contarlo y eso es, poco más o menos, lo que yo hago. Un abrazo, Laly.

Mágicos versos a la sombra del sauce y el conjuro de la voz que hace surgir la bella floresta. Grata lectura, amigo Luis que el universo siempre mantenga alta su inspiración para deleite de los lectores del portal.
Muchas gracias, Ansel, por la visita y por las hermosas palabras. Mis poemas hablan de las cosas sencillas que explican la magia del mundo. Un placer encontrarte en mis letras.

A la sombra del sauce
la hacedora de cantares,
Y en sus manos,
al conjuro de su voz,
surgían las prímulas,

y las hojas del sauce
bailaban a su son
mostrando al aire
su envés de plata.

Pasaba el día.
El sol encendido
de pálidos brillos
se alejaba
hasta llegar la noche
en brazos de su melodía.
Dejaba caer la luna
lágrimas frías

Al cobijo del sauce,
la hacedora de cantares.
Ayyy mi querido Luís cuántos recuerdos me trae a mí tu hermoso sauce, a su sombra se pueden sentir las más bellas ensoñaciones, se puede sentir la magia acariciando todas las formas invitándonos a escribir, a dejarnos embelesar por su bella sinfonía de viento, sol, agua y hojas, ayyyy cuánta armonía y sosiego sentimos junto a ese viejo sauce y a su mágica sombra!
Pero también encuentro magia en tus versos, en las bellas imágenes que te invitan a descansar bajo el sauce y dejar tu imaginación volar hasta allí.
Encantada de leerte mi querido amigo y admirado compañero de letras, muchos besos para ti plenos de amistad, admiración y cariño....muááááááacksssssssss...

Bucólico tu poema, Luis, en el sentido más elevado del término. Quienes vivimos ya alejados del "mundanal ruido" podamos, tal vez, valorar con mayor exactitud tus poéticas palabras. También los urbanitas debieran leerlas reflexivamente y comparar. La sombra sonora de un sauce, un arroyo rumoroso... ¿quien tiene mayor riqueza...?
miguel

Ayyy mi querido Luís cuántos recuerdos me trae a mí tu hermoso sauce, a su sombra se pueden sentir las más bellas ensoñaciones, se puede sentir la magia acariciando todas las formas invitándonos a escribir, a dejarnos embelesar por su bella sinfonía de viento, sol, agua y hojas, ayyyy cuánta armonía y sosiego sentimos junto a ese viejo sauce y a su mágica sombra!
Pero también encuentro magia en tus versos, en las bellas imágenes que te invitan a descansar bajo el sauce y dejar tu imaginación volar hasta allí.
Encantada de leerte mi querido amigo y admirado compañero de letras, muchos besos para ti plenos de amistad, admiración y cariño....muááááááacksssssssss...
Mi pequeño mundo de la Tierra de Oberón, tiene esas cosas, Isabel. Tiene magia y memoria que habita en los rincones del recuerdo. Hay un tiempo para que surjan las hojas, las flores, reverdezcan los prados y las ramas del sauce acaricien el suelo. Y la hacedora de cantares será quien estimule esos cambios. La ciencia te contará sobre los ciclos estacional es, pero la realidad es que son las hadas quienes realizan esas tareas. Cuando salgo al campo, o paseo por parques, abro bien los ojos para buscarlas y son muchas las ocasiones en que logro verlas dedicadas a su tarea.
Gracias por pasarte por estas letras y por tus elogiosas palabras. Un fuerte abrazo y un buen montón de besos.

Bucólico tu poema, Luis, en el sentido más elevado del término. Quienes vivimos ya alejados del "mundanal ruido" podamos, tal vez, valorar con mayor exactitud tus poéticas palabras. También los urbanitas debieran leerlas reflexivamente y comparar. La sombra sonora de un sauce, un arroyo rumoroso... ¿quien tiene mayor riqueza...?
miguel
Gracias por la visita y por tus palabras. Acertadas reflexiones, pues en realidad somos ricos sólo con contemplar lo que nos rodea. Nunca nadie podrá comprar un arco iris o una puesta de sol.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás