Bellísimo !! Hermano corrije si me equivoco, es ese lugar donde vivió el último rey musulmán ? El último bastión que faltaba para cristianizar a toda la península ? Luego de esa victoria se unieron Castilla y Aragón ?
Gracias, mi buen Manfred, por alegrar mi día con tu presencia.
Te informo: Sí, allí vivió Boabdil, último emir (rey) musulmán de Granada. Sí, Granada (el reino nazarí de Granada) fue el último bastión musulmán en España, conquistado por Isabel y Fernando (los Reyes Cataólicos) en 1492.
Respecto a la unión de las dos coronas (la de Castilla y la de Aragón) para formar la Monarquía Hispánica, fue un proceso que comenzó en 1469, fecha en se casaron Isabel y Fernando, siendo, aún, Isabel, princesa de Castilla y Fernando, príncipe de aragón. En 1474 Isabel es proclamada reina de Castilla, y en 1479, Fernando, rey de Aragón. Ambos gobernaron conjuntamente todos los territorios hispánicos, aunque conservando cada reino sus `propios fueros; Aragón participó en la guerra de Granada (siendo conquista, estrictamente, del reino de Castilla, y al que se une tras la conquista), y Castilla participó en las guerras de Italia, finales del siglo XV y los primeros años del XVI, siendo conquistas, estrictamente, del reino de Aragón, quedando los territorios italianos implicados bajo la influencia de Aragón, y por extensión, finalmente, de la Monarquía Hispánica. O sea, de hecho, ya estaban unidas ambas coronas en una nueva Entidad. Y, pues que los hijos y nietos de Isabel y Fernando heredaban ambos reinos, puede decirse que con Carlos I de España (y V de Alemania, es que luego fue emperador del Sacro imperio Romano Germánico), hijo de Juana la Loca (hija de Isabel y Fernando), por tanto, nieto de los Reyes Catálicos, es cuando se materializa de forma definitiva la unión de ambas coronas en una Monarquía Hispánica. Y con eso te digo que los españoles llevamos unidos más de 500 años, y, ahora, algunos miserables separatistas quieren romper esa unidad.
Un fuerte abrazo, querido amigo.