Más que un sexteto es una sexta rima; una variación del sexteto, la tuya va ABABCC, he leído por ahí la misma estructura poética con otras estructuras poéticas como AABCBC o ABCCAB, lo bueno de la sexta rima es que es generalmente endecasílaba y no totalmente, dicho esto me parece que tu poema es perfecto porque he contado versos que no son endecasílabos, aunque cuídate de mí cuando cuento sílabas porque no soy un experto

.
De lo que cuentas que voy a decir, la primera estrofa me encanta porque comienza hablando de sierras y de nieve, ahora me voy a poner en plan reivindicación, en España este año no ha nevado en las montañas
hasta enero, algo fuera de lo normal y que se viene repitiendo en los últimos años, he estado el miércoles en Guadarrama, por la parte de Navacerrada, no subí a la Bola del Mundo (Alto de Guarramillas, 2257) porque es una romería para turistas y además se sube por un camino muy pisado; con mucha huella, me fui a Cabezas de Hierro, a la Mayor por la Norte, esa es una montaña más sería.
"el aura corona el crisantemo", cuidado con escribir sobre esa flor que ya sabes, fuera bromas el poema es precioso,
Los cálidos instantes de poesía,
donde se manifiestan los segundos,
envolvieron mis ensueños cada día
labrando mis momentos más fecundos... esto me gusta mucho... los cálidos instantes de poesía, todas las estrofas son buenas, muy expresivas, con corazón, no te preocupes por el tiempo porque a todos nos mide igual, al menos tú has llegado a tener canas, otros no tienen esa suerte.
El miércoles no estaba así, la cascada se formó en enero por breve tiempo y con poco hielo; muy frágil, he escalado esa cascada hace años completamente formada, medía treinta metros, necesité un largo de cuerda de sesenta metros y cinco tornillos de hielo, uno cada seis metros, aunque en caso de caída de diez o doce metros no se arrancaban de ninguna forma porque la cascada tenía setenta centímetros de grosor en todo el recorrido, además los tornillos eran de diecinueve y diecisiete céntimos, (largos) aunque metí uno de doce al comienzo porque allí no era tan grueso el hielo, a lo que iba, fui desde Navacerrada hasta Cabeza de Hierro Mayor (2381), el camino lo hice cruzando las pistas de ski de la Guarramillas y luego cruzando la Loma del Noruego para salir al Circo de las Guarramillas, pese a que todas estas zonas son cara norte y es invierno hice todo el camino en camiseta de manga corta, había bastante nieve pero estaba tan blanda por el calor que me hundía hasta el muslo o la cadera, el avance fue penoso tanto de ida como de vuelta, por supuesto la cascada no estaba, en enero subí a Peñalara, lo mismo; me hundía hasta la cadera, manga corta, mucho calor, cabras pastando cerca de la cima, cascadas de agua fria procedentes del deshielo (eso pasa primavera) que te empapaban todo el cuerpo, los piolets más que para la nieve los use para la roca (dry tooling)... que tomen nota los del Foro de Davos u otros impresentables como ellos, el cambio climático existe aquí y ahora, no cuento otras experiencias que he tenido este invierno fuera de Madrid porque además de que me extendido mucho es para ponerse a llorar.
Un abrazo Isabel.