• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A veces, tantas veces, la vida sabe amarga

Jara blanca

Poeta recién llegado

280008d.png

A veces, tantas veces la vida sabe amarga
y sirve en bella copa el vino del dolor,
entonces la percibo como una mano larga
rasgando con espinas las rosas del amor...

Actúa sin clemencia, vuelve y vuelve a la carga,
es viento furibundo, crüel, desolador,
entonces me pertrecho con espada y adarga
dispuesta a defenderme con coraje y valor.

Mas sé bien que ella tiene diferentes sabores
los guardan celofanes de distintos colores:
Sabor a caramelo, menta fresca, limón...

A mí me gusta más su sabor a canela,
el que tiene tu boca cuando en noches en vela
guardo espada y adarga y entrego el corazón.

Jara Blanca

280008d.png

Jara Blanca
Hola paisana,

Aunque la vida sea ciertamente amarga en muchas ocasiones, te puedo decir que tu la haces dulce con tu hermosa poesía. Una prueba de ello, son estos románticos alejandrinos.
Ciertamente esta es la mejor filosofía, la de mirar siempre el lado bueno de las cosas.

Un abrazo.

Mouse.

Hola. Disculpa mi respuesta de ayer,jajaja pero es que no sé qué hiciste tú o qué hice yo, el asunto es que desde mi móvil sólo veía en tu respuesta la imagen, no lo que habías escrito. Creí que en tu comentario sólo estaba la imagen. Ahora estoy desde el ordenador y puedo ver tu comentario escrito. Muchas gracias. Casi todo en la vida tiene su lado bueno y eso es lo que miro siempre y, digo casi, porque a algunas cosas no puedo verle su lado bueno por más que lo busque: Las guerras, el hambre, la desigualdad social... A esto no le veo el lado bueno por ninguna parte.
Que tengas un feliz día.
Un abrazo.

En verdad amiga, pienso que muchas veces no sabemos lo que tenemos, y la falta que nos hace ese alguien, cuando todo está en contra.

Me gustó leerte una vez más.

Un abrazo

280008d.png

Jara Blanca

Precioso poema! Un placer pasar.
Saludos cordiales.

280008d.png

Jara Blanca

Por eso cuando se nos presente dulce, debemos consumirla lentamente. Saludos cordiales, Jara Blanca.

La vida y sus vaivenes, al final todos los sabores se complementan y nos permiten armonizar. Bello y musical escrito, grato recorrer su espacio saludos!

Bienvenida al portal de la buena poesía y los mejores poetas, Jara. Me has sido recomendada por un amigo común que tiene muy fino olfato para localizar nuevos valores. Por lo leído, también contigo ha acertado. El nombre del colegui me lo guardo. Yo también soy de tierra de jarales, de la jara pringosa, y sólo el nombre me hace recrear mundos intensos y luminosos. Como tu poesía, amiga mía. Saludos y te deseo feliz estancia entre nosotros.
miguel

Bienvenida al portal de la buena poesía y los mejores poetas, Jara. Me has sido recomendada por un amigo común que tiene muy fino olfato para localizar nuevos valores. Por lo leído, también contigo ha acertado. El nombre del colegui me lo guardo. Yo también soy de tierra de jarales, de la jara pringosa, y sólo el nombre me hace recrear mundos intensos y luminosos. Como tu poesía, amiga mía. Saludos y te deseo feliz estancia entre nosotros.
miguel
Hola, Miguel. La verdad que me sorprende eso de que te he sido recomendada por un amigo común, que tiene fino olfato para localizar nuevos valores, yo soy una aprendiz, amigo, enamorada de la poesía clásica, pero aprendiz. Me alegra infinito que seas de tierra de jarales, porque quien tiene el privilegio de ver la luz y el color de esa tierra -la nuestra- los lleva por siempre en su mirada.
Muchas gracias por tu bienvenida y por tus elogios a mi poesía.
Este portal me gusta y me parece muy interesante, pero no tengo mucho tiempo para dedicarle y eso hace que no acabe de sentirme integrada totalmente, me pierdo con frecuencia, sobre todo si entro desde mi móvil, que es casi siempre.
Perdón por extenderme en la respuesta.
Feliz tarde.
Un abrazo.

Amiguísimaaa dentro de la serie "A veces" es uno de los más hermosos que he he leído Es que los alejandrinos te salen de maravilla! !! Sé que prefieres los clásicos endecasílabos, pero en alejandrinos te expresas muy bien. Un abracísimo y felicitaciones por tu arte ! !! !

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás