Está la tierra muerta y calcinada
por la mano del hombre en desvarío,
también por este fuego del estío
y el especulador de la manada.
Y este dolor de tierra desgraciada
hacia que mar , que nube, o en que rio
,-naturaleza muerta en el vacío.-
nos deja su desdicha malparada.
Y ¿Quién será culpable? Un mal nacido
o esta sociedad que compungida
es más falsa que un rico* sin chaqueta.
Otro big bang de un cielo arrepentido
explosionó dejándonos la herida
y esta gangrena que asolará al planeta.
José Soriano Simón
Junio 2025
Safe Creative
* Pongo el asterisco para evitar que NADIE o algún "rico" o similar se pueda sentir aludido y, forocochize este soneto también (Palabro de forocoches pero inútil en castellano)) en cualquier comentario sobre el mismo
. Lo que que quiero simplemente señalar es el -no sé como calificarlo aún., comentario realizado sobre mi soneto: LAS GRABACIONES DE UN PAÍS DE PANDERETA, yo pensaba que Torquemada, la inquisición y la censura ya habían desaparecido en España al igual que ha desaparecido mi soneto del foro (jejejeje) y que LA LIBRE EXPRESIÓN, especialmente la poesía y en esta página, y sobre todo sin faltar el respeto a NADIE se podía ejercer.
Compruebo desgraciadamente que en MP. no es así. (Ahora) Después de 8 años en ella escribiendo básicamente poesía clásica, es la primera vez que alguien en público (si ese alguien o cualquier otro se sentía por mi aludido en el soneto burlesco (no creo pues no citaba por su nombre a ningún político, salvo a uno pero por su nombre y con respeto por supuesto y a los presuntos que por su nombre citaba a estas alturas ya no son ni PRESUNTOS, pues decía que si alguien se sintió aludido que me hubiera enviado un mensaje privado, simplemente por respeto y educación para igualarse a mi por lo menos, ya que en los 8 años indicado JAMÁS nadie de la Administración me llamó la atención y solamente encontré en los usuarios educación y buenas lecturas en algún caso y también grandes amistades que quede constancia de ello.
Desgraciadamente y por una enfermedad contra la que estoy luchando desde hace un año y medio me mantuve alejado durante casi ese tiempo de MP, y ahora al volver, compruebo con gran penar y no me extraña que tantos y tantos usuarios y poetas de altura ya no estén en la misma visto lo visto y los cambios que en ella se han producido.por la mano del hombre en desvarío,
también por este fuego del estío
y el especulador de la manada.
Y este dolor de tierra desgraciada
hacia que mar , que nube, o en que rio
,-naturaleza muerta en el vacío.-
nos deja su desdicha malparada.
Y ¿Quién será culpable? Un mal nacido
o esta sociedad que compungida
es más falsa que un rico* sin chaqueta.
Otro big bang de un cielo arrepentido
explosionó dejándonos la herida
y esta gangrena que asolará al planeta.
José Soriano Simón
Junio 2025
Safe Creative
* Pongo el asterisco para evitar que NADIE o algún "rico" o similar se pueda sentir aludido y, forocochize este soneto también (Palabro de forocoches pero inútil en castellano)) en cualquier comentario sobre el mismo
. Lo que que quiero simplemente señalar es el -no sé como calificarlo aún., comentario realizado sobre mi soneto: LAS GRABACIONES DE UN PAÍS DE PANDERETA, yo pensaba que Torquemada, la inquisición y la censura ya habían desaparecido en España al igual que ha desaparecido mi soneto del foro (jejejeje) y que LA LIBRE EXPRESIÓN, especialmente la poesía y en esta página, y sobre todo sin faltar el respeto a NADIE se podía ejercer.
Compruebo desgraciadamente que en MP. no es así. (Ahora) Después de 8 años en ella escribiendo básicamente poesía clásica, es la primera vez que alguien en público (si ese alguien o cualquier otro se sentía por mi aludido en el soneto burlesco (no creo pues no citaba por su nombre a ningún político, salvo a uno pero por su nombre y con respeto por supuesto y a los presuntos que por su nombre citaba a estas alturas ya no son ni PRESUNTOS, pues decía que si alguien se sintió aludido que me hubiera enviado un mensaje privado, simplemente por respeto y educación para igualarse a mi por lo menos, ya que en los 8 años indicado JAMÁS nadie de la Administración me llamó la atención y solamente encontré en los usuarios educación y buenas lecturas en algún caso y también grandes amistades que quede constancia de ello.
UN NOTA FINAL: De toda esta parrafada para los que me puedan leer y antes de que también la borren
INDICAR para conocimiento en general que mando copia a la Administración, aún presumiendo que de ella, como en Hacienda, no harán nada al respecto y como en Hacienda el contribuyente se irá como dicen en Valencia a FER LA MAR.
Con mi saludo a los que podáis con suerte leer la nota me despido:
PepeSori o José Soriano
PD:
Si la Administración necesita para la Revista ECO y LATIDO próxima y tal vez de pronta aparición mis artículos, poema o ensayos libremente dispone de ellos o se dirijan a Ariel o Malco, gracias.
Asimismo les ruego me remitan todos mis poemas publicados a mi email que ya conocen, en caso de que me den de baja en la página
Lo que menos necesito yo ahora son debates y malos modos