Lourdes C
POETISA DEL AMOR
Felicitaciones, Lourdes.
Un abrazo.
Gracias JMacgar. No fue fácil adivinar. Saludos cordiales.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Felicitaciones, Lourdes.
Un abrazo.
Pues no queda más que felicitar a Lourdes, y a ti darte las gracias por proporcionarnos este distendido rato de entretenimiento.
Te apunto una curiosidad:
Lo primero que se me vino a la cabeza fue La mentira, observa en mi soneto los versos 9 y 10, quería darlo a entender, sin decirlo. Una vez terminado, cambié de opinión y pense en La rabia, por lo que se me ocurrió el acróstico.
Ahora veo que también podría haberme referido perfectamente a La calumnia, en esos dos versos, pero no fue así.
El tercer intento fue este comentario: "Es que hiciste con tanto rigor, tu novedoso acertijo, que los demás no nos enteramos" , en el que te doy una respuesta que SOLO verías si hubiera sido válida...
Es que hiciste con tanto rigor, tu novedoso acertijo, que los demás no nos enteramos.
Y reordenando...
con rigor...novedoso...nos enteramos...acertijo ... NOTICIA
Tu respuesta me dejó dudando de si había acertado o no.
"Es muy simple!!! Es una palabra que envuelve otras tantas, pero una sola al fin"
En fin, otra vez será.
Un abrazo.
Gracias JMacgar. No fue fácil adivinar. Saludos cordiales.
Lamento no haber acudido a la cita, pero no lo hubiese adivinado de todos modos. Saludos cordiales, Ángel.Valgan las asonancias entre cuartetos y tercetos. Después de construirlo me di cuenta!!!
ACERTIJO
Soy esa que al olvido nunca incita,
aunque a veces algunos, sin motivos,
me guardan en la caja que se agita
cuando surjo de nuevo en los archivos.
En labios de terceros es mi cita
y caigo por maldad sobre los vivos,
no importa, no me ven, no llevo guita,
y enojo les provoco a mis cautivos.
Palabras que pronuncia un delirante
y busca disfrazar o las arrumba
con tal de no mostrar ser un farsante.
Así preparo yo su propia tumba
cayéndole el veneno lacerante
que emano, aunque a él ya no le incumba.
Creés que fue difícil ? Fue mi primera, quizás no lo supe armar correctamente ! JaCierto Lourdes, Ángel no lo puso nada fácil.
Un abrazo.
Será en la próxima, estaba fácil !Lamento no haber acudido a la cita, pero no lo hubiese adivinado de todos modos. Saludos cordiales, Ángel.
Gracias!!!!Brillante y divertido acertijo. Mis felicitaciones. Un abrazo cordial.
Lo armaste perfectamente, Angel. Yo lo adiviné a la primera, aunque no me vino la palabra que dijo Lourdes porque la primera palabra que me vino a la mente fué la malidiencia. ¿ Hubiera valido igual?Será en la próxima, estaba fácil !
Un abrazo.
Gracias, Jazmín. Muy buena tu sugerencia, para tener en cuenta en la próxima.Lo armaste perfectamente, Angel. Yo lo adiviné a la primera, aunque no me vino la palabra que dijo Lourdes porque la primera palabra que me vino a la mente fué la malidiencia. ¿ Hubiera valido igual?
¡Lástima haber llegado tarde!
Me parece genial tu idea, pero hay que formalizar el concurso, propongo que anuncies el día y la hora de publicación en tu perfil.
Os felicito a Lourdes y a ti.
Un abrazo.
Jazmín
Gracias !!! Seguro habrán más, es muy lindo interactuar de esta forma con los compañeros.Me ha gustado, pero llegué tarde. Saludos cordiales.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español