• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Acertijo

Pues no queda más que felicitar a Lourdes, y a ti darte las gracias por proporcionarnos este distendido rato de entretenimiento.

Te apunto una curiosidad:
Lo primero que se me vino a la cabeza fue La mentira, observa en mi soneto los versos 9 y 10, quería darlo a entender, sin decirlo. Una vez terminado, cambié de opinión y pense en La rabia, por lo que se me ocurrió el acróstico.
Ahora veo que también podría haberme referido perfectamente a La calumnia, en esos dos versos, pero no fue así.

El tercer intento fue este comentario: "Es que hiciste con tanto rigor, tu novedoso acertijo, que los demás no nos enteramos" , en el que te doy una respuesta que SOLO verías si hubiera sido válida...
Es que hiciste con tanto rigor, tu novedoso acertijo, que los demás no nos enteramos.
Y reordenando...
con rigor...novedoso...nos enteramos...acertijo ... NOTICIA

Tu respuesta me dejó dudando de si había acertado o no.
"Es muy simple!!! Es una palabra que envuelve otras tantas, pero una sola al fin"

En fin, otra vez será.

Un abrazo.

Callejero, gracias. Saludos cordiales.

Valgan las asonancias entre cuartetos y tercetos. Después de construirlo me di cuenta!!!

ACERTIJO

Soy esa que al olvido nunca incita,
aunque a veces algunos, sin motivos,
me guardan en la caja que se agita
cuando surjo de nuevo en los archivos.

En labios de terceros es mi cita
y caigo por maldad sobre los vivos,
no importa, no me ven, no llevo guita,
y enojo les provoco a mis cautivos.

Palabras que pronuncia un delirante
y busca disfrazar o las arrumba
con tal de no mostrar ser un farsante.

Así preparo yo su propia tumba
cayéndole el veneno lacerante
que emano, aunque a él ya no le incumba.
Lamento no haber acudido a la cita, pero no lo hubiese adivinado de todos modos. Saludos cordiales, Ángel.

Será en la próxima, estaba fácil !
Un abrazo.
Lo armaste perfectamente, Angel. Yo lo adiviné a la primera, aunque no me vino la palabra que dijo Lourdes porque la primera palabra que me vino a la mente fué la malidiencia. ¿ Hubiera valido igual?
¡Lástima haber llegado tarde!
Me parece genial tu idea, pero hay que formalizar el concurso, propongo que anuncies el día y la hora de publicación en tu perfil.
Os felicito a Lourdes y a ti.
Un abrazo.
Jazmín

Lo armaste perfectamente, Angel. Yo lo adiviné a la primera, aunque no me vino la palabra que dijo Lourdes porque la primera palabra que me vino a la mente fué la malidiencia. ¿ Hubiera valido igual?
¡Lástima haber llegado tarde!
Me parece genial tu idea, pero hay que formalizar el concurso, propongo que anuncies el día y la hora de publicación en tu perfil.
Os felicito a Lourdes y a ti.
Un abrazo.
Jazmín
Gracias, Jazmín. Muy buena tu sugerencia, para tener en cuenta en la próxima.
Esto de los acertijos, en realidad, fue idea de Juan Ramón, luego siguió Callejero y ambos me incentivaron para que yo armara uno. Me alegro que te haya gustado.
Un cordial saludo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás