A
Azalea
Invitado
Oh!!Ya está, no me quedó otra que darle las copitas vacías. Y a Azalea, habrá que mandarla a comprar otro vinito!!! Jajaaaa.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Oh!!Ya está, no me quedó otra que darle las copitas vacías. Y a Azalea, habrá que mandarla a comprar otro vinito!!! Jajaaaa.
Todas las chicas lo hemos adivinado en una primera lectura."Duro soy, como una roca,
mas me rompo con una palabra."
(oído en "Gotham")
Adivinanza (II)
Yo puedo causar dolor
aunque también doy la paz;
nunca podré ser mendaz
y si se espera un clamor
puedo ser atronador
con mi presencia fatal.
Puedo hacer bien o hacer mal
y un arte de abracadabra
provoca que una palabra
me rompa como un cristal.
--------------
El Callejero sesenta
me ha dicho recientemente
que le entretenga la mente
con un enigma y me tienta.
Como soy persona atenta
y me parece algo grato
aprovecho este formato
y le ofrezco esta charada;
seguro no tarda nada
en llevarse al agua el gato.
................
En mi poema “Hoja de mi diario estrafalario, en manriqueñas”, Callejero60 me hizo esta sugerencia, en relación a otro poema editado por mí que encerraba una adivinanza:
“...Mientras...estaría bien otro acertijo.”
Pues bien, amigo, aquí te lo dejo y a ver si ahora tienes más suerte que la anterior.
¡Ni se te ocurra Azalea! A ver si por estar calladitas dejándolos a sus cosas nos van a tomar por tontas.
Un beso enorme a las chicas!! Nosotras no necesitamos pedir aplausos!!Todas las chicas lo hemos adivinado en una primera lectura.
¡Ni se te ocurra Azalea! A ver si por estar calladitas dejándolos a sus cosas nos van a tomar por tontas.
Anoche te psicopatié. Vi tus cuatro cambios de avatar y tus respuestas y ediciones. Otra vez no te dejamos dormir
No me asusté, ni me enojé. Estuve esa noche de ocioso. Y a veces el sentido del humor no está fino. Lamento si te hice dudar.
¡Pues muy agradecido! Acepto encantado de sus manos este honor que me hace. Aquí ciertamente, jamás se aburre uno.
Un gran abrazo a todos.
Salva.
Fueron 5 y no fue por ti,jejeje estoy aprendiendo a subir las fotos. Siempre les pasa eso? De veras todavía no entiendes que el dejen dormir es la respuesta a la adivinanza? Quiere decir: Silenciooo!! Yo siempre despliego mis letras con pincel invisible, y las mujeres las entienden y los hombres siempre piden les explique mis letras. No necesito aplausos!!Anoche te psicopatié. Vi tus cuatro cambios de avatar y tus respuestas y ediciones. Otra vez no te dejamos dormir
Jajajajjajajajajaj
Le anticipé a Juan Ramón que no se apresurara en proclamar al vencedor. AJajjajajjajajajajajTodas las chicas lo hemos adivinado en una primera lectura.
EntFueron 5 y no fue por ti,jejeje estoy aprendiendo a subir las fotos. Siempre les pasa eso? De veras todavía no entiendes que el dejen dormir es la respuesta a la adivinanza? Quiere decir: Silenciooo!! Yo siempre despliego mis letras con pincel invisible, y las mujeres las entienden y los hombres siempre piden les explique mis letras. No necesito aplausos!!
Que tengas buen día.
Ahora lo entiendo.Dejen dormirrrrr!!
Pues con tanta décima se intoxicó el ambiente.Fueron 5 y no fue por ti,jejeje estoy aprendiendo a subir las fotos. Siempre les pasa eso? De veras todavía no entiendes que el dejen dormir es la respuesta a la adivinanza? Quiere decir: Silenciooo!! Yo siempre despliego mis letras con pincel invisible, y las mujeres las entienden y los hombres siempre piden les explique mis letras. No necesito aplausos!!
Que tengas buen día.
Oops!La verdad, Jazmín, sé quien soy y el machismo no me va a restar las neuronas. Pero yo le respondí a Cocuzza, espero entienda el mensaje, pues es muy puntual.
Pasa a ser como una paya, sólo que sin guitarra y no tan improvisada. Un divertido juego.Si lo puedes decir con dos palabras, para qué demorar con décimas?
¿Dos?Si lo puedes decir con dos palabras, para qué demorar con décimas?
JajajaLe anticipé a Juan Ramón que no se apresurara en proclamar al vencedor. AJajjajajjajajajajaj
"dejen dormir" = silencio¿Dos?
Ahí me he perdido Azalea, pero en caso de duda estoy contigo, y cuando nos apetezca los mandamos a por unas copas. Jajaja
¡¡Y tanto!!Nos veremos en la próxima que parece que esto ha sido muy entretenido.
Dejen dormirrrrr!![/U][/B]
Poeta, no es con Uds lo de machistas, me referí sólo a Ángel, por el mensaje queme escribió, me sentí agredida y le respondí con dos respuestas. Saludos a todos, creo que ganar no es algo importante para mi, como el aprender. Eso es lo más valioso. Saludos y respetis a todos.Bueno Azalea, he de reconocer que no supe ver que tras esa expresión se escondía un ¡SILENCIO! pero ya le he dicho a Lesmo que hay días (a veces incluso semanas) que no tiene uno las entendederas muy despiertas, así que, una vez detectado mi despiste, ahora te toca a ti recibir mis disculpas por no haber sabido darme cuenta de que con ese "Dejen dormirrrrr!!" tan expresivo me estabas dando la respuesta correcta así que, tras adjudicarte a ti también tal reconocimiento, tendré que empezar a reordenar a los ganadores; vamos a ver: el primero fue Lesmo (Salva), luego le siguió Ángel, después vino Sergio amigo, que al poner un verso tan claro al finalizar su décima, consideré en principio que era el ganador y ahora; por último en orden de aparición te toca a ti formar ahora parte del grupo de acertantes. Te queda adjudicada pues tal distinción, amiga poeta; y por favor, no mezclemos el machismo con este juego, que este asunto no va de esos, plis. Además yo me declaro abiertamente feminista, quede esto claro.
Un abrazo.
Ya está, no me quedó otra que darle las copitas vacías. Y a Azalea, habrá que mandarla a comprar otro vinito!!! Jajaaaa.
Poeta, no es con Uds lo de machistas, me referí sólo a Ángel, por el mensaje queme escribió, me sentí agredida y le respondí con dos respuestas. Saludos a todos, creo que ganar no es algo importante para mi, como el aprender. Eso es lo más valioso. Saludos y respetis a todos.
Azalea.
Buenas tardes: nunca imaginé que pudiera generar tanta polémica un comentario mío que fue en un ámbito de diversión.Discúlpame, Azalea; no me había dado cuenta del por qué de tu comentario y repasando las ediciones que aquí reproduzco veo que tienes plena razón en expresarte así con Ángel. Ha entrado tal alud de comentarios en esta especie de toma y daca que ha generado este poema que más de un comentario me ha pasado desapercibido.
Un abrazo y, nuevamente, mis disculpas.
También creo que ha sido un malentendido. El comentario de ángel habría sido el mismo si el tercero (a estas alturas cuarto) en adivinar hubiese sido varón. Así que me cuesta verlo como un menosprecio, más bien la idea era incorporar a Azalea en la"fiesta"Buenas tardes: nunca imaginé que pudiera generar tanta polémica un comentario mío que fue en un ámbito de diversión.
Cuando me referí a Salvador, dije que se llevara las copitas porque con Sergio ya habíamos “brindado” en alusión a unos supuestos vinos en mi imaginación, dando a entender que era un merecedor de premio por haber acertado la adivinanza.
Por otro lado surge como acierto el comentario de Azalea escribiendo “dejen dormir” que luego pude interpretarlo como otra persona que dio en la diana del acertijo, y, en base a eso fue mi comentario “ la mandamos a comprar otro vino” con la sana intención de brindar todos juntos el triunfo, no hay nada oculto en esas palabras. Si he ofendido a alguien, pido mil disculpas, sinceramente no lo quise hacer, no fue un comentario machista y estoy en contra del machismo.
Veo, Juan Ramón, que no es lo que crees, pero es lo que pienso. Ojalá, Azalea y vos sepan disculpar si creen que los he ofendido.
Quise jugar y pasar un buen rato.
Muchas gracias.
Buenas tardes: nunca imaginé que pudiera generar tanta polémica un comentario mío que fue en un ámbito de diversión.
Cuando me referí a Salvador, dije que se llevara las copitas porque con Sergio ya habíamos “brindado” en alusión a unos supuestos vinos en mi imaginación, dando a entender que era un merecedor de premio por haber acertado la adivinanza.
Por otro lado surge como acierto el comentario de Azalea escribiendo “dejen dormir” que luego pude interpretarlo como otra persona que dio en la diana del acertijo, y, en base a eso fue mi comentario “ la mandamos a comprar otro vino” con la sana intención de brindar todos juntos el triunfo, no hay nada oculto en esas palabras. Si he ofendido a alguien, pido mil disculpas, sinceramente no lo quise hacer, no fue un comentario machista y estoy en contra del machismo.
Veo, Juan Ramón, que no es lo que crees, pero es lo que pienso. Ojalá, Azalea y vos sepan disculpar si creen que los he ofendido.
Quise jugar y pasar un buen rato.
Muchas gracias.
A esas alturas aún no había sido proclamado como vencedorSinceramente te creo, Ángel y puedo decirte que en mi primera versión del comentario que dirigí a Azalea estaba contemplada la posibilidad de que ella hubiese malinterpretado tus palabras. Entonces volví a leer de nuevo lo que le dijiste para ver cuál pudo ser el motivo de que ella te calificara así, y este párrafo, mi estimado amigo:
"Y a Azalea, habrá que mandarla a comprar otro vinito!!! Jajaaaa."
realmente pudiera parecerle algo despectivo a una mujer, por muy jocoso que sea, y es que hoy en día, compañero de letras, andamos sobre un delgado alambre cuando hablamos de la mujer; el movimiento feminista ha hipersensibilizado a las mujeres no solo para luchar por sus derechos sino para darse cuenta de cómo las ha tratado el hombre tradicionalmente de palabra y de obra, y aunque en algunos casos pueda parecer que estén exagerando hasta el punto de que les parezca ofensivo hasta un inocente piropo, pienso que, en general el movimiento feminista tiene razón en sus reivindicaciones.
Insisto en que te creo creo cuando nos das esta explicación que nos ofreces aquí, pero las féminas también podrían decirte que por qué no mandaste también a Salva a traer un vinito, y es que , esa expresión usada por ti parece reducir a la mujer al papel de subalterna mandada ¿no lo crees así, Ángel?, vuelvo a insistir en que seguro que no fue tu intención, pero lo cierto es que lo parece.
Un abrazo, amigo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español