• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Arraigo

No hay vínculo más sólido que aquel que el hombre puede establecer entre su naturaleza animal y el sistema humano.
Uhmmm una interacción compleja. Pienso que la capacidad de crear cultura, símbolos etc marca la diferencia con el comportamiento animal puro. El humano necesita construir un entorno social/cultural (sistema humano) para realizar su propia naturaleza, eso compensa esa falta de instinto y por eso crea el sistema de lenguaje,culturas, vestimentas,organización política, tecnología etc etc, lo que permite la supervivencia y desarrollo. No sé si me hago entender...a veces me lío sola ;) Grato leerte aquí Alicia12, te dejo abrazos y hasta pronto

Uhmmm una interacción compleja. Pienso que la capacidad de crear cultura, símbolos etc marca la diferencia con el comportamiento animal puro. El humano necesita construir un entorno social/cultural (sistema humano) para realizar su propia naturaleza, eso compensa esa falta de instinto y por eso crea el sistema de lenguaje,culturas, vestimentas,organización política, tecnología etc etc, lo que permite la supervivencia y desarrollo. No sé si me hago entender...a veces me lío sola ;) Grato leerte aquí Alicia12, te dejo abrazos y hasta pronto
Por supuesto que te haces entender, bristy. No, no intento marcar la diferencia ni le resto importancia al montante del "inventario" humano, solo que no deja da estar ligado a las necesidades biológicas básicas del hombre. Es el vínculo entre ambos, sin más, pues por muy racionales o sofisticados que seamos, las personas nunca nos podremos librar del animal que somos. Lo curioso, o no, es que, incluso en el intento de mantener a la naturaleza animal en la sombra, salta a la vista que con el paso del tiempo, las sociedades cada vez le dan más luz. Y ya no digamos, desde sus inicios, las artes. En particular, la Literatura, que es la más cercana a la creación del habla (como organismo formada por toda la comunidad de hablantes, desde los cimientos del hombre; comunicación e ideas). Porque el conocimiento no es otro que mostrar esa "doble naturaleza" bajo el nombre de condición humana; nuestra existencia (algo así).
Un gusto, bristy. Gracias

Una buena reflexión nos dejas.

d9cda6ae-5f6f-4de4-af3c-ebd81a0bbb53.png

Esa dualidad del ser humano (racionalidad humana- naturaleza animal) es realmente lo que mejor nos define como especie (mucho más que nuestra supuesta inteligencia superior)
Y los que encuentren un vínculo o equilibrio sólido entre ambas a mí me parecen unos p... superhéroes, jeje. Yo creo que aún no he conocido a ningun@, ... y es que unos pocos se pasan de "racionales" y la gran mayoría de animales (con perdón de los animales de verdad ... no era mi intención ofenderles) :rolleyes:;)

Siempre un placer leerte, Rose. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás