• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Austro, viento del sur (Cuartetos)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
Llega el viento del sur que me estremece
y en la luz del atlántico prodiga
como un Austro cualquiera ¡Dios bendiga!
la nube y el siroco que enloquece.

Cuando en vuelo Vulturno allí aparece
es romano subido a una cuadriga
con veloces corceles ¡Dios bendiga!
a ese viento del sur que me guarece.

PepeSori
SafeCreative

Última edición:
a la nube y al siroco que enloquece.

PepeSori
SafeCreative
Viento del sur, Pepe. Genuino e inimitable...que no nos falte nunca a los de aquí.

Sabroso el doble filo en tus cuartetos...o eso creo.

Abrazo grande.

Viento del sur, Pepe. Genuino e inimitable...que no nos falte nunca a los de aquí.

Sabroso el doble filo en tus cuartetos...o eso creo.

Abrazo grande.

Gracias Manolo, es un poema dedicado al dios del viento del sur con el apoyo del dios del viento sureste que son los vientos que añoro en Madrid.

un abrazo

a la nube y al siroco que enloquece.

PepeSori
SafeCreative

Muy buenos estos dos cuartetos, Pepe, dedicados al viento del sur que tanto conocemos por aquí.
Es curioso que estos ventosos días que tenemos ahora por acá me estaban incentivando a hacerle algún poema también a esa maravillosa (y temible) fuerza de la naturaleza. En estas tierras archipielágicas se reparten el trabajo de los, en ocasiones, vendavalescos soplos Los Alisios y el Sirocco del que por cierto me has descubierto que tiene su dios mitológico que es ese ese Vulturno que citas en el segundo cuarteto y que no conocía, yo que tan amigo soy de las mitologías.

Te apunto que al cuarto verso del primer cuarteto le cuento doce sílabas con acento principal en 7ª. ; si no tienes una idea mejor te propongo suprimir la "a" inicial y la segunda, o sea la que está antes de sirocco, cambiándo "al" por "el"; el verso quedaría así:

¿qué opinas?

Un abrazo con mi felicitación por estos excelentes versos que nos brindas.

Muy buenos estos dos cuartetos, Pepe, dedicados al viento del sur que tanto conocemos por aquí.
Es curioso que estos ventosos días que tenemos ahora por acá me estaban incentivando a hacerle algún poema también a esa maravillosa (y temible) fuerza de la naturaleza. En estas tierras archipielágicas se reparten el trabajo de los, en ocasiones, vendavalescos soplos Los Alisios y el Sirocco del que por cierto me has descubierto que tiene su dios mitológico que es ese ese Vulturno que citas en el segundo cuarteto y que no conocía, yo que tan amigo soy de las mitologías.

Te apunto que al cuarto verso del primer cuarteto le cuento doce sílabas con acento principal en 7ª. ; si no tienes una idea mejor te propongo suprimir la "a" inicial y la segunda, o sea la que está antes de sirocco, cambiándo "al" por "el"; el verso quedaría así:

¿qué opinas?

Un abrazo con mi felicitación por estos excelentes versos que nos brindas.

¡Hecho!
estaba pensando en tu tierra precisamente al escribirlo....añoranzas que tiene uno.
gracias y abrazo

PepeSori
SafeCreative
Muy bueno, Pepe. Un gusto leerte.
Abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás