Hola Jazmín... Las historias de los perritos siempre son bien lindas ¿No?... Por que ellos nos dan tanto y nos enseñan tanto que, nosotros deberíamos retribuirles un poco de eso al menos esterilizando, acá en mi ciudd hay una clínica gratuita, la sobrepoblación de perros y gatos es tal que las perreras están atiborradas y aunque no sufren por que es inyección humanitaria, no debería ser así... Sufren claro que, por que mueren solos, lejos de la casa donde vivieron... Lejos de su familia o de los que ellos consideraban su familia... Por eso, pues, hay que ser buenos chicos con los animalitos.
Nosotros tenemos tres perros, todos ellos son un pequeño milagrito de la naturaleza y son perritos bien especiales... Primero está Valo, que es el mayor de todos, ese perrito nos lo regaló mi papá en diciembre del 2009, habían pasado muchos años desde que nosotros tuvimos perros, por que las casas donde vivíamos cuando nos casamos pss eran peques etc etc... Así que, hasta diciembre del 2009 tuvimos a valito, un criollo estupendo color blanco, con antifaz café, una mancha negra en un costado y manchas pequeñitas en la parte trasera de su lomo... Y lo más curioso es que, de la camada que tuvo la perra, tres de los seis cachorros, nacieron sin cola. Luego, el primero de enero del 2010, adoptamos a Umbra, una cruza de rotweiler y labrador, tenía el pelo mucho más negro que el pelo de la princesa de fuego, o el pelo del dimis bobo, o mi propio pelo, era una mancha peluda negra, la adoptamos chiquita, y al tiempo, enfermó de parvovirus, un día estaba en casa y a los tres días tomamos la desición de ponerla a domir, su enfermedad avanzó muchísimo, en corto tiempo, ya no era ella, tenía su mirada apagada, flaquísima, la nariz seca... En tres días acabó... Y tuvimos que ponerla a dormir... El 31 de marzo se cumple su primer aniversario.
Dos días después de que murió ella, enfermó valo, pero ya no la llevamos al mismo médico, la llevamos a otro, y fue ahí cuando supimos que había sido parvovirus lo que mató a umbra y no un hueso o algo que comió como nos dijeron.. El diagnóstico no fue alentador, tal vez valito viviría dos o tres días, lo inyectaron y nos dijeron a mí y a mi esposo, que tal vez él también moriría... Sólo que, no ibamos a permitir que eso ocurriera y haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos para salvar a valito, al día siguiente comenzó a vomitar sangre y a hacer diarrea con sangre, le dije que si quería irse estaba bien, que no queríamos que sufriera, pero se recuperó los días que le siguieron, le dimos caldo de pollo, abrazos, besines y mucho afecto... además de gatorade y agua simple...
Nos quedamos con valo nomas por que aparte de todo, no podíamos meter a otro perro hasta mucho tiempo después ( años) por que ese virus dura en el ambiente mucho mucho tiempo, así que estábamos contentos cuando un domingo de mayo, mi papá trajó un cachorrito de aproximadamente un mes de nacido, estaba en la calle afuera de un local de comercio, lo iban a atropellar y bueno como mi papá no sabe de estas cosas de perritos, nos lo llevó a la casa, me dijo que si no lo quería y yo sabía que no podía estar, pero sin dudarlo le dije que si, no lo podía devolver a la calle, a que muriera de hambre o que lo atropellaran o maltraran, nos aventamos el paquetote y a la semana enfermó, pero él nunca estuvo tan mal como la perrita... Ni como valo, también se salvó... En agosto del año pasado, llegué a Mundo Patitas ( delegación Chihuahua, mi ciudad) Y conocí a las personas maravillosas que me han enseñado mucho y en uno de los eventos semanales, conocí a la criatura más linda, tierna y curiosa que yo haya visto jamás ( hasta ahora en mis cortos 25 años) una perrita tamaño pequeño, pequeñísima, tiene unas patitas diminutas, la adopté y temía que el pitbull ( ferris) no la aceptara, se hicieron buenos amigos y ella era una perrita callejera, su mamá temporal la había llevado ese día para ver si le salía adoptante y salimos nosotros, mis hijas le dicen bebé por que parece una cachorrita de dos meses, pero es adulta ya tiene un año y fracción, es una lindura pero no te dejes llevar por su tamaño, tiene unos ojos muy profundos y muy sabios... Un señor la estaba pateando en la calle y el novio de la chica que la tenía a su cargo la rescató y ambos la cuidaron, le salió un adoptante pero la echó a la calle y la encontraron bien, aparte la golpearon en la ceja... Esa es la historia de mis perritos, los quiero mucho por que son pequeños milagros los tres... Son especiales para mi familia, para mi esposo y mis hijas...
Bueno, ya escribí demasiado jejejejejeje... Cuidense... Sean buenos.