• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Camina el agua.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Corporación;4709492 dijo:
Muy bueno el tema del eterno retorno,
en el continente bello que Luis sabe conformar.

eP
Muchisímas gracias, estimado amigo, por tus amables palabras; gracias de corazón.

Camina el agua y toma todas las formas, y la forma que toma en tu poema es hermosa, musical, y rímica.
Siempre un placer tu poesía Luis.
Abrazo grande
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu arte poético.

Ayyy Luis, camina el agua al arrullo de tu versar, solo se detiene para oírte cantar y se vuelve cantarina de pena y alegría, rezuma en ella la sal que arrastró de tu mar... agua cristalina contenida en el negro cielo, que llega limpia a nuestras almas y nos sirve de consuelo.... Ayyyy Luís, chiquillo yo me quedo sin palabras al comentarte porque contienen tanta belleza tus letras que al leerlas parecen escritas con el fuego de las estrellas. Es puro deleite adentrarse en tus poemas. Me ha encantadooooooooooooooo. Besazos llenos de inmenso cariño y de gran admiración. TQM

Ver el archivos adjunto 34375

Camina el agua

Camina el agua infatigablemente:

del trueno al lodazal, del fuego al frio
de la carne al ciprés, del risco al río,
del músculo a los surcos de la frente.

Muda en la espuma, jácara en la fuente,
viruta de topacio en el rocío,
sonrosada en la lágrima de un crío
y al labio del hisopo omnipotente.

Gota inmortal desde el albor del mundo;

quizás, la que hoy bendicen fue veneno
o sangre la que océano profundo,

o albina escarcha la que antaño cieno.

La que saciara anoche al moribundo
tal vez manó del pecho al Nazareno.

Interesante zonote rico en rima y en una jerga muy bien utilizada
Es gratificante pasar por tus versares

Saludos y abrazos

¡Qué belleza, Luis!. Un soneto maravilloso. Hace tiempo que no te leía y echaba de menos tus versos. Es un placer siempre perderse en su magia. Mis aplausos a tu magistral pluma. Besos.

LUIS, no soy muy alto, pero estoy de pié. ¡Mis aplausos merecidos dejo! Plás, plás, plás...
Sí amigo me parece magistral el orden y sentido de tus letras.
Un verdadero placer volverte a leer con tal carga de profundidad en las aguas de tu decir, hoy tuyas ayer mías y a la vez de nadie pues si algo es el agua, ¡es libertad!
Te adjunto reputación, estrellas y mi alegre paz.
Vidal
Mi amigo: tu paso por mis modestas letras es todo un acontecimiento, que agradezco y valoro inmensamente.
Gracias de corazón.

Mi estimado Luis, si con el agua has podido hacer esta maravilla ¿qué no podrás hacer con los otros tres elementos? Te sugiero que hagas un cuadríptico en donde añadas al fuego, al aire y a la tierra; seguro que sería un trabajo antológico y, como suele decir Epimeteo, para guardar o mejor, para enmarcar siempre citando al autor, por supuesto.

Mis felicitaciones junto con todas las estrellas que te pueda dar, mi amigo.

Un abrazo.
Muchas gracias, mi amigo; dejo abierta la puerta a la idea que me sugieres que me parece apasionente.
Un fuerte abrazo, Juan.

Luis Del Mar buenos días, una madrugada fría y desde aquí, una sonrisa que ampara este bello poema. Impecable soneto a la metamorfosis del líquido de vida, el agua.

Gracias por compartirlo.

Estimado Luis: ¡Que alegría encontrarse de nuevo contigo y tu exquisita poesía! ...Desde luego mis estrellas y reputación amigo y un fuerte abrazo.
Muchísimas gracias mi estimada y admirada amiga, por dejar tus valiosas palabras en mis modestas letras.
Besos.

Camina el agua por el sendero del río,
porque sabiendo que el agua es vida,
sin ella estaríamos todos perdidos,
y la necesitamos para vivir, día a día.
Un placer haber pasado, un beso poeta.
Gracias mi querida Carmen, por dejar tu valiosa huella en mis letras.
Besos.

Un soneto enorme amigo estimado,
unos versos sobre el agua
que nunca detiene su paso
y al igual que la vida
se renueva constantemente.
Te dejo reputación.
Tus palabras siempre me llenan de infinita gratitud, Eladio. Gracias desde mi corazón, amigo.

Buen soneto nos dejas querido amigo Luis,
como siempre tu sutileza poética nos deja
un bello trabajo relacionado con esa fuente
de vida como es el agua. Ha sido un placer
poder pasar a dejar mi huella.
Te dejo reputación.
Besos y un abrazo de tu amiga Tere.
Gracias Tere, gracias de todo corazón, por tus lindas palabras.
Besos.

Ana María Giordano;4708926 dijo:
attachment.php

Camina el agua

del trueno al lodazal, del fuego al frio

Desde las metáforas, el paisaje del alma y el sentimiento profundo que emana de él hacen de tu obra una belleza. Eres grande poeta, de los mejores que leo.
Un abrazo fuerte y con todo afecto compañero de letras y sentires por ellas.
Ana

Muchas gracias mi querida Ana, por dejar tu impagable comentario a pie de estos sencillos versos.

Qué precioso soneto nos regala Luis hoy, bordado con los matices dorados de la naturaleza, tan dulces como todo lo que mana del pecho del Nazareno....¡Jesús!

Ha sido un gusto leerte anmigo Luis, tu obra siempre es bella

Saludos afectuosos
Muchísimas gracias, Mariluz, por acercarte a este modesto soneto y dejar tus gratísimas palabras.
Besos.

Es impresionante lo bien que plasmas una imagen a través de tus versos,
has dejado una imagen de vida en todo su significado,una gota de agua pura se presenta ante mis ojos adquiriendo distintas formas,a cuál más interesante.
Un gran soneto,te felicito.
Un beso.
Mi querida amiga, te agradezco de todo corazón tu valiosa visita y tu impagable comentario en este modesto soneto.
Besos.

Todos un maestro en estas lides, me ha encantado el poema y la imagen es preciosa, muy significativa. o albina escarcha la que antaño cieno la que saciara anoche al moribundo. Qué buenos estos versos. Un abrazo Luis.

Gracias mi estimada Elena, por dejar tu valioso comentario en estos versos, gracias de corazón.
Besos.

Camina el agua

del trueno al lodazal, del fuego al frío

Brillante soneto, estimado Delamar, en el que marcas todos esos posibles caminos de la gota de agua, sin duda todos ellos todos ciertos, si llegas a la mínima expresión;
logras con refinado lenguaje y excelente versificación una bella obra, digna de figurar en una antología;
un saludo cordial,
Eduardo

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás