Luis Libra
Atención: poeta en obras
Todos tenemos rabos de paja. Unos mas y otros menos...
En esto podría estar de acuerdo contigo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Todos tenemos rabos de paja. Unos mas y otros menos...
El asunto de Ceuta nos apremia
y rápido le doy mi solución,
sin más tardanza enviarles a Simón
y los moros contraigan la pandemia.
En primer lugar te diré que este caso no es un asunto de emigración, esto no lo digo yo, se lo he oído al mismo Sánchez. No son emigrantes que vengan huyendo de una guerra, o de una catástrofe. Esto ha sido una reacción política del gobierno,de Marruecos en contra de nuestro gobierno por haber dejado entrar en España a un líder del Polisario, reclamado por tribunales de Marruecos e incluso por nuestra Audiencia Nacional, por supuestos delitos de distinta gravedad. Nuestro gobierno ya fue advertido por las autoridades marroquíes y fueron desatendidas sus amenazas. Y el gobierno marroquí a conciencia ha preparado esta entrada, considerada, una invasión. Donde se ha visto la demagogia de nuestro gobierno, pues tachaba a VOX de homófobo por defender las devoluciones de los menas en caliente y ahora este gobierno se ha visto forzado en hacerlo, demostrando su anterior demagogia.No creo que la crisis de inmigración de Ceuta tenga fácil solución, ni inmediata. Pasará por resolver la crisis diplomática con Marruecos.
Entiendo que la solución que das en el poema es una broma. Hablando en serio, porque es muy fácil criticar, pero, ¿qué propones que tendría que haber hecho el gobierno español ante una oleada de inmigrantes que te llegan nadando, muchos de ellos niños?
En primer lugar te diré que este caso no es un asunto de emigración, esto no lo digo yo, se lo he oído al mismo Sánchez. No son emigrantes que vengan huyendo de una guerra, o de una catástrofe
tachaba a VOX de homófobo por defender las devoluciones de los menas en caliente y ahora este gobierno se ha visto forzado en hacerlo
No sé puede gobernar con chavistas, separatistas, con golpistas y ex etrarras
En el otro poema te he dejado mi respuesta.En realidad, no has contestado a lo que preguntaba. Ya que parece que criticas la actuación del gobierno en la crisis generada en Ceuta, ¿qué debería haber hecho el gobierno?
Algunos matices:
Yo distingo entre emigrante y refugiado. El refugiado es quien huye de esas situaciones y puede pedir un derecho de asilo o amparo (no sé el término jurídico exacto) y está, teóricamente, protegido por el derecho internacional.
Terminología aparte, estamos de acuerdo en que lo de Ceuta ha sido un situación excepcional.
Precisamente por eso, el gobierno ha tenido que tomar medidas excepcionales, que no se corresponden con lo que habría sido el planteamiento ideal de estudiar con detalle los casos de todos los inmigrantes. Siempre hay una dolorosa distancia entre el planteamiento ideal y lo que se puede hacer en la práctica.
Parece que una de las cuestiones que criticas es que en el pasado Sánchez criticara las devoluciones en caliente y ahora se hayan puesto en práctica. Entonces, ¿cuál habría sido la opción correcta que no generara críticas? Llega un momento en que, se haga lo que se haga, se critica al gobierno, incluso en situaciones imposibles de resolver de forma totalmente satisfactoria. En ese momento, más que crítica, parece que se sigue una estrategia de acoso y derribo. Se critica a Sánchez por existir y haber formado gobierno. Ya antes de que empezara a gobernar se decía que era el peor gobierno. Y, claro, con la pandemia que ha caído, 2020 es el peor año con diferencia en mucho tiempo, pero eso le habría pasado a cualquier gobierno.
Por lo que yo he leído, para los menores no se ha recurrido a la devolución en caliente. Esto es importante distinguirlo.
Aquí, pediría (por pedir) que se rebajara un poco el tono (o por lo menos que no te sorprendas si recibes respuestas en un tono equivalente, porque, de verdad, enciendes los ánimos). Detrás de los partidos hay personas que los votan y son partidos democráticos legítimos que representan opciones que son elegidas por votantes. Podemos no estar de acuerdo con las ideas, pero creo que sí estamos de acuerdo en que podemos tener ideas distintas y estas ideas (dentro de los límites legales) tiene derecho a tener representación política. Por eso votamos y elegimos representantes.
Ese tono de "chavistas, ex etarras" está al nivel de llamar fachas a los partidos de derechas y a sus votantes. Se abandona el intercambio de ideas y búsqueda de puntos en común (que en realidad hay muchos) y se entra en una descalificación del contrario visceral y esperpéntica.
Por otro lado, Sánchez gobierna con los apoyos que pudo conseguir. Si tan terribles son esos apoyos, ¿por qué no buscaron un acuerdo otros partidos? Lo que me genera un rechazo enorme (casi repugnancia) es esa postura del PP, que también tuvo Ciudadanos antes de repetir las elecciones, de yo no voy a dialogar contigo, no voy a ofrecer ninguna opción razonable de pacto y luego te voy a acusar de pactar con otros.
Pues bien, esos otros sí pueden compartir ideas en lo que se refiere a intentar dar protección social a todos los ciudadanos. Esto para mí es un principio básico del modelo de sociedad que querría, y, aunque no me guste Sánchez, me alegrará que siga gobernando en el futuro antes que el PP o VOX, que miran más por el beneficio de una parte de la sociedad. (Más me alegraría que creciera Más País y empezara a participar en el gobierno).
Estoy totalmente de acuerdo.
El Gobietno debería instar a La Unión Europea a sancionar al gobierno de Marruecos por utilizar a los menores para entrar ilegalmente en territorio español y europeo. Se le debería castigar económicamente.
El paro juvenil de Marruecos es del 35% el de España del 40%. Problemas tenemos todos.
Ha sido una venganza política ( una invasión) del gobierno marroquí al español por un hombre reclamado por la justicia marroquí y por la Audiencia Nacional Española, era un activista del Polisario. Todo esto es bien conocido.
Los españoles fuimos emigrantes, tuve familiares y amigos, pero cumplían las leyes
de los países que nos acogían, iban con los papeles en regla.
A los chavales marroquíes los engañaron sus propias autoridades con un partido de fútbol, con Ronaldo y Messi. Les recogieron autocares en los mismos colegios y les abrieron la vaya y los dejaron entrar.
Lo que no debe hacer nuestro gobierno es dejarse chantajear y encima darle dinero a ese mismo gobierno que te ha atacado. Claro que hay que atender a los menores. Pero sus autoridades deberían de hacerse cargo de sus chavales y no utilizarlos como armas políticas contra otros.
Es mi opinión.
Menudo españolito de ripia y campeador, váyase a la frontera dado su gran ardor con sus copas por montera y su pluma de...
Te gusta insultar. No tienes remedio. La próxima que me vas a hacer? ¿Tirarme un adoquín? Se os de de maravilla.... de mierda![]()
Menos represión a las mujeres y más solaridad con los niños desamparados.... de mierda?![]()
A quién acusas de maltratar a las mujeres ni a nadie, porque no se tiene que maltratar a nadie.Menos represión a las mujeres y más solaridad con los niños desamparados.
Sobran hipócritas mojigatos .
En mi opinión, la prioridad es salvar vidas y socorrer de manera inmediata a todas aquellas personas en situación de riesgo, más aún si son menores o personas vulnerables. Respecto a la protección de los y las menores, la condición de infancia debería primar sobre la condición de migrante. Habría que denunciar el uso y la manipulación política de la población marroquí, que está sufriendo graves dificultades económicas en estos tiempos de pandemia. El Reino de Marruecos está utilizando a su propio pueblo como instrumento de presión política de forma inhumana. España debería realizar un esfuerzo político y diplomático para solucionar la situación desde la perspectiva del respeto a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional. La Unión Europea, debería lograr el desarrollo efectivo de una política de migración realista, segura y eficaz que impida estas situaciones en todas las fronteras de la Unión Europea en estos momentos y en el futuro.
Claro, ese problema no es de España.Estoy totalmente de acuerdo.
El Gobietno debería instar a La Unión Europea a sancionar al gobierno de Marruecos por utilizar a los menores para entrar ilegalmente en territorio español y europeo. Se le debería castigar económicamente.
El paro juvenil de Marruecos es del 35% el de España del 40%. Problemas tenemos todos.
Ha sido una venganza política ( una invasión) del gobierno marroquí al español por un hombre reclamado por la justicia marroquí y por la Audiencia Nacional Española, era un activista del Polisario. Todo esto es bien conocido.
Los españoles fuimos emigrantes, tuve familiares y amigos, pero cumplían las leyes
de los países que nos acogían, iban con los papeles en regla.
A los chavales marroquíes los engañaron sus propias autoridades con un partido de fútbol, con Ronaldo y Messi. Les recogieron autocares en los mismos colegios y les abrieron la vaya y los dejaron entrar.
Lo que no debe hacer nuestro gobierno es dejarse chantajear y encima darle dinero a ese mismo gobierno que te ha atacado. Claro que hay que atender a los menores. Pero sus autoridades deberían de hacerse cargo de sus chavales y no utilizarlos como armas políticas contra otros.
Es mi opinión.
En realidad, no has contestado a lo que preguntaba. Ya que parece que criticas la actuación del gobierno en la crisis generada en Ceuta, ¿qué debería haber hecho el gobierno?
Algunos matices:
Yo distingo entre emigrante y refugiado. El refugiado es quien huye de esas situaciones y puede pedir un derecho de asilo o amparo (no sé el término jurídico exacto) y está, teóricamente, protegido por el derecho internacional.
Terminología aparte, estamos de acuerdo en que lo de Ceuta ha sido un situación excepcional.
Precisamente por eso, el gobierno ha tenido que tomar medidas excepcionales, que no se corresponden con lo que habría sido el planteamiento ideal de estudiar con detalle los casos de todos los inmigrantes. Siempre hay una dolorosa distancia entre el planteamiento ideal y lo que se puede hacer en la práctica.
Parece que una de las cuestiones que criticas es que en el pasado Sánchez criticara las devoluciones en caliente y ahora se hayan puesto en práctica. Entonces, ¿cuál habría sido la opción correcta que no generara críticas? Llega un momento en que, se haga lo que se haga, se critica al gobierno, incluso en situaciones imposibles de resolver de forma totalmente satisfactoria. En ese momento, más que crítica, parece que se sigue una estrategia de acoso y derribo. Se critica a Sánchez por existir y haber formado gobierno. Ya antes de que empezara a gobernar se decía que era el peor gobierno. Y, claro, con la pandemia que ha caído, 2020 es el peor año con diferencia en mucho tiempo, pero eso le habría pasado a cualquier gobierno.
Por lo que yo he leído, para los menores no se ha recurrido a la devolución en caliente. Esto es importante distinguirlo.
Aquí, pediría (por pedir) que se rebajara un poco el tono (o por lo menos que no te sorprendas si recibes respuestas en un tono equivalente, porque, de verdad, enciendes los ánimos). Detrás de los partidos hay personas que los votan y son partidos democráticos legítimos que representan opciones que son elegidas por votantes. Podemos no estar de acuerdo con las ideas, pero creo que sí estamos de acuerdo en que podemos tener ideas distintas y estas ideas (dentro de los límites legales) tiene derecho a tener representación política. Por eso votamos y elegimos representantes.
Ese tono de "chavistas, ex etarras" está al nivel de llamar fachas a los partidos de derechas y a sus votantes. Se abandona el intercambio de ideas y búsqueda de puntos en común (que en realidad hay muchos) y se entra en una descalificación del contrario visceral y esperpéntica.
Por otro lado, Sánchez gobierna con los apoyos que pudo conseguir. Si tan terribles son esos apoyos, ¿por qué no buscaron un acuerdo otros partidos? Lo que me genera un rechazo enorme (casi repugnancia) es esa postura del PP, que también tuvo Ciudadanos antes de repetir las elecciones, de yo no voy a dialogar contigo, no voy a ofrecer ninguna opción razonable de pacto y luego te voy a acusar de pactar con otros.
Pues bien, esos otros sí pueden compartir ideas en lo que se refiere a intentar dar protección social a todos los ciudadanos. Esto para mí es un principio básico del modelo de sociedad que querría, y, aunque no me guste Sánchez, me alegrará que siga gobernando en el futuro antes que el PP o VOX, que miran más por el beneficio de una parte de la sociedad. (Más me alegraría que creciera Más País y empezara a participar en el gobierno).
Perdona Luis, pero ya deberías reconocer a los vendedores de humos, por la edad digo yo.
Buenas tardesCeuta
Ver el archivos adjunto 56894
El asunto de Ceuta nos apremia
y rápido le doy mi solución,
sin más tardanza enviarles a Simón
y los moros contraigan la pandemia.
Pues esto es una auténtica invasión
y a un sátrapa aguantamos su blasfemia,
se vale de un gobierno con anemia
y de un presi que causa desazón.
Después de Ceuta puede ser Melilla,
¡No problem! Que a arreglarlo vaya Illa,
y de paso se lleve comisiones.
A España no la vi jamás tan bajo,
pues algunos la llevan al carajo
y en defenderla no tienen cojones.
* Si el último verso les ofende
dejo este: Nos costará al final unos millones.
Mucho gusto Alvaro, el comentario iba para Luis pero te contesto: España debería hacer lo que hizo a medias, devolver también a los menores. Es una debilidad que los españoles tengan que aceptar lo que les imponga otro gobierno mediante la fuerza o el chantaje.Cita mi mensaje, pero se dirige a Luis...
No sé si se refiere a mí.
Como no nos han presentado, me llamo Álvaro; encantado de conocerle.
Y mantengo la pregunta. ¿Qué se supone que debería haber hecho el gobierno en la crisis de Ceuta ante la avalancha e inmigrantes?
Se puede llamar vendedores de humo o de gas tóxico a todos los políticos. Aun así, salvo que decidas pasar de votar, tenemos que guiarnos por lo que podemos escudriñar en ese humo.
Si se me permite, en términos taurinos:Mucho gusto Alvaro, el comentario iba para Luis pero te contesto: España debería hacer lo que hizo a medias, devolver también a los menores. Es una debilidad que los españoles tengan que aceptar lo que les imponga otro gobierno mediante la fuerza o el chantaje.
Maltratar a las mujeres es negarles el derecho a abortar cuando lo necesiten, y negar ayuda a niños desamparados es de hipócrita y mojigato.A quién acusas de maltratar a las mujeres ni a nadie, porque no se tiene que maltratar a nadie.
Lo de mojigato a ver si te has mirado al espejo.
Los progres mucho predicar y no dan trigo.
Viste la solidaridad de Pablo con los de Vallecas, los dejó tirados y se fue a Galapagar.
Lo único que traéis es represión y hambre.
Y muros para que no saliera la gente que se moría de hambre.
Y el derecho a la vida de los niños abortados ¿???Maltratar a las mujeres es negarles el derecho a abortar cuando lo necesiten, y negar ayuda a niños desamparados es de hipócrita y mojigato.
Y secuestrar niños que muchas familias los están buscando ¿qué es? Y si no se los entregas a sus familias, están colaborando con el secuestro del sátrapa Marroquí. Y, para mí, el aborto no es ningún derecho, si lo hubieran hecho contigo, no me estarías ahora largando el rollo. Yo no estoy encontra de auxiliarlos, pero luego justamente presionar al gobierno de Marruecos para que no utilice a sus propios niños como arma arrojadiza contra España. Y piensa bien que si te hubieran abortado, no tendrías oportunidad de tener tu propia familia y si me llamas hipócrita yo te podría llamar otra cosa aún peor, pero no es mi estilo. Así que tranquilízate. Marruecos es el responsable de sus niños. No es España. Ellos son los culpables, pídeles responsabilidad a ellos, no a mí.Maltratar a las mujeres es negarles el derecho a abortar cuando lo necesiten, y negar ayuda a niños desamparados es de hipócrita y mojigato.
España debería hacer lo que hizo a medias, devolver también a los menores. Es una debilidad que los españoles tengan que aceptar lo que les imponga otro gobierno mediante la fuerza o el chantaje.
Ahora va resultar que España se va a hacer cargo de todos los niños del mundo mundial. No tenemos para nosotros y nos tenemos que hacer cargo de los demás.Devolver a los menores en caliente suena a saltarse los acuerdos de protección de menores (contemplado también en la Constitución). Haciendo eso España sí que habría caído en una buena trampa. Respetar el derecho no es algo que España haga porque se lo imponga otro gobierno, sino porque los españoles queremos ser un estado de derecho.
EgoistaY secuestrar niños que muchas familias los están buscando ¿qué es? Y si no se los entregas a sus familias, están colaborando con el secuestro del sátrapa Marroquí. Y, para mí, el aborto no es ningún derecho, si lo hubieran hecho contigo, no me estarías ahora largando el rollo. Yo no estoy encontra de auxiliarlos, pero luego justamente presionar al gobierno de Marruecos para que no utilice a sus propios niños como arma arrojadiza contra España. Y piensa bien que si te hubieran abortado, no tendrías oportunidad de tener tu propia familia y si me llamas hipócrita yo te podría llamar otra cosa aún peor, pero no es mi estilo. Así que tranquilízate. Marruecos es el responsable de sus niños. No es España. Ellos son los culpables, pídeles responsabilidad a ellos, no a mí.
Y a los que acogemos una mayoría al cumplir la mayoría de edad, por general, se dedican a delinquir, y a violar mujeres
Te recomiendo que te vayas tú y el que te aplaude al siquiátrico más cerca que tengáis.Egoista
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español