• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Cómo puedes decir: lo raro sería.....(Soneto melódico)

pepesori

Poeta que considera el portal su segunda casa
Equipo Revista "Eco y latido"
A Salvador (Lesmo)

Cómo puedes decir que raro era
para ti, que la pluma vuela sola,
si tu mano es hermosa caracola
con el nácar del mar en la ribera.

¡Ay, qué envidia me das! Si yo pudiera
inspirar poesía en esa ola,
que abandona la playa triste y sola,
y en sonetos el mar la devolviera.

Con tu vuelta de nuevo ha regresado
como el vino de luz, la manzanilla,
ese velo de flor tan abocado.

Salvador, con tu verso iluminado,
has traído la feria de Sevilla
y el farol de la página alumbrado.

PepeSori
SafeCreative
Marzo2019

Última edición:
A Salvador (Lesmo)

Como puedes decir lo raro que era,
para ti, que tu pluma vuela sola,

¡Ay, que envidia me das!. Si yo pudiera
sumergirme con el verso en esa ola,
y en sonetos envuelto descendiera.

como el vino de luz, la manzanilla;
y ese viento en poniente enamorado.

Salvador con su verso a iluminado
la portada en la feria de Sevilla

PepeSori
SafeCreative
Marzo2019

Esta mañana luminosa de Granada siento la caricia de este soneto en el corazón, el cual en sus sístoles lanza un caudal de amistad serena. Compararme con la manzanilla es mucho, demasiado, ya que nuestro Manuel Machado decía

Bebo, por no negar mi tierra de Sevilla,
media docena de cañas de manzanilla.

Y antes, a mi mano, con una caracola. Pues póntela al oído y escucharas palabras de amigo, escucharás, tal vez, el sonido del Atlántico que en mi recuerdo vive, ese Atlántico que valeroso andas en su ribera camino de la noble Compostela, porque eres uno de esos hombres que por soñar lo eterno vela.
No podré agradecer, quizás, en esta vida tanto que me dais. Doy gracias por ello a quien sabe agradecer mejor que nadie.
Te abrazo con todas mis emociones.
Salva.

Última edición:
Esta mañana luminosa de Granada siento la caricia de este soneto en el corazón, el cual en sus sístoles lanza un caudal de amistad serena. Compararme con la manzanilla es mucho, ya que nuestro Manuel Machado decía

Y antes, a mi mano, con una caracola. Pues póntela al oído y escucharas palabras de amigo, escucharás, tal vez, el sonido del Atlántico que en mi recuerdo vive, ese Atlántico que valeroso andas en su ribera camino de la noble Compostela, porque eres uno de esos hombres que por soñar lo eterno velan.
No podré agradecer, quizás, en esta vida tanto que me dais. Doy gracias por ello a quien sabe agradecer mejor que nadie.
Salva.

aquí hoy, en Madrid, el día es espléndido como tu agradecimiento a éste humilde soneto que intenta describir la profunda amistad y el reconocimiento de tu regreso con las pilas cargadas de palabras emocionadas que me hacen sentirme más alegre, más humano y más próximo a ese Atlántico que suena en la profundidad de la caracola nacarada de tu pluma.
No agradezcas nada, es para mi y para tantos otros un sentido agradecimiento por ser la persona que eres.
Con mi abrazo fraterno siempre.....¡viva el vino! y la manzanilla que es el vino que encierra la luz de nuestra tierra

Última edición:
A Salvador (Lesmo)

PepeSori
SafeCreative
Marzo2019

Hermosa dedicatoria a esa gran persona, que sin conocerla personalmente, a través de sus letras irradia paz, serenidad y sabiduría.
Enorme el placer de leerte.
Un abrazo.

Precioso soneto dedicado a tu amigo Salvador. La amistad atravesada por la poesía.Un abrazo muy cordial.
Gracias Miguel por tu agradable comentario, cierto es que la verdadera amistad conduce a la lírica en muchas ocasiones a los que nos gusta escribir.
<mi abrazo va contigo

Bonito y exquisito soneto a un amigo, lo que demuestra que la amistad aunque algo difícil se consigue. Suerte.
Muchas gracias Sigifredo Silva, bien dices que la amistad es difícil conseguirla, pero cuando se consigue es como tu propia sombra, te acompaña hasta el final.
Un abrazo

A Salvador (Lesmo)

PepeSori
SafeCreative
Marzo2019

Ayyy Pepesori qué versos más primorosos dedicas a nuestro querido amigo y compañero Salva, nuestro Lesmo que escribe como los mismos ángeles y que como muy bien dices su presencia llena de arte, de luz y alegría los pilares de esta Casa llamada Mundopoesía. El mundo es más bello con su ser hermoso existiendo junto a nosotros... ayyyy millones de besos, mi querido Pepe, cuando vengas a Granada ya verás qué apretados y sonoros te los voy a dar, jejejeje..y Salvador exactamente igual pero a modo de abrazo jejeje.....muáááááááácksssssss....

Excelente este soneto de bienvenida que le dedicas a Salvador, Pepe. Me ha gustado mucho. Yo también me sumo a este hermoso texto.

Mi felicitación con un abrazo

A Salvador (Lesmo)

PepeSori
SafeCreative
Marzo2019

Esta mañana luminosa de Granada siento la caricia de este soneto en el corazón, el cual en sus sístoles lanza un caudal de amistad serena. Compararme con la manzanilla es mucho, demasiado, ya que nuestro Manuel Machado decía

Y antes, a mi mano, con una caracola. Pues póntela al oído y escucharas palabras de amigo, escucharás, tal vez, el sonido del Atlántico que en mi recuerdo vive, ese Atlántico que valeroso andas en su ribera camino de la noble Compostela, porque eres uno de esos hombres que por soñar lo eterno vela.
Salva.

Estaba releyendo tu comentario Salvador en estos momentos de encierro, y desde aquí, sabiendo que este mes de abril no vamos a tener la feria de Sevilla, ni la manzanilla, ni colores alegres embriagados de luces, pedirte que por favor nos alumbre nuevamente con tu poesía.
Personalmente y en nombre de tantos otros.
Recibe mi abrazo entrañable.
Pepe

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás