• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Con el cariño y respeto de siempre

De tus ayeres eres el mosaico.
Un anagrama de palabra rota.
Tu corazón es un estado laico
que atrapa el sentimiento apenas brota.

Tu dolor es penosamente arcaico
y con su venia hueles a derrota.
Tu problema es de origen algebraico
y cuando dejas de escribir se nota.

Si tu incógnita quieres perpetuar
has elegido el modo más certero,
aquel que no te dejará fluctuar

y abraza al verso como compañero.
Porque cualquier papel se puede actuar
pero ninguno borrará el primero.

Última edición:
Me gusta mucho eso de 'y cuando dejas de escribir se nota', como si dejara de ducharse. Tampoco está nada mal lo de 'y abraza al verso como compañero' que indica el calado de tu compromiso con el quehacer poético. Eres autor de versos geniales que brotan aquí y allá con la vitalidad de un coronavirus de papel. Un saludo.Luis

Estimado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire

Desde el título, el soneto me hizo sentir cierta solemnidad, y sin dudar los últimos seis versos son como un corazón latiendo, será por lo que me transmiten, tienen mucha fuerza. Me ha gustado mucho, me parece atrayente esa sinergia, la naturalidad que hace parecer la clásica como una conversación, y ese desequilibrio tan radical de la música, I'd rather die, than to be with you ♪ Gracias por compartir tu arte, lo aprecio. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
Enhorabuena!

Suele pasar sí.
Hay que ser muy idiotas para alejarse de lo bueno,bonito y barato.
Es mejor vomitar mil letras públicamente sin rostro ni pieles que hacerlo a un psicólogo cualquiera.
Muy certeras tus letras.
¿Ahora eres el Robin Hood de los poetas?

Última edición:

Ojalá logre volver a llorar mis letras y pueda colgarme para ser devorada por ésa cohorte de millones de poetas.
Mamen se puso en contacto y estoy a un "click"del borrado.
Tengo que buscar dentro de mí y encontrar algo para usarlo contra todas ésas ganas de meter mi cabeza en un agujero.
Soy una histérica dramática.
No hay medias de seda en mis piernas ni tacones ni pintura en mi cara.
No puedo ni quiero depender de unos megustas para sentirme más bella.

¿Alguien sabe algo de Bristy?
Se sintió pequeña y calló sus letras
Éstos versos tuyos son perfectos para ella.

Me ha gustado mucho este soneto, goodlooking...,aunque el título me desconcierta pues pareciera un "dedicado a..." ; yo destacaría los mismos versos que te cita Luis aunque el poema en su conjunto no tiene desperdicio.

Te mando un fuerte abrazo, poeta.

Me gusta mucho eso de 'y cuando dejas de escribir se nota', como si dejara de ducharse. Tampoco está nada mal lo de 'y abraza al verso como compañero' que indica el calado de tu compromiso con el quehacer poético. Eres autor de versos geniales que brotan aquí y allá con la vitalidad de un coronavirus de papel. Un saludo.Luis
Lo mío es más psiquiátrico que viral:)
Otro abrazo, Luis.

Estimado Poeta y Amigo Sergio @goodlookingteenagevampire

Desde el título, el soneto me hizo sentir cierta solemnidad, y sin dudar los últimos seis versos son como un corazón latiendo, será por lo que me transmiten, tienen mucha fuerza. Me ha gustado mucho, me parece atrayente esa sinergia, la naturalidad que hace parecer la clásica como una conversación, y ese desequilibrio tan radical de la música, I'd rather die, than to be with you ♪ Gracias por compartir tu arte, lo aprecio. Recibe mi saludo afectuoso y mis mejores deseos siempre
Enhorabuena!
Rápidamente me he convertido en un adicto a tus comentarios. Muchas gracias, Grace. Un beso.

Ojalá logre volver a llorar mis letras y pueda colgarme para ser devorada por ésa cohorte de millones de poetas.
Mamen se puso en contacto y estoy a un "click"del borrado.
Tengo que buscar dentro de mí y encontrar algo para usarlo contra todas ésas ganas de meter mi cabeza en un agujero.
Soy una histérica dramática.
No hay medias de seda en mis piernas ni tacones ni pintura en mi cara.
No puedo ni quiero depender de unos megustas para sentirme más bella.

¿Alguien sabe algo de Bristy?
Se sintió pequeña y calló sus letras
Éstos versos tuyos son perfectos para ella.
Es tu decisión. Espero que encuentres otra buena terapia. Más besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás