• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

De hierro

Creo, con Vicente, que te ha salido un ovillejo muy del estilo de Cervantes que, por cierto, fue el que lo inventó.

Mis felicitaciones, amigo.

DE HIERRO

Si en mi paso ladra un perro,
de hierro
aunque sea un imprevisto
me visto
y mi alma se hace un bloque
al toque.

Ya no hay nada que provoque
un fastidio por su acción,
y a la mínima intención
de hierro me visto al toque.

Los mecanismos de defensa se manifiestan a la mínima contrariedad... Siempre es un gusto leer tu poesía Ángel. Chausito.

Creo, con Vicente, que te ha salido un ovillejo muy del estilo de Cervantes que, por cierto, fue el que lo inventó.

Mis felicitaciones, amigo.
No sabés lo afortunado que me siento al leer tu comentario, Juan Ramón. Estoy muy agradecido con Vicente y con vos porque los considero unos excelentes poetas y me dan el honor de saber que les ha gustado.
Un fortísimo abrazo.

Última edición:
DE HIERRO

de hierro
aunque sea un imprevisto
me visto
al toque.

y a la mínima intención

y yo congelada con mis dedo casi de hierro, no entiendo nada de ovillejos, pero se lee bien compañero, Abrazos. Y felicidades.-

DE HIERRO

de hierro
aunque sea un imprevisto
me visto
al toque.

y a la mínima intención

De hierro me visto al toque. Jeje y ya me lo imagino vestido de hierro, poeta angelcesar. Me ha gustado mucho su ovillejo. Saluditos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás