Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Gracias, Vicente .Umm.... interesante y lúcido ovillejo Angelcesar. Muy cervantino.
Mi abrazo.
DE HIERRO
Si en mi paso ladra un perro,
de hierro
aunque sea un imprevisto
me visto
y mi alma se hace un bloque
al toque.
Ya no hay nada que provoque
un fastidio por su acción,
y a la mínima intención
de hierro me visto al toque.
No sabés lo afortunado que me siento al leer tu comentario, Juan Ramón. Estoy muy agradecido con Vicente y con vos porque los considero unos excelentes poetas y me dan el honor de saber que les ha gustado.Creo, con Vicente, que te ha salido un ovillejo muy del estilo de Cervantes que, por cierto, fue el que lo inventó.
Mis felicitaciones, amigo.
DE HIERRO
de hierro
aunque sea un imprevisto
me visto
al toque.
y a la mínima intención
Gracias por pasar.Los mecanismos de defensa se manifiestan a la mínima contrariedad... Siempre es un gusto leer tu poesía Ángel. Chausito.
Jajaaaa !!!!! Un poncho no viene mal!!!!y yo congelada con mis dedo casi de hierro, no entiendo nada de ovillejos, pero se lee bien compañero, Abrazos. Y felicidades.-
Poderoso ovillejo nos regalasDE HIERRO
de hierro
aunque sea un imprevisto
me visto
al toque.
y a la mínima intención
Muchas gracias !!!!Poderoso ovillejo nos regalas
Grato leerte
De hierro me visto al toque. Jeje y ya me lo imagino vestido de hierro, poeta angelcesar. Me ha gustado mucho su ovillejo. SaluditosDE HIERRO
de hierro
aunque sea un imprevisto
me visto
al toque.
y a la mínima intención
Como de película !De hierro me visto al toque. Jeje y ya me lo imagino vestido de hierro, poeta angelcesar. Me ha gustado mucho su ovillejo. Saluditos
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español