• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Delirando (Zéjel)

53f1e-304913_500389999972304_966316158_n.jpg

En el jardín de las flores

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

crece hierba en la pradera,

y a tus pies la enredadera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

Ven a mi orilla de lirios

a respirar los delirios

que llamean en mis cirios,

despierta, no te demores.

germinaron mis amores.​
Preciosísimo te ha quedado!!!
Deleite leerte.

Bello zéjel nos dejas, poeta. Es una forma clásica que siempre me ha gustado, y el tuyo le rinde honores. Un cordial saludo.
Gus
Encantada con tu visita a estas sencillas letras amigo Gus y encantada con tu bello comentario que me honra y colma de gratitud. Me alegra te gustase. Besos con gratitud....muáááckssss..

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

a respirar los delirios

germinaron mis amores.​
Tu alma es un jardín florecido durante todas las estaciones amiga. En este zéjel bien se nota. Abrabesos hasta tu corazón en Granada, tierra de POETAS, si los hay.

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

a respirar los delirios

germinaron mis amores.​
En el jardín de las flores germinaron mis amores, un estribillo que me suena, Isabella, a uno de los poetas o será una poetisa eterna.
Pero en tu poema se siente esa frescura. Un poema bello, perfumado, lleno de un colorido que solo las poetisas, las mujeres, con niños tenemos.
¿Quién no ha sido madre y no sintió la primavera en su vientre.?
Lo subo aunque tenías un comentario, para levantarlo, pero en estos momentos de crisis mundial,las flores limpian los pasillos del foro.-Te quiero mucho

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

a respirar los delirios

germinaron mis amores.​
En el jardín de los amores se teje la primavera, en la luz del mediodía, en el perfume de las flores.
En el jardín de los amores brilla el albor de las tapias de los cármenes y se esparce el aroma de los granados en flor.
En el jardín de los amores resuenan los ecos de poetas árabes recitando sus versos y los ojos, como hermosas almendras, de las mujeres que los contemplan.
El canto abierto del zéjel o de la moaxaja, la lírica que enamora con su especial encanto.
Un hermoso poema que no había leído y que ha sido estupendo encontrar. Eres una enorme poetisa. Me honro de ser tu amigo. Te aprecio muchísimo y te admiro todavía más. Te mando un fuerte abrazo y un montón de besos.

Última edición:
Precioso Zégel de una delicadeza extraordinaria. Mis aplausos y mis besos para ti y tu inmenso arte.
Miguel
Ayyyy querido Miguel, entrañable paisano, no sé cómo se me pudo pasar contestarte a este viejito poema, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así pues te doy las gracias de todo corazón por tu presencia y palabras y me alegra saber, aunque sea algo tarde, que estos sencillos versos te han gustado. Muchos besos para ti con todo mi cariño querido amigo....muááácksssss

En el jardín de las flores germinaron mis amores, un estribillo que me suena, Isabella, a uno de los poetas o será una poetisa eterna.
Pero en tu poema se siente esa frescura. Un poema bello, perfumado, lleno de un colorido que solo las poetisas, las mujeres, con niños tenemos.
¿Quién no ha sido madre y no sintió la primavera en su vientre.?
Lo subo aunque tenías un comentario, para levantarlo, pero en estos momentos de crisis mundial,las flores limpian los pasillos del foro.-Te quiero mucho
Ayyyy mi querida Catia, te digo lo mismo que a Amadis se me pasó contestar algún que otro comentario a este sencillo poema pero ahora ha llegado el momento de hacerlo y de agradecerte de todo corazón tu presencia y tus palabras, ambas encantadoras y gratas y que me dicen que estos sencillos versos te han agradado. Besos, querida amiga, con todo mi cariño.....muáácksssss

En el jardín de los amores se teje la primavera, en la luz del mediodía, en el perfume de las flores.
En el jardín de los amores brilla el albor de las tapias de los cármenes y se esparce el aroma de los granados en flor.
En el jardín de los amores resuenan los ecos de poetas árabes recitando sus versos y los ojos, como hermosas almendras, de las mujeres que los contemplan.
El canto abierto del zéjel o de la moaxaja, la lírica que enamora con su especial encanto.
Un hermoso poema que no había leído y que ha sido estupendo encontrar. Eres una enorme poetisa. Me honro de ser tu amigo. Te aprecio muchísimo y te admiro todavía más. Te mando un fuerte abrazo y un montón de besos.
Hermosa tu querida presencia Luís, y hermosas, dulces y encantadoras cada una de tus palabras . Ayyy Luís tu comentario es poesía en estado puro, leyéndote me he encontrado transportada en el tiempo llegando a ver y sentir a esos poetas árabes y a sus mujeres de hermosos ojos contemplándoles, y es que describes a la perfección y con todo lujo de detalles a personas paisajes envolviéndoles de una magia especial que solo un buen escritor como tú sabe narrar.
Miles de besos mi preciado amigo, mi admirado escritor, mil besos a tu corazón de poeta grande y noble, ahí van raudos y felices con su carga de cariño....muááackssssss

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

a respirar los delirios

germinaron mis amores.​

¡Touché! Sensibilidad poética a raudales es lo que trasciende de manera excepcional en este excelente poema. Te felicito, querida amiga. Un abrazo.

¡Touché! Sensibilidad poética a raudales es lo que trasciende de manera excepcional en este excelente poema. Te felicito, querida amiga. Un abrazo.
Gracias mi querido Vicente por visitar estas humildes letras y dejar en ellas tan gratificante huella, celebro hayan sido de tu agrado.
Muchos besos para ti con todo mi cariño y con toda mi gratitud....muáááckssssss

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

a respirar los delirios

germinaron mis amores.​
Muy bonitos versos!

Wallah! Bellísimo zéjel, compañera, para transportarnos directos a los tiempos del califato. Hace poco he escrito mi primera moaxaja y me está encantando este tono íntimo y cálido que tiene la poesía de orígen árabe.

Un saludo.

Última edición:

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

a respirar los delirios

germinaron mis amores.​
Fíjate si me ha encantado, que te copio la estructura del zéjel para hacerla yo, en tu poema derramas dulzura por los cuatro costados con letras hermosas.
Saludos lomafresquita

ESTIMADA POETISA, AMIGA MIA:

Hoy si quede, extasiada por este poema que nos entrega,
con las interrogantes que buscan respuestas, pero
que están bañadas de puro amor
Gracias amiga Gala por gratificarme el alma con este precioso comentario. Celebro, mi querida amiga, que haya sido de tu agrado. Besos para ti con cariño y gratitud...muááckssss

Que maravilloso poema querida amiga, que armonía que musicalidad posee. Tu manera de escribir es totalmente maravillosa ya sea romances o zéjel, tus letras siempre brillan.
Un gran abrazo con toda mi admiración.
Siempre brilla tu encantadora presencia en este humilde espacio de mis letras, celebro, mi entrañable Laly, que estas letras te hayan agradado, un montón de besos rebosando admiración, gratitud y cariño.....muááááaackssssssssssss

Wallah! Bellísimo zéjel, compañera, para transportarnos directos a los tiempos del califato. Hace poco he escrito mi primera moaxaja y me está encantando este tono íntimo y cálido que tiene la poesía de orígen árabe.

Un saludo.
Gracias amigo Cirhian por tu amable presencia y gratas palabras que hacen sentirse feliz a mi alma, celebro te hayan gustado estas humildes letras y que te vaya encantando la poesía de origen árabe. Besos para ti colmados de gratitud y cariño ....muáácksssss

Fíjate si me ha encantado, que te copio la estructura del zéjel para hacerla yo, en tu poema derramas dulzura por los cuatro costados con letras hermosas.
Saludos lomafresquita
Gracias amigo Antonio J por tu querida presencia y gratificantes palabras, me alegra saber que te ha gustado esta estructura y que la vas a componer. Muchas gracias por todo y muchos besos colmados de cariño y de gratitud....muaááackssssss

germinaron mis amores.

Acércate al paraíso

de mi corazón sumiso

que espera tu compromiso

deseando que lo añores.

germinaron mis amores.

Al llegar la primavera

hilvanando mis colores.

germinaron mis amores.

a respirar los delirios

germinaron mis amores.​
Muy bonito !!! Un placer pasar.
Abrazo fraternal.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás