• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El grito

En una llamarada va creciendo
a golpes de ceniza y guano amargo

que abonará la tierra, y sin embargo,
al pan que me alimenta está jodiendo.

Del horno que a lo lejos sigo viendo
van quedando sus ascuas en letargo
y mientras las apagan yo me amargo
con la rabia y la pena en que me enciendo.

Vuelvo la vista atrás, hacia el entorno,
para mirar del cielo su amargura
mientras cambia la luz del infinito.

Se calcina el tractor, mi casa, el piorno
y no me dejan más que la locura
la puta muerte el hambre y este grito.

No es para menos que se sienta ahogado por la rabia y la tristeza que lo consumen.

Saludos

Hola Alde, este soneto describe en la primera estrofa los enormes incendios que acaban de asolar regiones enteras de España y que han quemado entre otras cosas los trigos con su cosecha
En la segunda estrofa describe la ineficacia de los políticos por no coordinar los medios autonómicos y nacionales para apagarlos, y así se enciende de rabia el aldeano agricultor o ganadero
El primer terceto describe el dolor que siente y como contempla durante las tres semanas que han durado los incendios, el cambio de color del cielo.
Y en el cierre, en el último terceto no hace falta que te diga lo que significa es la pura impotencia ante la situación y el futuro que le espera
Saludos y gracias por ver

En una llamarada va creciendo
a golpes de ceniza y guano amargo

que abonará la tierra, y sin embargo,
al pan que me alimenta está jodiendo.

Del horno que a lo lejos sigo viendo
van quedando sus ascuas en letargo
y mientras las apagan yo me amargo
con la rabia y la pena en que me enciendo.

Vuelvo la vista atrás, hacia el entorno,
para mirar del cielo su amargura
mientras cambia la luz del infinito.

Se calcina el tractor, mi casa, el piorno
y no me dejan más que la locura
la puta muerte el hambre y este grito.

Excelente soneto Pepe, donde haces referencias a los incendios en distintas regiones de España.
Un abrazo.

Puedes moverlo a clásica competitiva a partir del domingo 7 de septiembre. Un saludo. Luis

Excelente soneto Pepe, donde haces referencias a los incendios en distintas regiones de España.
Un abrazo.

Gracias Manuel, ha sido terrible el mes de agosto, jamás hubo en España incendios con tanta fuerza devastadora, fuerza que demuestra que esa voracidad tiene fundamentalmente tres pies en los que se apoyan:
una parte importante de los mismos son provocados
claramente el cambio climático
y el abandono de las zonas rurales donde ya no hay rebaños que pastoreen el bosque ni el monte, ni población para rebajar los linderos y hacer cortafuegos naturales
Una desgracia
abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás