Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
La verdad es que he quedado desconcertado, estimada Luciana. Si bien hay silvas modernistas arromanzadas con versos de nueve y catorce sílabas, desconozco que existan en base a dodecasílabos (que tan bien usaran, aunque creo que no dentro de lo que sería una silva, Rubén Darío y Salvador Rueda). Puedo estar equivocado. A las pautas del reto las podemos cambiar y expandir para que incluyan este tipo de variantes en dodecasílabos, si es que existen, y también silvas modernistas en general.Amor, que a veces vienes, tan esperado,
déjame algunos versos de esos de amor,
de esos que a mí me saben encandilar
con voces de artificio tan esmerado.
Que me enreden de noche con su esplendor
como astillas de lumbre en su crepitar.
El calor de tu verso me alegra el ánimo
y así te siento cerca, cálido aliento,
pues tu verso en mi boca toca cual beso
regalo de tu voz, tiento magnánimo
que me estremece el alma, dentro te siento.
y somos uno solo en dulce embeleso.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación