Tendría que repetirse el mismo tipo de estrofa y ser de más de seis versos. En este caso si haces dos estrofas de 8 versos ABAbCDCd podría considerarse como estancia.
No dejan de ser liras, pero más estructuradas porque tienen estrofas regulares.
Si esas asonancias estuvieran dentro de la misma estrofa invalidarían el poema para el concurso de clásica. Supongo que te refieres a fraile-baile con vale y acicale.
Un abrazo.
Me refería a eso exactamente.
Te quedo muy agradecido por este cursillo acelerado que nos dejas.
Dejo este poema como está, y te pido que lo pases a No Competitiva.
Después de meditarlo, no veo que un tema tan trillado como este, deba estar en ninguna Competición, puesto que es como regar un charco...no aporta nada nuevo...más de lo mismo. Solo fue fruto de un calentón momentáneo. Aunque en métrica y rima pueda estar más o menos perfecto, también es verdad que no lo hice sólo.
Tu ayuda ha sido la que lo ha dejado bien.
Entiendo que en un plano subjetivo pueda haber diferencias entre escritores (que no poetas), como también entiendo que sin las correcciones que me has hecho, este tema NO SE ADMITIRIA EN NINGUN CONCURSO, (y lo sé por experiencia) al igual que un caballo cojo no se admitiría en una carrera.
Soy yo el que debe presentar el caballo en buena forma, y un escrito, impoluto, sin entrar en el tema de la subjetividad.
Considero y reconsidero, que si tienes que corregirme TANTO, el poema no es mío. Así que mejor lo pasamos al otro foro que creo, es donde debí colocarlo. Es el objetivo de ese foro, precisamente pulir imperfecciones a través de las opiniones de los compañeros y allí ir afinando; pienso que es lo que tengo que hacer antes de presentarte un tema, que te obligue a hacer muchas veces, funciones fuera de tu cometido. No veo justo que tengas que emplear tu tiempo, en reformarme un poema para que pase a la siguiente Fase.
A este paso, cada copa que se conceda, tendrá que llevar en la peana como mínimo la "O" de Oncina.
Llegados a este punto, opino que un poema en Competitiva, que necesite digamos, más de tres correciones "de libro", como este, debería recibir directamente el NO APTO... es mi opinión.
Querías nivel. Así es como yo entiendo que debe ser el camino, pero repito...es mi opinión.
Un abrazo de los nuestros.