Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
![]()
Este amor tuyo y mío
![]()
Ayer el silencio fue el residuo
de cada noche por la tierra,
fue copo de nieve matando mis rosales,
fue lo sereno del grito sin altura;
la idea quebrada que despidió una tarde.
Fue la parte sin contacto, tuya y mía
cuando al soltar las manos se quedó en la carne,
y aunque esos ayeres pasaron casi invisibles,
sin tu voz, sin tu presencia, sin embargo,
en mí cada día viviste como la imagen
que no muere porque está a salvo.
Así la retuve hasta que tú vinieras
y quebraras en mis adentros lo callado.
Para deletrear tu nombre con mis palabras,
para decirte tómame, al abrir mis manos,
para que los nervios delataran furtivamente
que esta alma que se arrastra conmigo a cuestas,
aún te percibe y tiembla en total entrega
como si te hubiera guardado en ella intacto.
Por eso hoy desperté temprano en la ventana,
me saludó el sol de otro día apresurado,
me trajo de nuevo el perfume de tu nombre
con los recuerdos expresando tu caricia,
para las suaves formas de esta inspiración.
![]()
Nancy SantiagoToro
Todos los derechos reservados©
http://www.nancysantiagotoro.com
![]()
Muchas gracias Paloma por tu gentil visita, un abrazo grande.Hermosos versos de amor Nancy, expresas con belleza tus sentimientos. Ha sido grato leerte. Un abrazo.
Muchas gracias daniel por tu grata visita, saludos y abrazos.Que hermoso poema lleno de recuerdo.
Es un placer recorrer tus letras!!
Se ve que has vivido esta experiencia mi estimado Eladio, gracias por tu gran apoyo, un abrazo grande.Recuerdos que vuelven
querida Nancy, y lo hacen
para recordarte que un día
alumbró tu alma
la llama del amor.
Un beso y un abrazo
de tu amigo Eladio
al que ya sabes que siempre
le encanta leerte.
Tere gracias por llegar a estas amorosas letras, un saludo y gran abrazo.Bello sentimiento hecho poesía nos dejas de nuevo en tus versares
querida almiga, donde tu pluma nos hace muestra de tu talento
poético de principio a fin. Ha sido un placer poder disfrutar de la
lectura de tus versares. Besos y un abrazo. Tere
Muchas gracias solista, me alegra que lo hayas disfrutado, saludos y abrazos.Hermoso poema, en estos recuerdos de antaño, el hoy es tan necesario para poder seguir inspirándose. Un gusto leerte. Saludos
Jorge, querido Jorge que nos hariamos sin ti poeta, gracias nuevamente por todo el apoyo, un abrazote!!Belleza y más belleza, pura hermosura.
Paco, alegría de verte por este espacio, muchas gracias poeta, saludos y abrazos.Nancy,
versos que traen ayeres al presente para perpetuar la llama del amor, como siempre tu sensibilidad llega al corazón, un abrazo.
Mil gracias Miguel, gracias por estar en estas sencillas letras, un abrazote.Amiga,tus versos fluyen serenos,elegantes,bellos,sublimes! Mi aplauso y mi admiración! Abrazos
Muchas gracias alma taína, qué bueno que lo hayas disfrutado amiga, un abrazote.Preciosos versos mi querida amiga.
Lindos de verdad!! Siempre un placer pasar por tu espacio.Saludos y fuerte abrazo!
Muchas gracias ferra por todo el detalle, recibe un abrazo grande.Evocadores versos navegando en lo etéreo del recuerdo. Un adiós que no se ha dicho a los sentimientos pues en ellos sigue viviendo el ser amado. MUY BIEN PLASMADO, bello y fluido tu poema de principio a fin. UN GRAN GUSTO LEERTE. MUCHAS BENDICIONES PARA TU VIDA. Hasta luego.
Lourdes muchas gracias por estar en estas dulces letras, un abrazote!Es un bellísimo poema el que nos compartes. Encantada de leerte como siempre. Escribes muy lindo. Te felicito. Saludos y Bendiciones.
Mil gracias Lore por acompañar estas letras, un abrazo compañera.Hermoso poema en el que el sol del nuevo día trae recuerdos y aromas de ese amor.
Gracias Laura por dejar tan linda huella, un abrazo y gracias por las estrellas.Delicados y transparentes versos.
Un placer leerte, estrellas te dejo.
Siempre te destacas en la poesía romántica y sensual. Ha sido un placer poetisa
Un abrazo
Así es Mariluz gracias por llegar y quedarte, un abrazo amiga.Siempre te destacas en la poesía romántica y sensual. Ha sido un placer poetisa
Un abrazo
Me alegro que te haya gustado así Kathy, un saludo y abrazo.Es una hermosa
historia de amor narrada
en versos, compañera.
Me ha gustado mucho
te mando un saludo muy cariñoso.
Marbella qué bueno que te haya sacado suspiros, pues somos dos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.exquisito , versos que se quedan en el alma y nos arrancan un suspiro .. saludos Nancy , estrellas y mas para ti
Así es Marian, que bueno que lo sientas así, un abrazo compañera.sin duda tú entrega es única, abrazos
Luis que seríamos sin esas pasiones, me ha encantado este detalle de letras, recibe un abrazo poeta.Casi no hay palabras para ponderar tu inspiración. Viven en tus poemas pasiones, amores, sentidos... se convierten en tus manos en una hermosa amalgama, un regalo, un don para quienes nos acercamos en silencio a tus estrofas. Magnífica tu obra.
Besos.
Mil gracias Alonso por llegar y expresar estos versos en genial manera, allí va mi abrazo y un beso poeta.[FONT="]...Y aunque el silencio haga sufrir, tus versos siempre salen victoriosos, y ese amor que expresan es la prueba palpable de lo que digo. El amor se lleva dentro... y tú lo exteriorizas en tus poemas formidablemente.[FONT="]
[FONT="]Otro beso poeta y más estrellas.[FONT="]
Jajaja Anthua casi escribiste un poema, que romántico eres. Te agradezco el aporte. Un saludo de jueves.Hermoso soliloquio, mumuràndose al grito amoroso que clama, en un ausente y angustioso presente.
¡Que soledad, y que presencia! ¡que romàntica clemencia...que sensual" ¡Yo quisièra navegar dentro del paisaje mas sublime de la mujer, para admirar lo que vè, lo que siente, y asì amarle màs! ¡Que hermosìsimos sères son ustedes las mujeres! ¡Galopan en mi sèr, recorrièndo mi piel dentro del alma!
Verso son en su poema tan mìo.
Suyo es mi frìo, y mi tiritar ardoroso.
Te felicito, por tanta belleza.
anthua62
Honor que me Luis de igual manera me parece tu lindo comentario. Atesorado queda. Un abrazo.Cuanto amor plasmado bellamente con exquisita delicadeza Nancysant. Clama tu inspiración a la nostalgia convirtiendo cada verso en declaración a la persona amada.
Verdadera maestría poeta.
Cordial saludo
Lomi que linda, alguna vez nos toca plasmar esas huellas enamoradas, me alegra tu presencia, recibe un abrazo.Ayyy Nancy, el amor y la huella de su recuerdo, sus vivencias que dejan al alma impregnada de dolor y de belleza, huellas imborrables que el tiempo no borrará jamás de los jamases. Me ha encantado leer estos inspirados y enamorados versos. Besazos mi querida amiga, plenos de cariño y dde admiración.
Emocionada quedo por tu lindo detalle, un abrazo Brise.que belleza, recordando un amor en ese silencio de la mañana, tus letras siempre me emocionan. Un abrazo
Mil gracias danie por pasearte por estas letras . Un abrazo grande.Nos ofreces una deliciosa joyita que reanima los sentidos y trae un respiro de gozo al lector.
Es una gran obra, amiga, y yo la disfruto complacido.
Un abrazo grande, poetisa del amor.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español