Fuego (Microprosa épica)

María Rentería

Luna en Acuario.

El clima era de tensión. Se respiraba miedo por todas partes, preocupación, muerte… pero no era tiempo de pensar en lo que se podría perder, sino en lo que se tenía que rescatar, salvaguardar, proteger.

Este solo pensamiento los animó a todos. Dejando a un lado sus miedos, la adrenalina empezó a recorrer sus cuerpos, preparando lo necesario: levantando el ánimo, preparando el corazón para la máxima entrega de amor: la vida misma.

Era ya tiempo de actuar: no había lugar para mirar atrás, solo hacia adelante. Era uno de esos momentos en los que no cabían los arrepentimientos. Era uno de esos momentos en los que no se podía pensar más que en la colectividad, en el bien común… Ojalá que se hubiese hecho todo lo que se tenía que hacer, ojalá que se hubiese dicho todo lo que se tenía que decir…

Muy pronto el fuego se extendió.

Última edición:

El clima era de tensión. Se respiraba miedo por todas partes, preocupación, muerte… pero no era tiempo de pensar en lo que se podría perder, sino en lo que se tenía que rescatar, salvaguardar, proteger.

Este solo pensamiento los animó a todos. Dejando a un lado sus miedos la adrenalina empezó a recorrer sus cuerpos, preparando lo necesario: levantando el ánimo, preparando el corazón para la máxima entrega de amor: la vida misma.

Era ya tiempo de actuar: no había lugar para mirar atrás, solo hacia adelante. Era uno de esos momentos en que no cabían los arrepentimientos. Era uno de esos momentos en que no se podía pensar más que en la colectividad, en el bien común… Ojalá que se hubiese hecho todo lo que se tenía que hacer, ojalá que se hubiese dicho todo lo que se tenía que decir…

Experiencia casi cinematografica la de leer tu texto acompañado de esa música tan tensa, in crescendo, dandole un tono muy emocionante al relato. Buena idea y muy bien desarrollada, me ha gustado amiga Maria. Un abrazo. Paco.

Este solo pensamiento los animó a todos. Dejando a un lado sus miedos la adrenalina empezó a recorrer sus cuerpos, preparando lo necesario: levantando el ánimo, preparando el corazón para la máxima entrega de amor: la vida misma.

Era ya tiempo de actuar: no había lugar para mirar atrás, solo hacia adelante. Era uno de esos momentos en que no cabían los arrepentimientos. Era uno de esos momentos en que no se podía pensar más que en la colectividad, en el bien común… Ojalá que se hubiese hecho todo lo que se tenía que hacer, ojalá que se hubiese dicho todo lo que se tenía que decir…

Hermosa prosa donde describes el fuego que con intensidad se extiende por nuestro cuerpo. Grato leerte. Un fuerte abrazo María.

Ojalá que todo hubiere sido antes de que el fuego se extendiera, hacer y decir.
Muy buena, buenísima micro que me ha encantado María.
Te mando un fuerte abrazo con un beso lleno de amistad y admiración.

Misterioso, suspensivo... y hasta tétrico. Me encanto tu relato que me envolvió de preguntas y me llevó a imaginar un todo.
Felicitaciones por tu obra. Te invito a leer mi última publicación, que por la imagen que tienes a pie de página te puede gustar.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cazador-de-suenos-sextina-doble.576239/
Un fuerte abrazo.
Rodrigo del Río

Ayyy María, tu relato es emotivo e intenso. Todos a una a salvaguardar y a proteger el paisaje y sus gentes, sus pertenencias y enseres, la unión hace la fuerza y unidos todos por la misma causa se consigue aquello que se persigue. Me ha encantado leerte, la música del vídeo es verdad que pone una nota de concentración y de ánimo al leer esta bella prosa. Besazos, mi querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááácksss....

A veces se hace tarde para hablar y se pierde el momento de la entrega, las dudas también matan el alma dejando solo cenizas en el hielo. Un placer pasar por su maravillosa prosa, reciba mi más cordial saludo.

Muy buenas líneas bonita María, entretenido y expectante relato, mis felicitaciones y saludos con afecto poetisa.

Experiencia casi cinematografica la de leer tu texto acompañado de esa música tan tensa, in crescendo, dandole un tono muy emocionante al relato. Buena idea y muy bien desarrollada, me ha gustado amiga Maria. Un abrazo. Paco.

Es un experimento que se me ocurrió y dije, bueno, a ver qué sale, jejejeje... te agradezco muchísimo mi querido Paco, mi mosquetero Valiente. Un gran beso tronado y enorme abrazo de oso envío hasta donde estés.

Hermosa prosa donde describes el fuego que con intensidad se extiende por nuestro cuerpo. Grato leerte. Un fuerte abrazo María.

Y que lo digas amiga... cuando está uno en tanta tensión es como si se quemara por dentro. Me ha gustado compartir con todos ustedes este experimento. Te agradezco profundamente venir a mis letras y dejar tu huella amiga mía. Besitos.

Ojalá que todo hubiere sido antes de que el fuego se extendiera, hacer y decir.
Muy buena, buenísima micro que me ha encantado María.
Te mando un fuerte abrazo con un beso lleno de amistad y admiración.

Es también para nuestras vidas una arenga... la experiencia me ha enseñado que hay que tratar de decir siempre todo, prudencia de por medio, claro está, porque quien sabe si haya un después. Te agradezco muchísimo tu visita a mis letras, mi querido Luis. Te mando besos grandes y pequeños con todo mi cariño.

María...
Desde los albures mas exigentes como son la generosidad y el heroísmo sentirse arrastrado por esta incandescente ráfaga de dramáticas situaciones, invita a la reflexión, yo creo que siempre es el momento, ir para adelante en esta vida te exime de arrepentimientos. Generosas letras María, la música la premia. Un fuerte abrazo!

Misterioso, suspensivo... y hasta tétrico. Me encanto tu relato que me envolvió de preguntas y me llevó a imaginar un todo.
Felicitaciones por tu obra. Te invito a leer mi última publicación, que por la imagen que tienes a pie de página te puede gustar.
http://www.mundopoesia.com/foros/temas/cazador-de-suenos-sextina-doble.576239/
Un fuerte abrazo.
Rodrigo del Río

Rodrigo amigo, agradezco profundamente tu comentario y celebro con el corazón que te haya gustado. Con todo gusto iré a tu poema. Te saludo con cariño.

Ayyy María, tu relato es emotivo e intenso. Todos a una a salvaguardar y a proteger el paisaje y sus gentes, sus pertenencias y enseres, la unión hace la fuerza y unidos todos por la misma causa se consigue aquello que se persigue. Me ha encantado leerte, la música del vídeo es verdad que pone una nota de concentración y de ánimo al leer esta bella prosa. Besazos, mi querida amiga, llenos de cariño y de admiración....muáááácksss....

Mi querida Lomita, celebro con el corazón en la mano haber generado tales emociones en tu alma generosa. Agradezco profundamente el bello comentario que me dejas, amiga querida. Recibe mi cariño. Besitos.

Un micro que narra en pocas palabras la vida misma. Reflotar una nave para salvar a la tripulación; aunque después se deje varada en el puerto.
El fuego también arrasa antes de extinguirse.
Me encantó, María.
Un saludo de jueves.

Amigo Alonso, celebro con el corazón que te haya gustado y agradezco profundamente tu bello comentario que también lleva a la reflexión. Te saludo ya en los albores del viernes y te dejo mi cariño.

A veces se hace tarde para hablar y se pierde el momento de la entrega, las dudas también matan el alma dejando solo cenizas en el hielo. Un placer pasar por su maravillosa prosa, reciba mi más cordial saludo.

Fernando querido, gracias por la visita y el reflexivo y hermoso comentario. Un gusto para mí recibirlo, ya que me deja alegría en mi corazón. Besos.

Este solo pensamiento los animó a todos. Dejando a un lado sus miedos, la adrenalina empezó a recorrer sus cuerpos, preparando lo necesario: levantando el ánimo, preparando el corazón para la máxima entrega de amor: la vida misma.

Era ya tiempo de actuar: no había lugar para mirar atrás, solo hacia adelante. Era uno de esos momentos en los que no cabían los arrepentimientos. Era uno de esos momentos en los que no se podía pensar más que en la colectividad, en el bien común… Ojalá que se hubiese hecho todo lo que se tenía que hacer, ojalá que se hubiese dicho todo lo que se tenía que decir…

Umnnn. ¡Yo quiero mássss María! Jejejeje.
Una lección que nos debe hacer reflexionar.
¡Ojala!
Un gusto acompañar tu obra.
Alegre paz.
Vidal

Umnnn. ¡Yo quiero mássss María! Jejejeje.
Una lección que nos debe hacer reflexionar.
¡Ojala!
Un gusto acompañar tu obra.
Alegre paz.
Vidal

Mi querido Vidal, supongo que lo dejaré a un futuro desarrollarlo un poco más... de entrada, pues les he dado el aperitivo, jejejejeje... mil gracias por tu comentario y alegre visita, mi querido amigo. Recibe un beso y un abrazo cariñoso.

María...
Desde los albures mas exigentes como son la generosidad y el heroísmo sentirse arrastrado por esta incandescente ráfaga de dramáticas situaciones, invita a la reflexión, yo creo que siempre es el momento, ir para adelante en esta vida te exime de arrepentimientos. Generosas letras María, la música la premia. Un fuerte abrazo!

Mi querido trovador y bohemio, celebro con gran alegría tu visita y el hermoso comentario que me regalas. Hay muchas situaciones en la vida en las que nos podemos sentir así. Concuerdo con tus amables palabras. Nos seguiremos viendo en las letras... recibe besos grandes y chiquitos y un gran abrazo amigo.

Un hermoso relato, narrando prácticamente la vida misma; en ocasiones no sabemos escoger el momento preciso para actuar y todo se lo dejamos al destino. Las más de las veces actuamos demasiado tarde... cuando el fuego se ha extendido.
Un placer enorme pasar por tus maravillosas letras, besitos.

Reflexivos y emotivos sentimientos nos dejas en tu micro y es para tener en cuenta cuando estamos en situaciones límites como debemos actuar, y obviamente en ese momento es cuando aflora la esencia del ser humano... Abrazos querida María, un placer visitarte y dejarte mi abrazo.

Realmente tus letras con esa música, forman una conjunción perfecta que aplaudo.
Un placer leerte
Con cariño
Alfonso Espinosa

Un hermoso relato, narrando prácticamente la vida misma; en ocasiones no sabemos escoger el momento preciso para actuar y todo se lo dejamos al destino. Las más de las veces actuamos demasiado tarde... cuando el fuego se ha extendido.
Un placer enorme pasar por tus maravillosas letras, besitos.

Mi querido Alfredo, celebro que mis breves palabras hayan generado tal reflexión para ti. Es un placer para mí el comentario que me dejas. Besos, besitos, besotes...

Bellísimo relato que intriga y quiere el lector saber que suc de al final. Te felicito por tu firma de escribir. Grato leerte. Saludos y Bendiciones.

Es la alegría y la delicadeza de las microprosas... hay la gran posibilidad de dejar los asuntos abiertos a toda la interpretación y deseo del lector, jejejeje... gracias amiga querida, te saludo y bendigo también. Besitos.

Reflexivos y emotivos sentimientos nos dejas en tu micro y es para tener en cuenta cuando estamos en situaciones límites como debemos actuar, y obviamente en ese momento es cuando aflora la esencia del ser humano... Abrazos querida María, un placer visitarte y dejarte mi abrazo.

Mar querida, gratísimas tus palabras para mí, las cuales comparto plenamente. Recibe mi cariño lleno de felicidad en un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás