• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Glamur

Callejero60

Sé agua ... o nada.
Ya cargué otra vez las pilas, sin fumatas, sin tequilas y sin musas abducidas que aparecen al rimar
por saber si sigo en racha o soy solo cucaracha de algún Nietshe que hace gachas mientras piensa qué cenar.

Y en el lío de albedrío caudaloso como un río no sé yo como mi oído se pudiera entremeter
por seguir de medio pelo en el arte del troléo con medallas y trofeos o sin nada que perder.

"Piensa mal, seguro aciertas, que acertando con la puerta las ventanas sin macetas para ti se habrán de abrir"
escuché de algún majara que por su bonita cara sin saber ni lo que hablaba acertaba el porvenir.

Oigo, miro, escribo, leo, y por más que me prometo busco tintas del abuelo y otra vez soy narrador
de otra sátira inconexa, de los codos en la mesa, del eunuco sin princesa o del Bambi castrador.

En verdad ¿que estoy haciendo? más me vale ser Loquendo a seguir haciendo fuegos
por la pole de algún tour;
que gastando batería por entrar en la porfía de ganar la lotería
pierde uno hasta el glamur.

~•~

Última edición:
Ya cargué otra vez las pilas, sin fumatas, sin tequilas y sin musas abducidas que aparecen al rimar
por saber si sigo en racha o soy solo cucaracha de algún Nietshe
que hace gachas mientras piensa qué cenar.

Y en el lío de albedrío caudaloso como un río no sé yo como mi oído se pudiera entremeter
por seguir de medio pelo en el arte del troléo con medallas y trofeos o sin nada que perder.

"Piensa mal, seguro aciertas, que acertando con la puerta las ventanas sin macetas para ti se habrán de abrir"
escuché de algún majara que por su bonita cara sin saber de lo que hablaba acertaba el porvenir.

Oigo, miro, escribo, leo, y por más que me prometo busco tintas del abuelo y otra vez soy narrador
de otra sátira inconexa, de los codos en la mesa, del eunuco sin princesa o del Bambi castrador.

En verdad ¿que estoy haciendo? más me vale ser Loquendo a seguir haciendo fuegos
pierde uno hasta el glamour.
~•~
Una serie de reflexiones, pero yo prefiero seguir mi ideal y continuar hacia delante.

Saludos

Una serie de reflexiones, pero yo prefiero seguir mi ideal y continuar hacia delante.

Saludos
Tú lo dijiste, Alde.
Una serie de reflexiones, y como tales, cada una de ellas es personal e intransferible. como el DNI.
Para adelante... por supuesto; no es mejor el que no se cae, sino el que se levanta siempre.

Gracias.

por saber si sigo en racha o soy solo cucaracha de algún Nietshe
que hace gachas mientras piensa qué cenar.

escuché de algún majara que por su bonita cara sin saber ni lo que hablaba acertaba el porvenir.

pierde uno hasta el glamour.
~•~
Y cómo cargaste esas pilas, Manolo. Muy bueno!
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás