Archivos adjuntos
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hermosa décima que me resuena agradablemente. Que gusto leerte de nuevo querida Isabel.Ver el archivos adjunto 63184
Hoy has vuelto aflorecer
y una explosión de belleza
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
se cumple un ciclo de la vida,
y al fin se cerró tu herida
con el brillo de lo amado!
Querida Luciana, aqui estoy, poco a poco, sembrando un nuevo ciclo, y agradeciendo lo vivido.Hermosa décima que me resuena agradablemente. Que gusto leerte de nuevo querida Isabel.
Hola José, si algo así. Una parte es muy cierta, siente que lo sembrado es la huella de nuestros pasos y no hay que detenerse. Es importante cerrar las heridas para cerrar los ciclos y volver a florecer, que ya es mucho pedir.Precioso poema por algo que se desea y al fin se consigue, germina cerrando heridas del pasado. Eso interpreto estimada libelula.
Un abrazo con la pluma del alma
Insisto en lo bueno que es verte activa.
Hoy has vuelto a florecer
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
se cumple un ciclo de vida.
¡Al fin se cerró tu herida
Insisto en lo bueno que es verte activa.
Un beso, Isabel.
Cada nuevo día es una nueva oportunidad para volver a florecer, para albergar la esperanza de recoger los frutos de nuestra siembra,vamos cumpliendo ciclos de vida para volver a empezar una y otra vez hasta conseguir aquello por lo que luchamos y queremos.
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
Precioso, Isabel. Siempre que esté el brillo de lo amado se puede seguir. Me encantó.
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
Una nueva primavera acaricia la esencia de tus versos y la vida misma.
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
se cumple un cicdeslo de vida.
Cada nuevo día es una nueva oportunidad para volver a florecer, para albergar la esperanza de recoger los frutos de nuestra siembra,vamos cumpliendo ciclos de vida para volver a empezar una y otra vez hasta conseguir aquello por lo que luchamos y queremos.
Ayyyyy qué décima más preciosa, todo cuanto escribes es precioso , casi tan precioso como tú, querida Isabel......muááááckssssssss TQM
Si, estimado Angel, el brillo de lo amado es lo que nos deja en paz con nuestro pasado y nunca se pierde porque es parte de nosotros.Precioso, Isabel. Siempre que esté el brillo de lo amado se puede seguir. Me encantó.
Abrazo.
Una nueva primavera acaricia la esencia de tus versos y la vida misma.
Excelente espinela.
Buen domingo te visite.
Es una décima preciosa.
Tienes razón porque hay heridas que son del alma y sólo se cierran con el amor.
El poema es muy bello pero tras los dos puntos no se escribe mayuscula en el en caso de tu verso.
Estas son las excepciones según la RAE.
En textos jurídicos y administrativos, como decretos, sentencias, bandos, edictos, certificados o instancias, se colocan después del verbo que presenta el objetivo fundamental del documento y que va escrito enteramente en mayúscula, la primera palabra que sigue a dicho verbo se escribe con inicial mayúscula y en párrafo aparte. CERTIFICA: / Que D. José Álvarez García ha seguido con aprovechamiento el Curso de… Solamente en este caso los dos puntos son compatibles con la conjunción subordinante que.
El discurso directo reproduce literalmente las palabras pronunciadas por otra persona, así como pensamientos transcritos tal cual se producen. El discurso directo requiere, por lo general, la presencia de un verbo de lengua o pensamiento, como decir, manifestar, opinar, pensar, preguntar, repetir, responder, etc. Cuando este verbo introductor del discurso directo precede a las palabras reproducidas, tras él deben escribirse dos puntos:
Entrecerró los ojos y pensó: "Tendría que haberme ido hace rato, es verdad"(L. losa Elogio).
Tras los dos puntos que anuncian la reproducción de una cita o de palabras textuales: El senador afirmó: "No defraudaremos a los electores."
Desconocía estás normas sobre los dos puntos de la RAE, nunca me preocupo leerlas, ni siquiera lo había pensado, siempre había pensado que tras dos puntos iba minúscula.
Hay tutoriales en Youtube donde te enseñan donde se colocar los dos puntos pero algunos están equivocados porque no sigen las normas o reglas de la RAE.
Un abrazo Isabel.
Ahora que lo pienso tú verso está bien porque citas lo que quieres decir y son palabras textuales, quizá hubieran estado bien unas comillas, no sé.
Es buen momento para florecer, porque ya la primvera está en tu puerta. Has elegido bien las décimas, pues dan fuerza para atrapar la pluma y volar con la poesía. Cariños,Bel.
Qué maravilla de décima, Isabel, mis aplausos.
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
guarda tu naturaleza
en tu nuevo amanecer.
Quiero decirte mujer:
Tu semilla ha germinado
y al recoger lo sembrado
Javi, ya sabes el amor que le tengo a las décimas, capaces de hacer reir, llorar, de crear historias, o de conseguir el vuelo alto del lirismo.Qué maravilla de décima, Isabel, mis aplausos.
Como el dicho, "lo bueno, si es breve, mejor".... parece mentira que en tan pocas líneas se pueda decir tanto.
Que esta "nueva primavera" resulte eterna, un enorme abrazo.
Javi
Con tu verso he confirmado
que te arropa la grandeza,
es enorme la belleza
que el Creador te ha regalado.
Hoy me siento emocionado
y mi testimonio doy,
para decirte que estoy
plenamente agradecido,
por haberte conocido:
-como versador que soy-.
Evité decir poeta, porque ignoro la línea que separa a un hacedor de versos, con un poeta.
Saludos siempre cordiales querida Isabel, besos y abrazos hasta tu orilla.
Alfredo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español