• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Hoy quiero estar solo

angelcesar

Poeta que considera el portal su segunda casa
HOY QUIERO ESTAR SOLO

No pregunten por qué, pero estoy harto
de engaños y mentiras. Es que a veces
sin evitarlo pienso en otro parto.
Qué anzuelo morderá entre tantos peces.

Locas neuronas. Yo nunca comparto
sus triviales mensajes. Serán nueces.
Nadie las come, nadie en el reparto
las compra. Su interior viste con heces.

Y no quiero llorar, es un momento.
Corazón frágil. Rompe un alveolo
y su aire se escapa en el intento.

Luces negras se ven de polo a polo.
Yo duermo entre las ráfagas del viento.
No me despierten, hoy quiero estar solo.

Última edición:
HOY QUIERO ESTAR SOLO

No me pregunten por qué, pero estoy harto

La soledad es como el colesterol, hay uno bueno y otro malo.
Lo bueno que tiene es que despeja interferencias, lo malo es que puede producir asfixia.
En cualquier caso, espero que la tuya sea un episodio pasajero. Me ha gustado cómo lo cuentas.

Un abrazo, Angelcesar.

La soledad es como el colesterol, hay uno bueno y otro malo.
Lo bueno que tiene es que despeja interferencias, lo malo es que puede producir asfixia.
En cualquier caso, espero que la tuya sea un episodio pasajero. Me ha gustado cómo lo cuentas.

Un abrazo, Angelcesar.
Buena comparación, Vicente! Hoy tengo colesterol HDL, del bueno, jaja.
Son momentos y se pasa. Tengo a mis hijas estudiando lejos y mi esposa ha ido a verlas, Esta semana estuve solo, para meditar!! A veces es importante.
Abrazo y gracias por pasar.

HOY QUIERO ESTAR SOLO

Qué te pasa Ángel, dicen que la soledad es mala consejera, pero a veces es mejor estar solo que mal acompañado.
Bueno si tu familia esta lejos, escribe para mi, jejej, ya lo hice para ti hace algún tiempito. Un abrazo fuerte amigo mendocino.-

Qué te pasa Ángel, dicen que la soledad es mala consejera, pero a veces es mejor estar solo que mal acompañado.
Bueno si tu familia esta lejos, escribe para mi, jejej, ya lo hice para ti hace algún tiempito. Un abrazo fuerte amigo mendocino.-
Todo bien, Catia. Se me ocurrió escribir algo complicado y de las neuronas alteradas. Jaja.

Tengo a mis hijas estudiando lejos y mi esposa ha ido a verlas, Esta semana estuve solo, para meditar!! A veces es importante.

Meditar no es importante, es fundamental. Aprovecha esas soledades, el silencio voluntario ilumina la mente y predispone el corazón.

catia-love dijo:

Todo bien, Catia. Se me ocurrió escribir algo complicado y de las neuronas alteradas. Jaja.

Eres todo un caballero.

Última edición:
Meditar no es importante, es fundamental. Aprovecha esas soledades, el silencio voluntario ilumina la mente y predispone el corazón.

catia-love dijo:

Eres todo un caballero.
Quid pro quo... je.
Gracias, Vicente. No sé cómo agradecer tu cordialidad para conmigo. Siempre tus palabras justas dan al corazón.
Un fortísimo abrazo.

HOY QUIERO ESTAR SOLO

...Pues no seré yo quien perturbe tu tranquilidad. Solo decirte que "el que la lleva, la entiende".

Despierta pronto..."que estan pagando".

Un abrazo.

...Pues no seré yo quien perturbe tu tranquilidad. Solo decirte que "el que la lleva, la entiende".

Despierta pronto..."que estan pagando".

Un abrazo.

¿Que están pagando? ¿Expresión gaditana al uso? Questo amico non capisce, poeta.
Aquí, en el sur profundo, lo que estamos pagando, sin sangre, pero sí con sudor y hasta con lágrimas son los rigores inclementes de un poniente salvaje.

Saluti.

Última edición:
¿Que están pagando? ¿Expresión gaditana al uso? Questo amico non capisce, poeta.
Aquí, en el sur profundo, lo que estamos pagando, sin sangre, pero sí con sudor y hasta con lágrimas son los rigores inclementes de un poniente salvaje.

Saluti.
No creo que sea una expresión gaditana, Vicente. En mi región la usamos mucho para expresar algo como: levantate rápido, o no te quedés dormido que hay mucho por hacer.
Con Manolo hemos entablado una relación de amistad en donde vuelan los chistes, y te aseguro que me divierto mucho.
Lamento lo que pasa en tus pagos, es duro.
Un abrazo.

Saluti.
En realidad, Vicente, la frase típica aquí es "aligera, que están pagando", que más o menos viene a ser, "no te duermas, que te pierdes lo mejor". El poner "despierta pronto", fue por relacionarlo con el final del soneto.
Como bien dice Angel, nuestra relación es inmejorable, y siempre intentamos el cachondeo, que al fin y al cabo, es lo único que merece la pena tomarse en serio.
...De la segunda mitad de tu comentario, discrepo totalmente; yo sí le estoy agradecido al poniente, porque no véa que caló más mala, hace trabajando a pleno sol.

Saluti ... y força en el canuti.

Última edición:
En realidad, Vicente, la frase típica aquí es "aligera, que están pagando", que más o menos viene a ser, "no te duermas, que te pierdes lo mejor". El poner "despierta pronto", fue por relacionarlo con el final del soneto.
Como bien dice Angel, nuestra relación es inmejorable, y siempre intentamos el cachondeo, que al fin y al cabo, es lo único que merece la pena tomarse en serio.
...De la segunda mitad de tu comentario, discrepo totalmente; yo sí le estoy agradecido al poniente, porque no véa que caló más mala, hace trabajando a pleno sol.

Saluti ... y força en el canuti.
Yo me imagino que al decir "Poniente", hacen referencia al viento característico que sopla desde el Atlántico. No quiero meter la pata!!

Es cierto, amigo; hay días que uno prefiere la soledad y el sueño reparador como dices en el último verso. Yo tengo muchos de esos.

Me ha gustado este soneto, Ángel.

Te apunto que en el primer verso cuento doce sílabas con acento en la séptima. Creo que la solución la tienes fácil suprimiendo el "me" que quizás no es imprescindible.

Un abrazo.

HOY QUIERO ESTAR SOLO

Es cierto, amigo; hay días que uno prefiere la soledad y el sueño reparador como dices en el último verso. Yo tengo muchos de esos.

Me ha gustado este soneto, Ángel.

Te apunto que en el primer verso cuento doce sílabas con acento en la séptima. Creo que la solución la tienes fácil suprimiendo el "me" que quizás no es imprescindible.

Un abrazo.
Ves? Siempre se me escapan las mejores, seguro que alguien me agregó ese "me" jajaja. Lo he contado como 10 veces y nunca me di cuenta. Gracias por estar siempre, amigo. Te debo tantos asados ya, que me parece que te voy a regalar un traje, me sale más barato! Como decimos aquí.
Un abrazo y siempre agradecido por tu paso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás