• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Introspección (décima)

Bella décima, Vicente. La reflexión siempre es buena, pues ayuda a guiarnos por la senda correcta. Pero también lo es el debate, porque es lo que da sustancia a nuestras vidas y también a nuestra sociedad (ojo, me refiero al debate intelectual, no a vulgares discusiones que podemos encontrar en cualquier lado). Un gusto leerte. Saludos

Asisto airado al debate
generado en este foro,
tan evidente y sonoro
que parece un disparate.
Lo que pienso que es dislate
me anima a la reflexión,
pues no entiendo la razón
de interrumpir el destello
del concepto puro y bello
que emana del corazón.
-.-
VicenteMoret
Una linda décima, querido Vicente, aunque dudo mucho que del corazón manen conceptos interesantes.

En el título te falta una «o».

abrazo
Jorge

Última edición:
Bella décima, Vicente. La reflexión siempre es buena, pues ayuda a guiarnos por la senda correcta. Pero también lo es el debate, porque es lo que da sustancia a nuestras vidas y también a nuestra sociedad (ojo, me refiero al debate intelectual, no a vulgares discusiones que podemos encontrar en cualquier lado). Un gusto leerte. Saludos

Gracias, amigo FanÁngel... yo pienso lo mismo e incluyo, a propósito de tu comentario, la autocrítica. Un cordial abrazo. Vicente.

Una linda décima, querido Vicente, aunque dudo mucho que del corazón manen conceptos interesantes.

En el título te falta una «o».

abrazo
Jorge

Mi querido Aramís... como sabes, el corazón tiene razones que la razón no entiende. Abrazote. Athos.

"Asisto airado al debate
generado en este foro,
tan evidente y sonoro
que parece un disparate"

Así es si así os parece, que diría Pirandello. Yo, como Luis, me he perdido la polémica pero la décima me parece más que plausible.
Mi abrazo, tocayo.

Gracias, tocayo... De acuerdo con tu comentario. Un abrazo, Vicente.

Lo tuyo es puro arte Vicente, muchas gracias por las décimas.
Saludos.

Mi querido Maroc... yo solo soy un científico mediocre que trata de sublimar con las Letras su poco talento. Pero trato de escribir con el corazón. Un fuerte abrazo. Vicente.

Mi querido Maroc... yo solo soy un científico mediocre que trata de sublimar con las Letras su poco talento. Pero trato de escribir con el corazón. Un fuerte abrazo. Vicente.
Encima de artista modesto... se ve lo que hay a la legua.... si eres científico cómo si eres barrendero. Mira al "Potito" cantando con once años; no era na´... pero le salía como a los ángeles. Luego le cambió la voz y eso con los años, puede que fuera el dinero o las "malas compañías" que le robaron su "duende", o no... ¿Quién sabe...,? y arriba con tu poema.

Última edición:
Encima de artista modesto... se ve lo que hay a la legua.... si eres científico como si eres barrendero. Mira al "Potito" cantando con once años; no era na´... pero le salía como a los ángeles. Luego le cambió la voz y eso con los años, puede que fuera el dinero o las "malas compañías" que le robaron su "duende", o no... ¿Quién sabe...,? y arriba con tu poema.

Mi querido Maroc... me gusta la poesía porque me enriquece como persona. Un abrazo de tu amigo Vicente.

Muy buena espinela, y muy acertada en su reflexión... Desconozco el hecho concreto qué la originó pero me lo puedo imaginar, pues suele suceder a menudo, aquí y en otros lares, que se comienza una discusión paralela que siempre va en demérito del poema, además de suponer una falta de respeto a su autor. Un gusto de lectura, Vicente.

Un abrazo.

Última edición:
Muy buena espinela, y muy acertada en su reflexión... Desconozco el hecho concreto qué la originó pero me lo puedo imaginar, pues suele suceder a menudo, aquí y en otros lares, que se comienza una discusión paralela que siempre va en demérito del poema, además de suponer una falta de respeto a su autor. Un gusto de lectura, Vicente.

Un abrazo.

En realidad, M.Á.M., mi espinela no se refiere a ningún debate en concreto. Debatir es siempre bueno y discutir también. Lo malo es cuando se confunden los términos y se pasa alguien al enroque o, peor, al desprecio. Agradezco mucho tu comentario. Un abrazo. Vicente.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás