La crisis y un par de amigos.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
La crisis
no puede terminar,
amigos,
mientras muchos
saquen partido
de las miserias ajenas.

El bienestar
está sobrevalorado,
colegas;
siempre me senté
en una silla
y tengo la espalda recta.

La corrupción
es lo que impera,
socio;
a ti te venden
el ocio,
y los fondos se los quedan.

(resultado de ver cinco minutos las telenoticias con un café entre las manos a las ocho de la mañana)
 
Última edición:
es la misma fidelidad
y consecuencia de la avaricia
que rompe barreras
abrazos
Denn
 
Partiendo de la base que el ser humano es una especie altamente ambiciosa y corruptible, ya en las altas esferas políticas y empresariales ni te cuento.
Y bueno, Alonso, parece que desde que escribiste este poema hasta ahora no se recuerda lo que es vivir sin crisis, se diría que incluso nos hemos acostumbrado un poco. La verdad es que no envidio a los que les va a tocar arreglar este desaguisado de mundo en estos y en los próximos tiempos :rolleyes:

Un abrazote, compa.
 
Partiendo de la base que el ser humano es una especie altamente ambiciosa y corruptible, ya en las altas esferas políticas y empresariales ni te cuento.
Y bueno, Alonso, parece que desde que escribiste este poema hasta ahora no se recuerda lo que es vivir sin crisis, se diría que incluso nos hemos acostumbrado un poco. La verdad es que no envidio a los que les va a tocar arreglar este desaguisado de mundo en estos y en los próximos tiempos :rolleyes:

Un abrazote, compa.
Parece que no han cambiado los tiempos, solo los políticos de turno. La gente, los rebaños, tampoco ha cambiado demasiado.
Mejor no envidiar a los que nos sucedan; la herencia va a ser lo que quede, de eso ya se encargará la inteligencia artificial, je, je.
Un gran abrazo, amigo Luis, en este tercer día de vacaciones.
 
La crisis
no puede terminar,
amigos,
mientras muchos
saquen partido
de las miserias ajenas.

El bienestar
está sobrevalorado,
colegas;
siempre me senté
en una silla
y tengo la espalda recta.

La corrupción
es lo que impera,
socio;
a ti te venden
el ocio,
y las fondos se los quedan.

(resultado de ver cinco minutos las telenoticias con un café entre las manos a las ocho de la mañana)
¿Es que ha habido crisis en España ? :eek:pues fíjate que no me había dado cuenta.
Dejando a un lado la bromita, compañero, está muy claro quienes
tienen más poder que las altas esferas, telemier... y compañías.
Hazme un huequino en el monte, amigo entero, que yo me bajo en la próxima...
Buenas letras, compañero, un abrazo.
 
Última edición:
La crisis
no puede terminar,
amigos,
mientras muchos
saquen partido
de las miserias ajenas.

El bienestar
está sobrevalorado,
colegas;
siempre me senté
en una silla
y tengo la espalda recta.

La corrupción
es lo que impera,
socio;
a ti te venden
el ocio,
y las fondos se los quedan.

(resultado de ver cinco minutos las telenoticias con un café entre las manos a las ocho de la mañana)
La vigencia de los buenos poemas es un alimento no perecedero, amigo Alonso, y aquí está todo bien conservado.
Mientras el noticiero se
dedica a sug/herir la realidad, y la sobrevaloración de las comodidades nos atrofia la espalda, el espíritu y lo que nos queda de empatía.

Un gusto pasar por aquí, compañero.
 
Última edición:
¿Es que ha habido crisis en España ? :eek:pues fíjate que no me había dado cuenta.
Dejando a un lado la bromita, compañero, está muy claro quienes
tienen más poder que las altas esferas, telemier... y compañías.
Hazme un huequino en el monte, amigo entero, que yo me bajo en la próxima...
Buenas letras, compañero, un abrazo.
Que no te quepa duda, allí tienes un huequecito de varias hectáreas, un colchón (o varios por si vienes con compañía) y una piedra propia. Pero tendrás que esperar unos cuantos días, porque aún andamos por los llanos y hasta mediados o finales de junio no vamos a poder subir para instalarnos, cuestión de calendarios.
Te aseguro que allí no hay crisis... ni nos enteramos del apagón el año pasado, je je.
No traigas sobres de billetes, tráete solo un saco de pan duro, para las cabras, claro.
Un abrazote con la tele "apagá".
 
La vigencia de los buenos poemas es un alimento no perecedero, amigo Alonso, y aquí está todo bien conservado.
Mientras el noticiero se
dedica a sug/herir la realidad, y la sobrevaloración de las comodidades nos atrofia la espalda, el espíritu y lo que nos queda de empatía.

Un gusto pasar por aquí, compañero.

Pd.¿las fondos?
Muchas gracias, compañero. Aquí seguimos en la silla de enea después de un buen almuerzo sin tele ni noticieros. Después veremos si hacemos algo, que es domingo y no hay prisa.
Un abrazo, Riolita.
Je, je... ni cuenta me di de esa errata. Muchas gracias por la posdata. Voy a ver si puedo subsanarlo.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba