tan complicado no es... si los derechosos tambien son necesarios, pero sabes quienes no son necesarios? los vende patria, la elite corrupta, las mafias, los explotadores y ventajistas en mi mundo no son necesarios. los estafadores y más lo que usan su cargo para sacar privilegios. POR CIERTO TAMPOCO SON NECESARIOS LOS SERES SUPERIORES, pero eso díselo a tu secta dragon... que veo demasiado odio destilado Ay si la ucr no se vendiera hoy en día por un sobre, tan visible y notable, pero la ucr es muy tibia " y odio esa palabra porque tambien la pueden emplear como excusa; ya pasó" no solo que se volvió tibia sino interesada.
saludos dragón.
pd: sí lo de secta puede ser violencia, acá sí, pero me salió desde muy hondo del alma.
Hola Daniel.
Noto que estamos de acuerdo en que deben coexistir izquierda y derecha.
Igual estamos de acuerdo en que debe evitarse el lenguaje del odio.
Y sobre el UCR... eeeeehhhhh... que conozco muy poco de tal "movimiento" y de sus "lineamientos".
¿En que estamos en desacuerdo? Pues...
Perdona si sueno crudo pero la realidad es que: SI EXISTEN SERES SUPERIORES.
Pero antes de que te enojés preparate un mate tranquilo y respirá que paso a explicar el punto.
Hay que entender la diferencia entre momentos y continuos.
Nadie es eterno (ni siquiera dios, porque si eliminan a sus devotos y borran su historia entonces este dios desaparece sin rastro).
Al afirmar que existen seres superiores me limito a que son MOMENTÁNEOS.
O acaso Maradona no fue un ser superior en la cancha ¿?
El problema son aquellos que se creen o se autonombran como superiores todo el tiempo.
Y estos últimos no son exclusivos de una religión o nacionalidad o raza o afición política.
Vamos que hasta el Tano Passman se tuvo que tragar el descenso de River.
Ahora viene lo delicado: el equilibrio.
Es necesario reclamar las injusticias.
Es necesario entender los derechos.
Es necesario conocer las cuentas públicas.
Es necesario cumplir los compromisos de convivencia.
Parece una boludez lo que escribo (y perdona me robe lo tano que me enseñara la sole de bahia blanca), pero lo que escribo lo intento hacer con más sesera y menos víscera.
Es duro pero para que se entienda van las mismas propuestas ligeramente alteradas.
Es necesario entender las injusticias.
Es necesario reclamar los derechos.
Es necesario cumplir las cuentas públicas.
Es necesario conocer los compromisos de convivencia.
Parece lógico pero son aberraciones muy abiertas a la mala interpretación y el abuso.
¿De qué me sirve entender la injusticia si no puedo luego reclamar?
¿De qué me sirve reclamar algo que no entiendo como funciona, ni como se financia, ni que tan responsable soy de proteger estos derechos?
¿Me sirve de algo cumplir las cuentas públicas? ¿Solo pago y pago y pago sin saber cuánto se recauda y en qué se gasta?
¿Me sirve de algo conocer algo que no se cumple?
Lo que expongo es justo la raíz de miles de problemas: EL ENREDO INTELECTUAL.
Y esto pasa en las leyes, en los juzgados, en las dependencias policiales, en los municipios, en los comités de empresa, en las asociaciones de propietarios, en los gremios, en los sindicatos, en las casas comunales, en los colegios profesionales... en fin.
Por esto la importancia de saber comunicarse clara y directamente. Sin halagos ni insultos.
Que mucho contenido de discusión está invadido por insultos que apuntan más a culpables y revanchas, que a soluciones.
¿Quieres ayudar a parar el discurso de odio?
¿Quieres ayudar a detener la violencia?
Te aclaro y no es fácil.
De seguro de un lado de la cerca te dirán "pendejo", y del otro lado de la cerca te gritarán "traidor".
Y eso es poco, porque el acoso y la presión aumenta con linduras apuntadas ya no solo a tu persona, sino también a tu alrededor, desde tus amistades, familia, pareja, equipo de fútbol, y hasta contra tu gato o tu perro.
Hay otra opción que es la de exponer la verdad y deshacer discursos de aire caliente.
No digo la verdad sesgada o edulcorada, no... que eso es opinión y no verdad.
La verdad de los hechos ciertos, constatados por diversas fuentes y analizada por visiones contrapuestas.
Tampoco es fácil pues resulta muy trabajoso buscar, leer y resumir libros e informes de diversos autores y tendencias. Y tampoco es tan seguro.
A mi me han perseguido, revisado correos, intervenido el teléfono... y eso que me limito a plantear hechos y cifras. No niego en alguna ocasión excepcional que he mandado al carajo a alguien, pero ha sido excepción y no la norma.
Así que si estás dispuesto a aguantar ese estercolero, bien por tu decisión.
Pero si eliges no complicarte e intervenir solo en asuntos graves, igual de bien.
La única instancia que puede juzgar tu actitud eres tú mismo. El resto bien pueden ir a recoger zanahorias al Mar Muerto... o al Mar de Aral si gustan.
Un abrazo y perdona este extenso escrito.