Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Yo, como mal carpintero
a la madera desbasto
pero mi viga primero
apenas si la desgasto.
Un beso
Hola Ramón, gracias por estar aquí amigo y por tu generoso opinión. Un abrazo desde esta tierra Canaria.Precioso ovillejo , un abrazo desde Catalunya.
Hola Cálamo, encantada con tu visita, gracias por acercarte a estos versos y por tu generoda opinión.Cálamo;5061871 dijo:hermosa forma de decirlo. encanto de leerle poeta, un abrazo.
Gracias Antonio, por esa notable y generosa opinión tuya que me llena de alegría.Muy certero y acertado ovillejo, te ha quedado que ni pintado, se podrá recitar todo lo alto que lo desees aunque más claro imposible.
Mis más sinceras felicitaciones, estimada Libélula.
Un abrazo.
Gracias, aunque tardías, Poeta.Me encantó, algo así es el reto, quiero hacer algo bien hecho con la gracia de la poesía de un estilo, ya lo voy a encontrar.
un saludo enorme
te felicito
Gran verdad en este magnífico ovillejo.
Si midiera el desencanto,
de cuánto
Con vejaciones difusas
acusas
Sin duda cuanto aborreces
padeces
No quiero hablar de sandeces
ni entrar en luchas verbales,
en tus quejas desleales
de cuánto acusas padeces.
Hola Angel, gracias por dejarme tu amable huella en este rinconcito.Gran verdad en este magnífico ovillejo.
Un gusto leerte.
Saludos.
Excelente ovillejo Isabel.
Si midiera el desencanto,
de cuánto
Con vejaciones difusas
acusas
Sin duda cuanto aborreces
padeces
No quiero hablar de sandeces
ni entrar en luchas verbales,
en tus quejas desleales
de cuánto acusas padeces.
Camy, ante nada infinitasl gracias por tus visita, que es siempre un motivo de alegriaExcelente ovillejo Isabel.
Por cuanta razón reza en sus líneas.
Es muy fácil juzgar cuando se ven todos los defectos en los demás, pero que no pueden o no quieren ver los propios.
Un abrazo
Camelia
En la vejez, Isabel,
Si midiera el desencanto,
de cuánto
Con vejaciones difusas
acusas
Sin duda cuanto aborreces
padeces
No quiero hablar de sandeces
ni entrar en luchas verbales,
en tus quejas desleales
de cuánto acusas padeces.
En la vejez, Isabel,
otra "juventud, vivimos
y los mismos desatinos
volvemos a cometer.
Si es cuestión de confianza
se impone punto y borrón,
que en el fiél de la balanza
nunca se midió el dolor.
Más vale charla tranquila,
acuerdos de aceptación
y creer a pié juntillas
que el milagro es el amor*.
Razones del corazón
no ganan en tribunales,
a la luz de la razon
parecen quejas vulgares.
Se ha de decidir sí o no
en función del sentimiento
que solo se siente dentro
envuelto en frío y rubor.
Si apartamos los ropajes
y nos quedamos los dos
desnudos, sin utillajes,
la pregunta es sí o no.
Y si aún entonces, la duda
nos corroe el corazón,
hay una cosa segura:
Si no es un sí, es un no.
*amor, entiéndase de manera general entre seres humanos, no circunscrito exclusivamente a la pareja.
Para tí, Isabel, para mí, para todos, para cualquier desencuentro. Con todo mi cariño.
Jazmin
*
Querida Camy, andaba muy cansada, seguro, en mi anterior comentario, discúlpame, tus comentarios siempre merecen mas respuestas, gracias por dejar en ellos esa parte de tí que transmiten tus letras, generosidad, afecto y compresión.Excelente ovillejo Isabel.
Por cuanta razón reza en sus líneas.
Es muy fácil juzgar cuando se ven todos los defectos en los demás, pero que no pueden o no quieren ver los propios.
Un abrazo
Camelia
Querida Isabel, nada que disculpar. Hay días que nos sentimos así y es comprensible. Hay una vida real allá afuera. Así que tranquila ok!Querida Camy, andaba muy cansada, seguro, en mi anterior comentario, discúlpame, tus comentarios siempre merecen mas respuestas, gracias por dejar en ellos esa parte de tí que transmiten tus letras, generosidad, afecto y compresión.
Un anorme abrazo.
Isabel
Si, eso es cierto Camy, hay días que uno no responde de uno mismo, ni de sus letras, dias en que somos reos del cansancio y la preocupación, de las noches en vela, de ese transito que es la vida, la propia y la de los nuestros. Pero hay personas que dejan impresa en sus letras una calidez que nos abriga, que merecen explicacion, al menos asi lo siento yo.Querida Isabel, nada que disculpar. Hay días que nos sentimos así y es comprensible. Hay una vida real allá afuera. Así que tranquila ok!
Lo más importante es la bonita correspondencia y la lectura agradecida.
Un abrazo grande hasta tu orilla
Camelia
Bueno en honor a todo lo hermoso de la interacción y el cariño en la distancia, tomemos un cafecito, te parece?Si, eso es cierto Camy, hay días que uno no responde de uno mismo, ni de sus letras, dias en que somos reos del cansancio y la preocupación, de las noches en vela, de ese transito que es la vida, la propia y la de los nuestros. Pero hay personas que dejan impresa en sus letras una calidez que nos abriga, que merecen explicacion, al menos asi lo siento yo.
Tú eres una de ellas.
Un enorme abrazo Camy, con todo cariño.
Isabel
Camy!! qué sorpresa, gracias, qué ambiente tan cálido y colorido, no sabes como te lo agradezco.He traído la tarta, nos endulzaremos la tarde y mañana será otro día.Bueno en honor a todo lo hermoso de la interacción y el cariño en la distancia, tomemos un cafecito, te parece?
![]()
Bellamente servido en la mesa del alma...
Feliz Viernes Isabel!!!
Camelia
Mentiría si te dijera que no me siento "tocado" por este viejo ovillejo. Saludos cordiales, Isabel.
Si midiera el desencanto,
de cuánto
Con vejaciones difusas
acusas
Sin duda cuanto aborreces
padeces
No quiero hablar de sandeces
ni entrar en luchas verbales,
en tus quejas desleales
de cuánto acusas padeces.
Si Sergio, en realidad, ese dime de que me acusas y te diré de que padeces, está tan vigente como el primer día, los seres humanos tenemos pocos cambios.Mentiría si te dijera que no me siento "tocado" por este viejo ovillejo. Saludos cordiales, Isabel.
Camy!! qué sorpresa, gracias, qué ambiente tan cálido y colorido, no sabes como te lo agradezco.He traído la tarta, nos endulzaremos la tarde y mañana será otro día.
Muchas gracias.
Besos.
![]()
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español