• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La princesa Esmeralda. (Soneto en tridecasílabos anapésticos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta que este foro esté abierto a tantas sugerencias. Siempre aparecen propuestas que, sin llegar a ser nuevas, llevan el sello de lo novedoso. Por lo menos a mí me sirve para reflexionar sobre todo esto de la métrica, aunque me guarde los pensamientos para mí. Creo que, en última instancia, es un ejercicio muy saludable que, cuando se realiza con entusiasmo también sirve de poderosa herramienta de comunicación. Tu soneto en tridecasílabos anapésticos es un alarde de ingenio y musicalidad. Luis

Muchas gracias, mi estimado Luis Miguel. por tu impagable comentario.
Un abrazo.

Luis Delamar
La princesa Esmeralda, la que siempre vestía de esperanza,
ahora ha dejado su verde vestido y parece haberse perdido.
Como sacado de un cuento tu hermoso poema.
Mis felicitaciones y un abrazo
Ana
Ana; tu visita siempre es un lujo digno de agradecer.
Besos.

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD="align: center"]
c_05.png
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Estimado Luis: La temática alegórica del poema es bastante sencilla, pero muy bonita; para desarrollarla incursionas en un terreno delicado de la poesía clásica: la versificación con cláusulas acentuales, y lo haces en excelente forma y con gran precisión.

Presto mucha atención a la forma de un poema, sobre todo cuando es el mismo poeta quien la detalla en su presentación. Debo decir que estos versos son tridecasílabos anapésticos donde se paren, que están escritos con una clara definición de hemistiquios 7 // 6 y una calidad poética indiscutible.

Gracias por compartir
tan exquisito trabajo,

Un abrazo,

Elhi

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Muchas gracias Elhi, por tu generoso comentario.

hoper.jpg

La princesa Esmeralda dormita inconsciente
languidece hechizada por una conjura
en un reino salvaje de agobio y locura
infectada del odio de un mundo indolente.

La que fuera la brisa del preso inocente
y del niño que sueña, su estampa futura;
del amante que espera, la efímera cura,
e ilusión que sustenta quien muere impotente.

¡Dime tú!, ¿Dónde yace tan verde hermosura?
¿Ya no hay príncipe humano que beba tu fuente?,
¿O es que acaso mi estirpe rehusó tu dulzura?

Desterrada en un mundo viciado y demente,
y anhelante de un beso de buenaventura
claudicó "La Esperanza”… cual bella durmiente.

Precioso canto a la esperanza dormida, esperando el beso que despierte su sentido.

Me han encantado tus maravillosos versos.

Siempre un gustazo, acercarme a la maestría de tu pluma.

Un beso, amigo.

Luis hermosísimo poema,es una belleza,la esperanza a veces se duerme y otras veces la matan lentamente y de a poco y se van las ilusiones junto con ella en un sueño eterno,excelente tu poema,es un placer pasar,un beso
Sandra
Muchas gracias Sandra, por tu amable y gratificante comentario.

Excelente estimado Delamar, este soneto de rima continua, en tridecasílabos;
su ritmo está dado por cláusulas trisílabas de tipo anapéstico, y lo has logrado muy bien,
te felicito,
un saludo cordial,
edelabarra

Estimado Eduardo; no sabes cuanto agradezco tu generosidad para con mis escritos.

Luis amigo.

Disculpa por disfrutar de tan bella pieza poetica tan tarde. pero he estado algo liada. Un gozada amigo. creeme que leerte hoy con un tema tan motivador, me inspira, por que esperanza, esa, nunca se debe de perder. hay que apostar por ella.
Un beso maestro...

alicia Pérez Hernández;4188778 dijo:
precioso soneto envuelto en VERDE ESPERANZA,
UN CUENTO TIERNO Y BELLO,
HERMOSISIMOOOOOOOOOOOOOOOO
Un abrazo infinito
Muchas gracias Ailicia, tu visita siempre es un lujo.

hoper.jpg

Querido amigo, magistrales versos nos regalas
la esparzan se queda dormida
porque la espera le susurra cada día y le canta las mejores nanas
la esperanza claudica pues es lo último que se pierde, pero ella también se pierde,
la esperanzar es verde, y el verde es un color que tiende a envejecer en otoño,
pero siento que guardas el beso que despertara a la princesa de su largo sueño.
Gracias por este regalo fiel marinero, que es canto volando libre sobre tu amado mar,
estrellitas de mis mares, merecida reputación,
y un abrazo nacido en el corazón.

Gracias, mi querida amiga, tu comentario siempre es muy especial para mi

Me encanta la comparación que has logrado Luis, muy bella la esperanza convertida en bella princesa durmiente, esa imagen es preciosa...
Finalmente la Esperanza es lo que nos mantiene vivos, con ganas de seguir el camino que a veces se vuelve pedregoso.
Gracias por compartir, yo de sonetos no sé nada, pero lo que leo me ha gustado mucho, saludos compañero y un abrazo desde mi rincón de mar, naty

Muchísimas gracias Naty, por tu siempre gratificante visita.
Besos.

Hermosos trazos nos brindas en estos versos, Luis. Un poema de ritmo fácil pero intenso... Me quedo con la tercera estrofa, me pareció la más limpia, entendiéndose como tal la que contiene más claramente la pureza del mensaje del poema.
Muy bello.
Saludos Luis, fuerte abrazo.
Gracias estimado compañero, por tu comentario.

Un muy buen trabajo que tiene la fluidez de la narrativa y la elegancia y ritmo del soneto; una propuesta que encierra cierta novedad al extenderse la rima de los cuartetos a los tercetos; yo particularmente lo llamaría "soneto con rima extendida", apartándose del soneto clásico por esa disposición de sus rimas; además de su elegancia, ritmo y fluidez, es un trabajo hecho en versos no precisamente comunes en el lenguaje poético, como lo son los versos de trece sílabas, con acentos en 3°/6°/9°/12°, haciéndolo más interesante, complicado; demostrando gran habilidad en su elaboración.
Me da la sensación que en cierta forma te has inspirado en esa bella historia de Esmeralda, su rapto de parte de Zagato, sus amores recíprocos, la tiranía y las intrigas mundanas, la claudicación de la esperanza de esmeralda y la posterior muerte de Zagato por la guerreras mágicas; no sé si estoy equivocado, pero en todo caso tu trabajo es de un gran contenido de amor, intrigas, odios y desesperanzas.

Suerte.

Sigifredo

Un gozo leerte de nuevo, mi querido Luis. El soneto es estético en su forma, en su ritmo acentual, en su métrica y rima. Hermoso en sí mismo.
Triste, pesimista, con pinceladas de nostalgia, y bello en todos esos sentimientos, en su contenido.
Hasta la esperanza muere, y lo has poetizado de forma maravillosa.
Mi amigo del alma, estrellas por millones, y mereces reputación (aunque ya imagino que la maquinita aun no me dejará dártela).

Un enorme abrazo.
Gracias de corazón amigo Virtus por tu tan gratificante comentario.
Un abrazo.

hoper.jpg

bella durmiente dónde estará digo, mil besos mi querido Luis

Victor Ríos;4189199 dijo:
Estimado Luis, como todos tus poemas, éste tiene tu sello personal que se caracteriza por la musicalidad y por el contenido siempre interesante. La máquina no me permite darte reputacion, que bien la mereces, pero seguramente tendrás el reconocimiento de todos los que te leemos.
Victor, te agradezco de todo corazón, tu amable comentario.

odio de un mundo indolente,
todos mueren cada día sin esa esperanza,
como esa princesa, en la espera de ese amante
que la hará despertar de los infiernos,
con un beso que le devuelva la vida, la esperanza...
no niegues tu beso, a esa esmeralda,
da besos que hagan soñar, que devuelva las ganas de vivir
y amar, que no claudique jamas la esperanza...
te quiero marinero, lo sabes verdad?
saludos belleza, estrellas todas las del cielo, para ti...
y todo lo que pueda darte...
Mi querida Yorleny, muchas gracias por tu gratisimo comentario y tu muestra de amistad.
Besos.

Espero que vengan los príncipes poetas a despertarla, parece que tus versos ya han conseguido agitarla. Como todo lo que escribes, me encanta.

Un abrazo.

Inmenso, como siempre Luis. Que alegría entrar en el portal y leerte, disfrutar de tus versos y compartir contigo esta pasión por escribir. Que soneto amigo, me dejas siempre con una serena sonrisa en la cara, y en el alma.

Mereces reputación más que de sobra, pero la maquinita sigue igual que siempre, aunque ya volveré a darte lo que es tuyo.
Un abrazo grande Luis y gracias por regalarnos estos excelentes poemas
Muchas gracias mi amigo Rafael, por tu generosidad.

hoper.jpg

Lo cierto amigo Luis es que leerte es apostar siempre a caballo ganador. Esta vez nos deleitas con un soneto continuo y en tridecasílabos, nada menos, para romper los moldes y dejar bien claro que se puede escribir con belleza y ritmo en 11,12,13,14... y milcasílabos. Un lujo tener tus letras tan cerca amigo, gracias por compartirlas.
Abrazos y todas mis estrellas. Y ...da para la maquinita.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás