• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La princesa Esmeralda. (Soneto en tridecasílabos anapésticos)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Amigo Luis este soneto me sorprende muchisimo por su composición,¡Altamente dificil! de hecho la cálidad es realmente extraordinaria, tambien decirte que dominas la rima con una facilidad asombrosa y al conjugar el soneto que de por si "casi siempre" acuna musicalidad (Salvo exceptos casos) como escribo al conjugarlo le has dado una perfección sublime, lo que si me enfada realmente ¡Y MUCHO ES ESTE SISTEMA! que cuando realmente una gran obra como ésta merezca en mi caso otorgar lo que me merece que es reputación, no deje darla, entiendo de que son las reglas, pero no las comparto.Amigo Luis mi enhorabuena con estresllas a tu gran arte y un fuerte abrazo hermano desde Toledo a Cádiz ¡GRAN SONETO!
Muchisimas gracias Iisdoro, por tu generosidad para con mis letras.

Nunca había visto un soneto de 13 sílabas, pero que bien te quedó con acento ríitmico en las sílabas 3, 6,12. Ese tipo de acento es el que yo uso además del heroico.

Verdaderamente excepcional trabajo, me ha gustado muchísimo, no me dejan darte reputación pero te la merece

Saludos afectuosos amigo poeta
Muchas gracias Mariluz, gracias de corazón.

Ligia Calderón Romero;4190755 dijo:
Hola Luis!

me alegra mucho verte con este bien logrado soneto
en un verso un tanto difícil y que resuelves tan
acertadamente con ese ritmo por cláusulas.
Sin duda la elegancia de la imagen y léxico
unidad a la excelente estructura hacen de este
un excelente poema.
Mis felicitaciones y mi admiración.

Ligia
Tus palabras son todo un halago, Ligia. Te doy las gracias de todo corazón.

Luis, este soneto tan fuera de lo común por su métrica te ha quedado perfecto, en mi opinión, no ya solo por la factura técnica sino por el uso del lenguaje y el contenido del poema que en una segunda e incluso tercera relectura toma su pleno significado. Un hermosísimo soneto a La Esperanza, Princesa Esmeralda.

Gracias por editarlo Luis. Un placer leerte.

Un cálido saludo, amigo.
Mi estimado amigo, te gardezco sinceramente, tu amable comentario.
Gracias de corazón.

MaríaA.G;4192977 dijo:
Precioso canto a la esperanza dormida, esperando el beso que despierte su sentido.

Me han encantado tus maravillosos versos.

Siempre un gustazo, acercarme a la maestría de tu pluma.

Un beso, amigo.
Gracias Maria, por tu presencia habitual en mi modesto espacio y por tu generoso comentario.

Oly Gutiérrez;4193586 dijo:
Luis amigo.

Disculpa por disfrutar de tan bella pieza poetica tan tarde. pero he estado algo liada. Un gozada amigo. creeme que leerte hoy con un tema tan motivador, me inspira, por que esperanza, esa, nunca se debe de perder. hay que apostar por ella.
Un beso maestro...
Gracias Oly por tus gratas palabras que son todo un halago.

Un muy buen trabajo que tiene la fluidez de la narrativa y la elegancia y ritmo del soneto; una propuesta que encierra cierta novedad al extenderse la rima de los cuartetos a los tercetos; yo particularmente lo llamaría "soneto con rima extendida", apartándose del soneto clásico por esa disposición de sus rimas; además de su elegancia, ritmo y fluidez, es un trabajo hecho en versos no precisamente comunes en el lenguaje poético, como lo son los versos de trece sílabas, con acentos en 3°/6°/9°/12°, haciéndolo más interesante, complicado; demostrando gran habilidad en su elaboración.
Me da la sensación que en cierta forma te has inspirado en esa bella historia de Esmeralda, su rapto de parte de Zagato, sus amores recíprocos, la tiranía y las intrigas mundanas, la claudicación de la esperanza de esmeralda y la posterior muerte de Zagato por la guerreras mágicas; no sé si estoy equivocado, pero en todo caso tu trabajo es de un gran contenido de amor, intrigas, odios y desesperanzas.

Suerte.

Sigifredo

Gracias Sigrifedo, por tu generoso comentario.
Un cordiál abrazo.

pues ... qué decirte Luis! que a pesar de ser "anapéstico" (vaya nombrecito... ozú!!) tu poema es espectacular, cosa que no me sorprende porque me tienes mal acostumbrada... te lo pido por lo más sagrado, no nos prives nunca de tu inspiración! prometido? he oido un sí?

besos, estrellas y constelaciones de canicas verdes si existiera la justicia, sólo puedo "de a una" pero tengo un cajón repleto para ti,
Eva

¡Qué maravilla de poema tiene la magia de trasladar al lector a ese mundo fantástico de las princesas!

Te mereces reputación pero están agotadas , te dejo un cielo de estrellas

Lo cierto amigo Luis es que leerte es apostar siempre a caballo ganador. Esta vez nos deleitas con un soneto continuo y en tridecasílabos, nada menos, para romper los moldes y dejar bien claro que se puede escribir con belleza y ritmo en 11,12,13,14... y milcasílabos. Un lujo tener tus letras tan cerca amigo, gracias por compartirlas.
Abrazos y todas mis estrellas. Y ...da para la maquinita.
José María, leer tus comentarios, se convierte en un incentivo impagable.
Gracias de todo corazón.

20090915micorazonllenod.jpg

Nuevamente te leeo y nuevamente agradezco poder navegar en tus versos
gracias fiel marinero por tu amistad y por ser como eres
bendiciones y recuerda que te quiero de gratis.

pues ... qué decirte Luis! que a pesar de ser "anapéstico" (vaya nombrecito... ozú!!) tu poema es espectacular, cosa que no me sorprende porque me tienes mal acostumbrada... te lo pido por lo más sagrado, no nos prives nunca de tu inspiración! prometido? he oido un sí?

besos, estrellas y constelaciones de canicas verdes si existiera la justicia, sólo puedo "de a una" pero tengo un cajón repleto para ti,
Eva
Gracias Eva, te agradezco tu siempre generoso comebntario.

¡Qué maravilla de poema tiene la magia de trasladar al lector a ese mundo fantástico de las princesas!

Te mereces reputación pero están agotadas , te dejo un cielo de estrellas

Mariluz, no imaginas cuanto agradezco tu visita y tu gratifiocante comentario.
Besos.

20090915micorazonllenod.jpg

Nuevamente te leeo y nuevamente agradezco poder navegar en tus versos
gracias fiel marinero por tu amistad y por ser como eres
bendiciones y recuerda que te quiero de gratis.

Gracias de nuevo, mi querida amiga, tu presencia siempre es algo especial.
Un beso Alec.

José A. Guerrero;4413310 dijo:
Bello soneto, matiza el ambiente de verde y es mu muy musical, bello soneto amigo, estrellas todas y un abrazo...

Celebro que te haya gustado, Jose.
Gracias por tu valiosa visita.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás