• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La puerta del alba.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luis Delamar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hermoso soneto nos compartes querido amigo. Muchas veces tenemos la llave en el bosillo para abrir la puerta de la ilusión y no nos damos cuenta de ello. Sentidos versos pero bellos. Mi admiración. Felicidades. Besos..

Gracias Elizabeth, por dejar tu valiosa huella en este modesto soneto, huella que tiene para mí un infinito valor.

Un maravilloso soneto con un mensaje de luz divino, detrás de toda oscuridad siempre nace la luz. Me quito el sombrero ante tanta elegancia poeta. Un abrazo grande.
Gracias mi querida Nancy, por tu maravillosa presencia en mis modestas obras, y por tu siempre generosos comentarios.

Cuantas veces nos creemos fuertes siendo débiles, cuantas veces nos creemos el ombligo del mundo, y somos su apéndice, cuantas veces creemos estar entre las nubes, y estamos entre las ciénagas, cuantas veces nos creemos envueltos en horrendos males, y son, en realidad, realidades que, si somos capaces de percibir, nos traerían alegrías y dulzuras, y que dejamos escapar.

Profundo y reflexivo soneto, con tu particular estilo de altura, rico en contenido, y muy bello en su estructura y vocabulario empleado.

Mis estrellas, querido amigo, ahora, sus luces, entrarán por la claraboya de tu Habanera, e iluminarán al poeta sentado en su mesa escribiendo bellas inspiraciones. Repu, como te la acabo de dar, ya no podré, pero también la mereces.

Un abrazo rompedor, entrañable Luís.
Ya echaban de menos mis letrillas tus comentarios y mis costilla tus abrazos, jajaj.
Mi querido amigo, tu paso siempre me dispensa un momento para recordar.
Gracias de todo corazón y un abrazo de esos.

Ver el archivos adjunto 32751

La puerta del alba.
(Soneto en tridecasílabos)

Quiso el diablo indultarme la aciaga condena
y me dijo al oído: ¡Levanta, camina!,
rescaté mi cadáver de aquella letrina
y vestí el crisantemo de blanca azucena.

Huracán me pensaba, yo, duna de arena
un halcón me creía, mas fui golondrina;
resultó ser melaza la amarga quinina
y un liviano rasguño mi horrenda gangrena.

Cuantas veces, la puerta del alba se atora
o no acierta la llave con su cerradura,
o no hallamos la lezna que el marco taladre,

y no vemos el labio que nos enamora
ni la risa de un hijo tan párvula y pura
ni la mano de un hada con rostro de madre.

Un poema hecho a la realidad más cotidiana, la felicidad la tenemos tan cerca y nos empeñamos en buscarla en lugares inalcanzables Te felicito Un abrazo Carmen

Es muy cierto Luis, muchas veces solo vemos lo poco malo y lo hacemos mas grande de lo que es, a la vez que nos perdemos la belleza apabullante que nos rodea. Como siempre, un placer pasar por tus versos. Un abrazo......
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu excelente pluma.
Gracias, amigo Carlos, por acercarte a mi poema y dejar tu valiosa huella.

Claro que hay que apreciar y creer en las hadas, sobre todo en ellas, tan mágicas como lo son nuestras madres, y en los principes y princesas, y en los cuentos de amor... bello, muy bello soneto amigo Luis, un abrazo y estrellas todas...

Excelente soneto, estimado Delamar,
has tratado impecablemente el tema,
haciendo ver que la felicidad a veces,
está más cerca de lo que pensamos;
el ritmo muy bien logrado, en cláusulas trisílabas de tipo anapésticas lo que le da gran sonoridad;
un saludo cordial,
Eduardo
Gracias de todo corazón, Eduardo, por acercarte a mis modestas letras y dejar tan valiosa huella.
Un cordial abrazo.-

Que puedo decir que no te haya dicho antes Luis: eres un poeta de una altura extraordinaria y lo demuestras en este gran soneto cuya métrica es para mí muy novedosa (no recuerdo haber leído ninguno tridecasílabo). El lirismo recorrre los versos del primero al últmimo.

Te felicito, amigo

Un abrazo.
Gracias de nuevo, mi etimado y admirado amigo, por tu siempre generoso comentario, gracias de todo corazón.

Mas que un poema es toda una reflexion y enseñanza en tan preciosos versos mi querido Luis como siempre, es admirable la manera en que dejas salir el sentir a traves de las letras.... Me ha encantado de principio a fin... Un abrazo de corazon!

Descubro el día adherido a un poema
descubro la noche descansada en tu pluma
y la esencia de dulce y amarga bravura
se esconden silentes en tu escritura.
Escribes hermoso querido amigo, mil gracias por compartir tu inspiración y ser como eres, estrellita de mis mares y cariño desde el corazón. besos y bendiciones fiel marinero.

Muchísimas gracias, Alec, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

alicia Pérez Hernández;4551514 dijo:
INMENSO SOBERBIO Y MAGISTRAL
son muchas las veces que no encontramos la llave
es parte de la vida buscar siempre la puerta que se abra
a la paz, a la felicidad, al amor, pero creo que a veces la abrimos de mas
y por eso mejore perdemos la llave
para no volver a lo mismo
pero así es la vida nos lleva y nos trae y ella misma se encarga de abrirla
y nos da cada sorpresa en fin mi bello amigo Luis que tus versos son UN LUJO
Gracias por dejarme entrar por la puerta de tu alma al alba de tu sentir y decir poetico
abrazos y mis cariños
te quiero maresssssssssssss
http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=454294&highlight=

Muchísimas gracias, Alicia, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Excelentes y reflexivas letras escritas con la belleza que caracteriza tus poemas, Luis, ...Encantado siempre de pasar por tus versos, amigo. Mis felicitaciones sinceras. Un abrazo.

Muchísimas gracias, Luis, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Impresionante Luis!
... esto es lo que añoraba, por eso no puedo irme mucho tiempo... no poder hacerte la ola me tenía medio loca!!
Te debo la canica amigo, la máquina está oxidadita...
Besos y estrellas (ojalá pudieran ser tan grandes como tu poesía)
Eva

Muchísimas gracias, Eva, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Luis
Sin una sombra viene repleto y cercano
en tintero de plata que sirve a la mano
y se envuelve regalo tu verso galano.

Sencillez y lirismo ¡qué
gran pareja bien avenidos! El remate tierno y espléndido. Enhorabuena. Un abrazo
eduardicarpio

Muchísimas gracias, Eduardo, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Excelente trabajo, estimado Luis, un perfecto soneto sin metafóricas pretensiones pero de una extensa belleza digno de tu pluma y de tu talento (por los tridecasílabos, nada fáciles para alguien que no tenga tu capacidad y habilidad poética). Siempre un placer pasar por tu casa, amigo.
Saludos cordiales.
Muchísimas gracias, José María, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Muy cierto mi estimado Luis
muchas veces nos empeñamos en ver solo
lo negativo cuando a nuestro lado
vive el amor y la hermosura.
Un abrazo, te dejo reputación.

Muchísimas gracias, Eladio, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Buenas noches poeta.

Excelente soneto,
desconociendo su rigores en la métrica.
Una morela de la vida misma,
inconformismo y ceguera,
más, la ley de la naturaleza
nos devuelve a nuestras realidades
enseñándonos a valorar
lo que tenemos en cada día,
a los seres que nos circundan
a los afectos que nos envuelven.
En ningún momento,digo
que no se deban tener metas o sueños,
se deben tener y desarrollar,
pero, para llegar a ellos
muchas personas son colaboradoras absolutas
para izarlos.

Gracias maestro. Bendiciones.

Muchísimas gracias, Mariapaz, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

El diablo, huracán y halcón...han dejado buenas reflexiones en tu mente amigo.

A veces los condenamos , pero debemos comprender que forman parte de este mundo.

Sólo nos resta saber andar por esas orillas con mucho cuidado.

Encantada de leerte en esta mañana invernal de febrero.

Saludos afectuosos

Muchísimas gracias, Mariluz, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Luis, es un poema que entre mas se lee, consigue llegar al alma. ¡Cuanta razón tienen tus magníficos versos! Gracias por compartir, querido amigo. Felicitaciones sinceras. Un cielo de estrellas, ya que esa maquina no me deja reputación.

Muchísimas gracias, Marius, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Ayyyy Luís, tu poesía se filtra por todas las rendijas del alma y, al igual que la luz, llena de claridad cualquier estancia del corazón. Estamos rodeados de belleza, solo tenemos que aprender a dirigir la mirada en la dirección adecuada... si queremos que todo cambie a mejor, primero tenemos que cambiar nosotros. Tu poema es profundo, lleno de verdad y de sentimiento, aparte de que es extremadamente hermoso. Me ha gustado muchísimo.
Besazos, mi querido amigo, estrellas como luceros y repu merecida, al carajo la maquinilla jajaja. TQM

Muchísimas gracias, mi querida amiga, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.
Besos.

Un poema hecho a la realidad más cotidiana, la felicidad la tenemos tan cerca y nos empeñamos en buscarla en lugares inalcanzables Te felicito Un abrazo Carmen

Muchísimas gracias, Carmen, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Mas que un poema es toda una reflexion y enseñanza en tan preciosos versos mi querido Luis como siempre, es admirable la manera en que dejas salir el sentir a traves de las letras.... Me ha encantado de principio a fin... Un abrazo de corazon!

Muchísimas gracias, Ramón, por tus amables palabras y tu impagable muestra de generosidad para con mis letras.

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás