• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La risa del loco (Diario de un loco)

Muy... pero, muy dulce el poema; sobre todo por la ternura de sus ingeniosas imágenes. Voy a expo-ner la verdadera connotación de tan bello poema: "La soledad, acompañada con los años, ciertamente nos vuelve más sensibles y comprendemos la exacta dimensión, de todo lo que, cuando jóvenes se ha perdido. En este caso: el "amor". Esta supuesta locura del protagonista es tan solo una inteligente ironía para mostrar cierta realidad, cuando nos sobrellevan los años en nuestros actuales tiempos.
Sinceramente, excelente poema.

Última edición:
Me río cuando veo dentro del contenedor
un nido de niños abandonado
que me devora las manos.

Me río cuando te hablo en la esquina
con nombre de héroe, esa esquina vacía
de tus pasos.

Me hablo y tomo el sol
ese de invierno
que hurga en mis brazos.
Por lo menos hay un sol aún sea de invierno. Grata la lectura. Un abrazo

Muy... pero, muy dulce el poema; sobre todo por la ternura de sus ingeniosas imágenes. Voy a exponer la verdadera connotación de tan bello poema: "La soledad, acompañada con los años, ciertamente nos vuelve más sensibles y comprendemos la exacta dimensión, de todo lo que, cuando jóvenes se ha per-dido. En este caso: el amor. Esta supuesta locura del protagonista es tan solo una inteligente ironía, para mostrar cierta realidad , cuando nos sobrellevan los años en nuestros actuales tiempos.".
Sinceramente, excelente poema.
Gracias compañero poeta, has desgranado el poema de forma certera. Un abrazo.

Gracias, a vos compañera... por obsequiarnos una connotación realmente de primera. Hay poesías que las llenamos de rimbombantes imágenes llenas de abstracciones que, al final no connotan nada. Y, si la poesía, pierde la trascendencia de siempre proponer un mensaje... entonces no es poesía; es tan solo una "abstracción surreal" sin sentido alguno. Sé, que comprende lo que digo; nuevamente, mis saludos y hasta la próxima.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás