Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Me encantó¿Quién de la vida se aferra?
La tierra.
¿Es que se encuentra perdida?
Herida.
Como ella se halla molesta,
protesta.
Que pare el hombre su fiesta
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
la tierra herida protesta.
Compañero. Es la primera vez que te comento. Con tu permiso, me gustaría hacerlo de esta forma, creo que es la mejor para responder a un poeta.
Solución hay que buscarUn abrazo.
cambiar
a lo salvaje sin nombre
del hombre
que no respeta las normas
las formas.
Se perdieron ya las hormas
que aguantaban el asedio,
solo encuentro yo un remedio:
cambiar del hombre las formas.
~~
Gracias maestro por pasar por este trabajo. Suerte.Me encantó
saludos
Excelente ovillejo con un mensaje contundente. Gusto leerte.¿Quién de la vida se aferra?
La tierra.
Herida.
protesta.
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
Amigo mío...vamos por otro...¡Hola amigo poeta, te pago con la misma moneda. Suerte.
A Callejero Sesenta
yo le doy la bienvenida,
de amistad está vestida
para que lo tenga en cuenta.
Bueno el tema que presenta
en respuesta a mi ovillejo,
asunto que yo festejo,
cambiarle al hombre las formas;
¿hacerle al mortal reformas?
¿Les parece muy complejo?
Gracias poeta y amigo angelcesar. Hay que concientizar a la sociedad de la necesidad de proteger a la Pachamama; nuestro deber como voceros de la misma es de inculcar, con nuestra pluma, esa necesidad a la población. Suerte.Excelente ovillejo con un mensaje contundente. Gusto leerte.
Un abrazo.
No ha por que ser imposible
cambiar la forma en humanos
dicen que somos hermanos
aunque de forma intangible.
Quizás si fuera visible
lo que de honrado llevemos
destruir sería de memos
y la tragedia inconclusa...
siempre buscamos la excusa
cuando la culpa tenemos.
Gracias mi gran poetisa mexicana Alecctriplen por tan llamativo y hermoso comentario. Te cuidas.Amigo , que honorable ovillejo nos compartes , en amor a nuestra madre tierra.
Un placer.
Abrazos.
Estás en lo cierto amigo Cris Cam. Suerte.La Pachamama, que tanto nos da, a veces nos reclama. Porque la vida sólo es prestada.
Gracias por tu paso por este trabajo. Te cuidas."Honor a quien honor merece"
Nuestro hogar la vida bella,
no hemos cuidado de ella,
cómo merece la tierra.
¿Quién de la vida se aferra?
La tierra.
Herida.
protesta.
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
La tierra.
Herida.
protesta.
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
Gracias amigo jmacgar por tu ponderado comentario. Respecto a la sugerencia de una coma en el primer verso de la redondilla me parece bien. Suerte.Excelente ovillejo, Sigifredo con unos pies quebrados muy bien armados para llegar a ese magnífico verso final; un ovillejo con un mensaje magnífico por el que te felicito.
En el aspecto ortográfico vería bien una coma al final del primer verso de la redondilla, o sea, después de "fiesta", ¿como lo ves?
Un saludo cordial.
Si nos pasa factura a cada instante. Haití está destrozada, pero como allá no hay petróleo los gringos no se preocupan por mandarle "ayuda humanitaria". Te cuidas.Y se está cansado la tierra y ya nos está pasando la factura... Gusto recorrer tu ovillejo concientizador, Parce. Te cuidas.
La Madre Pachamama es un ser vivo y como la canción de Celtas Cortos se revelará como sigamos maltratándola.Solamente sudamérica pervivirá con su ancestral cultura milenaria.¿Quién de la vida se aferra?
La tierra.
Herida.
protesta.
Que pare el hombre su fiesta,
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
Gracias amigo E.Fdez.Castro por tu agradable comentario. Suerte.La Madre Pachamama es un ser vivo y como la canción de Celtas Cortos se revelará como sigamos maltratándola.Solamente sudamérica pervivirá con su ancestral cultura milenaria.
Cordiales saludos y un placer leer tema tan profundo.
Castro.
La tierra.
Herida.
protesta.
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
Excelente ovillejo nos presentas, aunque mejoraría si hubieras continuado con las interrogaciones para mayor pureza:
¿Qué hace al sentirse molesta?
Protesta.
Nos muestras una realidad que bien conocemos. Pero seguimos deteriorando nuestro entorno.
La tierra.
Herida.
protesta.
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
Bravo!! Un correcto y espectacular ovillejo, donde enuncias la necesidad de cuidar el planeta, el cual se encuentra dolido y herido por la inconciencia de los seres humanos, que a pesar de ser los pensantes, la descuidamos y haciendo mal uso de ella. Un aplauso a tus letras. Un gusto pasar, saludos, Azalea.¿Quién de la vida se aferra?
La tierra.
Herida.
protesta.
respete la Pachamama,
cuidados ella reclama:
Sigifredo, simplemente leo, disfruto mucho y aprendo.
La Pachamama seguro te lo va a agradecer.
Gracias mi linda poetisa y paisana por pasar por ms letras. Regálame un poquito de mar. Te cuidas.Bravo!! Un correcto y espectacular ovillejo, donde enuncias la necesidad de cuidar el planeta, el cual se encuentra dolido y herido por la inconciencia de los seres humanos, que a pesar de ser los pensantes, la descuidamos y haciendo mal uso de ella. Un aplauso a tus letras. Un gusto pasar, saludos, Azalea.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español