Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Bueno, “colega”. Después de este, tu momento de gloria”, el mismo que persiguen tus letras sin conseguirlo, solo decirte que si te contesto, es por vergüenza torera. (estoy seguro que con tu nivelazo cultural sabrás lo que significa)
Me da exactamente igual que mis poemas, mejor dicho, escritos, estén sobrevalorados o infravalorados, me conformo con que estén “valorados” por personas con educación. Si te ves con la capacidad de juzgar a la poesía de los demás, como la de seres inferiores, no me explico cómo estás perdiendo tiempo y dinero con los que no servimos ni para subir el ego.
Me importa una verdadera Mier.. todo ese rollo de subir el ego; te aseguro, que por mi parte, lo que tiene que subir, sube sin problemas.
En este sitio se respetan las opiniones, aunque no lo creas; y debes saber que detrás de cada avatar hay una persona que llegado el caso, puede tener la misma, o más mala leche que tú, y es precisamente por educación, por lo que, entre todos no enviamos un reporte a la administración.
Si quieres protagonismo, búscalo a través de tus letras, y no ensuciando el espacio de los demás con tus comentarios.
Fácil de entender, difícilmente se puede emplear la palabra de una forma más básica e irrelevante.
La vida todavía
La muerte se pasea y sobrevuela
a la cara tranquila de un anciano,
parece que le agota la candela
para después soltarlo de la mano.
Vacía va su barca sin la estela
de vida que le queda, viaja en vano,
no es pasto todavía de una esquela
y aún para algún féretro es temprano.
El hálito se aferra a lo candente,
no ceja todavía en ningún modo,
con un cuidado experto y excelente.
En una buena cama tiene todo,
un mundo de aparatos imponente
y amor a buenas dosis y acomodo.
Nota:Esta composición está inspirada en la lucha contra la muerte que está librando un ser anciano muy querido, el cual a pesar de su muy avanzada edad está teniendo una atención sanitaria de primerísimo orden en el Sistema Sanitario Público español que, por otra parte es de los más avanzados del mundo. Posee unos profesionales muy altamente cualificados que manejan con extraordinaria pericia la modernísima aparatología y el arsenal terapéutico de primer nivel del cual disponen con eficacia y haciendo un uso racional de él. Vaya mi agradecimiento, admiración y consideración distinguida para ellos. He querido acompañar a la composición de una marcha alegre por todo esto.
Muchas gracias a los lectores.
Salvador.
¿Cómo llamarías a esto?Retratado??
Como ateo que soy, te digo sin ánimo de ofender a nadie que ese “Dios” que con mayúsculas escribes, para mí no es nada. Con lo cual esa frase la interpreto : “Me recuerdas a cuando pensaba que era nada”; como verás, la importancia o irrelevancia de unas letras depende del punto de vista, por lo que es más sensato no aseverar ni en uno ni en otro sentido.Me recuerdas a cuando pensaba que era Dios
Desde mi punto de vista, yo sí me lo creo.Evidentemente nadie se lo creia.
Igual, para inventarse otro Dios que te sirva de ejemplo. Son esos lloricas mortales, de los que dependes; te guste o no, como todo el mundo, hasta los dioses divinos.Ahora, que lo se, no busco a nadie que se lo crea. De que me servirian los lloricas mortales?
Mientras haya vida habrá esperanza amigo Salvador, y este ser querido que se debate entre quedarse o abandonarla, se ha decidido por vivir, y es que está recibiendo todo el cariño habido y por haber de sus seres amados, nada mejor para la vida que alimentarla de cariño. Maravilloso soneto que toca las fibras más sensibles del alma y que las abastece de sensibilidad y de belleza a quienes se acercan, como yo, a beber de ellas. Te quiero mogollón, mi entrañable Salva, y deseo lo mejor para ti y tu preciosa familia, principalmente esta persona anciana de salud delicada.....muááááááckssssss...
La vida todavía
Nota:Esta composición está inspirada en la lucha contra la muerte que está librando un ser anciano muy querido, el cual a pesar de su muy avanzada edad está teniendo una atención sanitaria de primerísimo orden en el Sistema Sanitario Público español que, por otra parte es de los más avanzados del mundo. Posee unos profesionales muy altamente cualificados que manejan con extraordinaria pericia la modernísima aparatología y el arsenal terapéutico de primer nivel del cual disponen con eficacia y haciendo un uso racional de él. Vaya mi agradecimiento, admiración y consideración distinguida para ellos. He querido acompañar a la composición de una marcha alegre por todo esto.
Salvador.
Hola Ricardo, si colocas tu mano en tu pecho verás como palpita al compás de tu corazón y verás lo maravilloso de la vida donde cada uno de sus latidos lleva de la vida lo mejor, es maravilloso que una persona luche para que no se apague su latido y le gane la batalla a la muerte, y cada una de las letras de este maravilloso soneto de nuestro amigo Salvador late con pureza, talento y arte, estoy segura que sabes apreciarlo aunque no desees reconocerlo por lo que sea, tus razones tendrás al igual que tod@s las tenemos....Besos de amistad y concordia...muááááckssssRespuesta? Acaso crees que algo de lo que tu dijiste era intimidatorio?Lo que me faltaba, que rieran mis chistes.
Pues ya nos vamos entendiendo. Si te declaras ateo con mis comentarios, deja de tocarme el "Himno de la alegría".A mi no me importa que seas ateo, o que te huelan los pies.
De hecho, se que su inteligencia es imposible de detectar.
Así que sí soy ateo para con sus comentarios.
Mi queridísima amiga, muchas gracias por compartir conmigo y con los compañeros de te lean este sentimiento tuyo que tan similar es al que yo ahora siento. Si quieres que te diga mi verdad de ahora es la de un profundo cansancio producido por lo intenso de la emoción y por alguna cosa más que me aqueja en el plano de lo personal y de la salud. No sé si sabré estar a la altura de vuestra amistad y compañía. Si no es así te pido mil perdones. Me quedan fuerzas para agradecerte muchísimo tu presencia que no valoraré como se merece, otra vez mil perdones.Estimado Salva, leí varias veces tu poema, no lo comenté antes porque el año pasado viví una situación similar con mi madre y todavía no supero la sensibilidad que me dejó verla en estado de coma, aferrada a la vida solo por los aparatos. Permaneció casi tres meses internada y su debilidad todavía persiste, pero está viva, su espíritu eligió quedarse aunque el cuerpo esté tan agotado. Las personas ancianas merecen la dignidad de la mejor calidad de vida también y verlas así me produce mucha tristeza, así que comprendo tu mensaje y deseo que este sea solamente un mal recuerdo pronto. Gracias por compartir este tema y tus sentimientos con nosotros. Abrabesos en tu alma y más bendiciones.
Mil y mil gracias de nuevo, querida amiga.Hola Salva, vengo a seguir sobre- valorando tu poesía, es decir a que suba todo el tiempo y la lean todos. Y voy a volver a cada rato amigo.
Como buena hija de calabreses, cuando lo digo es porque ya lo estoy haciendo.
Mis abrabesos a tu corazón.
Otro abrazo con todos mis afectos, queridísima amiga. Mil gracias por todo.Cuánto bien hace leer Poesía. Abrabesos Salva.
Muchísimas gracias, queridísimo Vicente, por esta compañía tuya que tanto valoro en este tema particularmente. No me canso de mostrar mi gratitud a ti y a todos los compañeros, ¡qué afortunado soy!Sentido poema a un amigo en trance delicado, Salvador. Sin duda un gran poema que te felicito de veras.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, queridísima Isabel, por todas estas consideraciones y por tu compañía amable y generosa. Efectivamente la vida para esta persona que tú bien conoces no deja de aferrarse y no se quiere marchar de ella. Su lucha está siendo titánica y me pareció expresarlo con este poema que no tendrá valor estilístico, si acaso el valor, si lo tiene siquiera en un atisbo, está en su fondo. Muchos compañeros me han apoyado y seguro no estaré a la altura para agradecerlo debidamente, ya sabes bien de mis carencias a determinadas horas.Mientras haya vida habrá esperanza amigo Salvador, y este ser querido que se debate entre quedarse o abandonarla, se ha decidido por vivir, y es que está recibiendo todo el cariño habido y por haber de sus seres amados, nada mejor para la vida que alimentarla de cariño. Maravilloso soneto que toca las fibras más sensibles del alma y que las abastece de sensibilidad y de belleza a quienes se acercan, como yo, a beber de ellas. Te quiero mogollón, mi entrañable Salva, y deseo lo mejor para ti y tu preciosa familia, principalmente esta persona anciana de salud delicada.....muááááááckssssss...
Salva, estar a la altura de la amistad es tener la plena seguridad de que ni la distancia ni el tiempo quiebran sus lazos cuando es verdadera.Mi queridísima amiga, muchas gracias por compartir conmigo y con los compañeros de te lean este sentimiento tuyo que tan similar es al que yo ahora siento. Si quieres que te diga me verdad de ahora es la de un profundo cansancio producido por lo intenso de la emoción y por alguna cosa más que me aqueja en el plano de lo personal y de la salud. No sé si sabré estar a la altura de vuestra amistad y compañía. Si no es así te pido mil perdones. Me quedan fuerzas para agradecerte muchísimo tu presencia que no valoraré como se merece, otra vez mil perdones.
Te abrazo con todos mis afectos y mi admiración.
Salva.
Rubrico cada palabra de tu comentario, tú sabes, incuidos los abrabesos.Salva, estar a la altura de la amistad es tener la plena seguridad de que ni la distancia ni el tiempo quiebran sus lazos cuando es verdadera.
Estar a la altura de la amistad es comprender y respetar los tiempos y circunstancias en los que todos a menudo debemos atender lo urgente con responsabilidad, porque se trata de dedicar nuestro tiempo a servir a los seres que requieren de nuestra mayor atención. Sobre todo a los más vulnerables. Y la propia salud se resiente, lo sé también, así que no es necesario que pidas perdón, mira, nunca debemos nada ni nos deben nada, hacemos todos lo que podemos en cada momento. Lo importante ahora es que puedas descansar la mente aunque sea de a ratos, para fortalecer tu estabilidad, la palabra gracias, solita, repetida como un mantra ayuda mucho en eso. Pase lo que pase, gracias, gracias, gracias.
Te agradezco el agradecimiento y que sepas que aquí y ahora también digo gracias por ti. Abrabesos en tu corazón.
Seguramente...pero hacia atrás; hasta llegar a la primera cagarruta de la primera cabra.Yo no me estoy entendiendo con nadie.
Para conocer un ápice de mí necesitarìas vivir mil vidas como mínimo.
Ya me estaba preocupando este soneto, mi querido poeta Salvador. Es un soneto muy bueno y lo dice todo, incluyendo entendí que así era de bueno el servicio con solo leer el soneto. Solo faltaba la explicación de quién se traba el protagonista.
La vida todavía
Salvador.
Atrás es con tilde... aquí es con tilde ... tendrías es con tilde... ¿Quién es de las cavernas?Hacia atras? Si aqui se reunen los hombres de las cavernas. Ahora que si prefieres indagar en una cagarruta tendrias primero que saber que eso no se come.
...No puedo competir con alguien como tu.En verdad, ahora te haces la victima. A lo que me refiero es a tu escasa capacidad. Crees que sin ser educado podrias incluso sacarme de mis casillas??
Hermoso trabajo, poeta Salvador. Lo más importante es el amor para cualquier persona y más aún si está en alguna fase final de su vida.
La vida todavía
Salvador.
Totalmente de acuerdo contigo, Manolito. Ayer me la montó a mi en el poema Don Chacal y 3 poetas salieron en mi defensa y le escribí que no le iba a responder más porque era el aniversario del cumpleaños de mi padre muerto yaLe dije si me quería seguir agrediendo lo hiciera, que dejaba el poema abierto, pero que por respeto a la memoria de mi padre, no le iba a responder más. Me imagino se sintió frustado porque no le respondí más y la agarró con el poeta Lesmo. Apenas hoy me doy cuenta porque no entré más ayer al portal. Con personajes así a uno se le va la educación al piso. Es alguien que con toda seguridad vino a causar caos de manera intencional al portal de Mundo Poesía y a lo mejor ni ese es su nombre, ni esa es su foto. Como dice mi abuela, vamos a tomar café con pan y que el día siga brillando. Mi apoyo a los poetas del portal. No le respondamos más y no le escribamos nada en sus escritos, para mí, ese señor no existe.Bueno, “colega”. Después de este, tu momento de gloria”, el mismo que persiguen tus letras sin conseguirlo, solo decirte que si te contesto, es por vergüenza torera. (estoy seguro que con tu nivelazo cultural sabrás lo que significa)
Me da exactamente igual que mis poemas, mejor dicho, escritos, estén sobrevalorados o infravalorados, me conformo con que estén “valorados” por personas con educación. Si te ves con la capacidad de juzgar a la poesía de los demás, como la de seres inferiores, no me explico cómo estás perdiendo tiempo y dinero con los que no servimos ni para subir el ego.
Me importa una verdadera Mier.. todo ese rollo de subir el ego; te aseguro, que por mi parte, lo que tiene que subir, sube sin problemas.
En este sitio se respetan las opiniones, aunque no lo creas; y debes saber que detrás de cada avatar hay una persona que llegado el caso, puede tener la misma, o más mala leche que tú, y es precisamente por educación, por lo que, entre todos no enviamos un reporte a la administración.
Si quieres protagonismo, búscalo a través de tus letras, y no ensuciando el espacio de los demás con tus comentarios.