Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Estoy de acuerdo con tus palabras Luis, nuestros pensamientos y acciones están parcialmente programados, un proceso de nformación de forma automática e influenciada por el entorno (experiencias y culturas) De todas maneras hay un grado de control voluntario, significa que somos capaces de modificar patrones de pensamientos, por medio de la conciencia, programación mental etc. Muchos de ellos son automáticos y repititivos.Cierto; la aproximación a la libertad comienza cuando aprendemos a "hackear" nuestros programas mentales preestablecidos, y aun así siempre existirán limitaciones propias y externas para ser verdaderamente libres. La libertad es más un concepto que algo real, aunque eso no debe servir de excusa para justificar la maldad o la pusilanimidad (por ejemplo)
Un abrazo, Bristy.
Por supuesto, eso no lo puedo discutir, más bien lo apoyo, ello implica tener plan/planes, un horizonte, poder elegir, autoevaluarse, reflexionar, romper burbujas, buscar propósitos, enfocarse en uno mismo etc etc.etc.Para tener libertad debes tener opciones.
Saludos.
Muchas gracias poeta por su lectura y like. Saludo cordialCerteras lineas, muy de acuerdo.
Agradecida estoy por su amable visita e impresiones que deja en este foro poetisa. Saludo cordialmenteHoja, Bristi, buenas noches.
No podemos dejarnos llevar por ideologías, religiones. A algunos les resulta más cómodo dejarse de llevar.
A otros nos importa más el pensamiento. Quizás no seamos tan libres como creemos. Pero tenemos más libertad que el rebaño.
Este terrible hasta qué punto nos manipulan.
Un saludo.
La verdadera libertad puede ser una ilusión.Si nos diéramos cuenta de hasta qué punto
están programados nuestros pensamientos y acciones,
difícilmente nos atreveríamos a pronunciar la palabra
"libertad".
Estoy de acuerdo con tus palabras Alde. Gracias. SaludosLa verdadera libertad puede ser una ilusión.
Yo diría que si fuéramos más conscientes de estas limitaciones, posiblemente tendríamos una perspectiva diferente sobre nuestra capacidad de elegir.
Saludos
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación