• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Los grillos duermen

Disculpe yo conté en el segundo verso:

se-a-lar-ga-el-frí-o

Será que lo conté mal?
Bueno, el normales circunstancias se puede contar como lo hace usted, pero...como ya sabemos el haiku pertenece a la poesía clásica y por lo tanto hay reglas y el conteo es diferente entonces, en el segundo verso se formó una sinalefa, es decir, la vocal final de una palabra se une con la vocal inicial de la palabra siguiente para formar una sola sílaba de la métrica. En otras palabras, se unen las vocales contiguas de dos palabras diferentes en una sola sílaba como si fuera una sola palabra.
Si aún tiene dudas, puede llevar su poema al taller del haiku, allí podrá el maestro Maramín o dragon_ecu , dar las explicaciones con más detalles.

Saludo atentamente

Gracias por sus aclaraciones. Cambie el segundo verso, no cambie el sentido, me dice si está bien asi.
Gracias por sus aclaraciones. Cambie el segundo verso, no cambie el sentido, me dice si está bien asi.

Hay lento cricri, -------5
es un largo invierno. ---6
Los grillos duermen.---5

Hay lento cricri, --------5
es un invierno largo.----7
Los grillos duermen.----5

1.- En su poema : el segundo verso se ha formado una nueva sinalefa, entre la palabra largo invierno y por eso se cuenta 6.
2.- Sólo hay que invertir el orden del segundo verso y queda así entonces correcto.

Atentamente.

Muchas gracias por la atención y su tiempo, hice la corrección.
Saludo fraterno querida bristy desde este lluvioso triángulo norte de la America Central, feliz fin de semana.

Por acá los campesinos aseguran que cuando el invierno se prolonga el cricri del grillo es muy pausado, menos sonoro y duermen, si hay un verano largo el cricri es muy rápido, muy sonoro y pasan muy activos.
Saludos amigo, buena noche.

Siempre es asi apenas llega el verano, con el trastorno climático por aca pasamos de invierno a verano que es cuando el cricri se vuelve rápido e intenso. Gracias por leer amiga. Saludos, que esté bien.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás