Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Excelente. Sólo debo hacer una pequeña obseración: normalmente la métrica debe ser 5-7-5. Lo que leo de ésta creación es: 5-5-5.Hay lento cricri,
se alarga el frío.
Los grillos duermen.
Bueno, el normales circunstancias se puede contar como lo hace usted, pero...como ya sabemos el haiku pertenece a la poesía clásica y por lo tanto hay reglas y el conteo es diferente entonces, en el segundo verso se formó una sinalefa, es decir, la vocal final de una palabra se une con la vocal inicial de la palabra siguiente para formar una sola sílaba de la métrica. En otras palabras, se unen las vocales contiguas de dos palabras diferentes en una sola sílaba como si fuera una sola palabra.Disculpe yo conté en el segundo verso:
se-a-lar-ga-el-frí-o
Será que lo conté mal?
Gracias por sus aclaraciones. Cambie el segundo verso, no cambie el sentido, me dice si está bien asi.
Gracias por sus aclaraciones. Cambie el segundo verso, no cambie el sentido, me dice si está bien asi.
Un sonido suave y pausado en un ambiente tranquilo.Hay lento cricri,
es un invierno largo.
Los grillos duermen.
En nada los grillos volveran a canturrear.Hay lento cricri,
es un invierno largo.
Los grillos duermen.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español