Me pregunto qué se diría si unos extraterrestres nos utilizaran como su comida, incluidos niños y toros (nosotros lo hacemos con la inmensa mayoría de las especies). ¿Qué diferencia hay entre un toro y un humano? La inteligencia, dirían muchos. La fuerza, otros.
Pero de hecho, y aunque algunos se arranquen los pelos, no hay diferencia entre un niño y un toro, o un gusano. De hecho, cuando acaricias a cualquier ser vivo de la Tierra estás acariciando al mismísimo universo, a 13.500 millones de años de evolución del universo pues cada ser de este mundo está hecho con los materiales que las estrellas crean. Te acaricias a ti mismo.
Todos somos universo. Si matas a un toro, o lo que sea, te estás matando tú mismo.
Otra cosa es que Dios sea el universo, o el universo sea Dios.
Hay humanos que ya han dado el siguiente paso evolutivo, que han entendido que el humano ya debe despegarse de lo animal y empezar otro camino, hacia ser ese semidiós (que por cierto ya es); y luego a ese Dios (que a lo mejor es el que siempre estuvo, o estará cuando seamos Él).
Hay humanos que ya comprenden que deben preservar la vida y crearla y llevarla a todos los rincones del universo (a todos los rincones de sí mismo, pues es lo mismo, con redundancia o sin ella).
¿Los independentistas? "Tengo esta ideología, pero si no te gusta, tengo más", creo que decía Groucho Mark (o como se escriba). La gente no evolucionada solo busca su propio provecho, donde más "pan" le dan (o prometen), ahí van.
Saludos cordiales, peña.