Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muy bonito.Casa en ruinas -
¿serán aquellas
las mismas luciérnagas?
Muchas gracias, Alde, por tu lectura y apreciación. Este "haiku" borgiano requería de trabajo y creo he llegado a un buen punto. Al final de la cadena lo pongo.Muy bonito.
Saludos
Me gustó la mirada. Saludos
hmmm... por oposición (digamos) pienso en las luciérnagas de cuando la casa estaba habitada. Por proyección más allá del tiempo humano pienso en aquellas luciérnagas antes de que hubiese ninguna casa. Que me lleva a recordar aquello que decía Ortega de que un tigre es siempre el primer tigre, mientras que un humano no es el primer humano, el tiempo cultural que forma parte de los humanos y el tiempo evolutivo biológico mucho más lento. Aquellas luciérnagas son también la primera luciérnaga. Más o menos.
Casa en ruinas.
Vuelven al romero
las luciérnagas
Casa en ruinas -
¿serán aquellas
las mismas luciérnagas?
Casa en ruinas.
Vuelven al romero
las luciérnagas
Me vienen a la mente el regreso de las oscuras golondrinas.
...Lo serán, algo tal fuga como el tiempo.
Hermosa la contraposición de la casa en ruina
y las luciérnagas.
Saludo
Al parecer las luciérnagas son de hábitats con mucha agua, aguas limpias, que unido a su luz debe ser otra de las razones por las que nos parecen tan mágicas, de noche, en un claro donde se siente un riachuelo tras la frondosidad. En este caso vuelven al romero, tan mediterráneo, semi-árido, un superviviente primigenio.
Pero es la casa lo que "estás leyendo" (como dicen los japoneses)... me transporta a esa casa de Miyazaki en "Mi vecino Totoro"... pero en el Mediterráneo... hmmm... en los alrededores de las cuevas de Nerja?
Las casas en ruinas, también son misteriosas, a veces intimidantes, a veces tristes... y las luciérnagas se vuelven al romero, en algún otro ciclo vital y queda allí la casa, hasta el año que viene.
Me agradaron ambos poemas.
Me vienen a la mente el regreso de las oscuras golondrinas.
La interpretación de un poema no siempre se enfila al contenido o la intención original. Depende de cada lector.
Para mi vista encuentro dos haiku hekigo (haiku flexible) muy buenos por cierto.
Saludos.
Muy bonitas letras, Me han encantado estimado Cirian, Un saludo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español