• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Manos erosionadas por la obsesión

Mr.Hellmet

Poeta recién llegado
Manos, la erosión, de la piel: fisura;
como surcos de ríos agotados
que por palma y dedos amoratados,
barrieron todo rastro de tersura.

Son bosques privados de su espesura,
que, por tormentas de espuma azotados,
ven a los que eran sus prados hurtados
y un desierto escamado por la usura.

Una tierra de arena escharchada,
con llagas blancas vastas cual alud
y por la dermis muerta remachada.

En mi piel, por la limpieza manchada,
la enfermiza búsqueda de salud
se ve encarnada en toda su fachada.​

Estimado concursante, el acento en quinta sílaba, en lugar de en sexta o en cuarta, en el primer verso, me impide otorgar el apto. Deberás corregirlo, sin menoscabo que puedan haber otros errores métricos. Un saludo.
Luis

Estimado concursante, el acento en quinta sílaba, en lugar de en sexta o en cuarta, en el primer verso, me impide otorgar el apto. Deberás corregirlo, sin menoscabo que puedan haber otros errores métricos. Un saludo.
Luis
Buenas, he revisado la estructura métrica y no me había percatado de la irregularidad en los acentos. Como menciona, hay más casos semejantes y un reajuste total del poema podría llevarme más tiempo del que dispongo está semana. ¿Sería posible borrar o traspasar este poema a otra sección del foro y que subiese otro con una estructura silabotonica más adecuada?
Un saludo y lamento las molestias ocasionadas.

Buenas, he revisado la estructura métrica y no me había percatado de la irregularidad en los acentos. Como menciona, hay más casos semejantes y un reajuste total del poema podría llevarme más tiempo del que dispongo está semana. ¿Sería posible borrar o traspasar este poema a otra sección del foro y que subiese otro con una estructura silabotonica más adecuada?
Un saludo y lamento las molestias ocasionadas.
Claro.
Cierto comentarios y la semana que viene lo movemos. No es apto. Un saludo. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás