Me hieres no puedo evitarlo(soneto)

Amigo...

esto es un bellisimo poema...ese latir que se arroja convencido...si temor ..mas alla de los avatares que encuetra en el camino...

encantador...

un comentario :

me parece que los versos 10 y 12 rompen la metrica perfecta de las 2 primeras estrofas..si mal no calculo "miden" 12 y 10 respectivamente..

al margen de lo anterior..
en verdad un gran poema..muy intenso..un poema que se siente natural..intimo...desenfadado..como exhalado en un unico suspiro.

un fraterno abrazo amigo
SAludos

En mi carne tu espada, consentida.
En mi boca tus dientes acerados,
dentelladas, mordiscos y bocados
me torturan y causan esta herida.

¿Y que más quieres ser, en mi medida,
si eres vara que rasa mis colmados,
que rezuma y rebosa por los lados
y ma arranca la piel y hasta la vida?.

Por ti ciego los ojos y las venas
para que seas la luz con que camino
y la sangre que mueve mis cadenas

que me atan al turbio remolino
del único consuelo de mis penas,
del único final de mi destino.

Manuel Sal

Me encanta enormemente tu forma de hacer poesía..eres muy especial..

un abrazo

Roxana

Amigo...

esto es un bellisimo poema...ese latir que se arroja convencido...si temor ..mas alla de los avatares que encuetra en el camino...

encantador...

un comentario :

me parece que los versos 10 y 12 rompen la metrica perfecta de las 2 primeras estrofas..si mal no calculo "miden" 12 y 10 respectivamente..

al margen de lo anterior..
en verdad un gran poema..muy intenso..un poema que se siente natural..intimo...desenfadado..como exhalado en un unico suspiro.

un fraterno abrazo amigo
SAludos
gracias amigo, gracias por tu comentario. En cuanto a lo de la medida he de decirte que esta perfecta yo jamas lanzo un soneto que no tenga medida perfecta. Para eso debemos distinguir entre diptongos, dierésis y sinéresis y las sinalefas y los histos, coinciden algunas veces pero no tienen nada que ver, nada, en cianto e esos versos que dices que los mido:

verso 10

Pa-ra-que-seas-la luz-con-que-ca-mi-no

esa sinalefa la da le cesura del poema y sus acentos al tratarse de un endacasilabo propio (acentos en 6ª y 10ª)
Fijate en la diferencia:
Para que seas luz con que camino
Pa-ra-que-se-as-luz-con-que-ca-mi-no
aqui en cambio se poduce un hiato por el acento interno(4ª-6ª y 10ª) que casi lo conviete en dactílico pero es una mezcla
El manejar esto lo da la mucha practica
y el leer mucho y por supuesto estudiarlo bastante.

El verso 12

que-me-a-tan-al-tur-bio-re-mo-li-no

Se produce el hiato por la razón que te explque anteriormente(los acentos) en este caso se trata de un endecasilabo melódico acentos en 3ª-6ª y 10ª

Parece muy compilcado pero te aseguro que no lo es, al menos para mi
y tu llagaras a dominarlos muy bien y a medir como mido yo, sin contar, solo recitando.

Gracias amigo, espero haber aclarado tus dudas.

Un abrazo.

Manuel Sal

Compañero-amigo-poeta- tienes la bandeja de entrada repleta, mas no puedo pasar por alto este poema y no dejar mi humilde comentario, puesto que me lleno de mucha tristeza, porque en algun momento de nuestra vida hemos pasado por eso, que lo hieran y que no se pueda evitar, esas palabras que dijiste, que me arrancan la piel y hasta la vida, fuertes frases , profundas y se sienten latente,si más me despido, fue un gusto dejar mi huellita en este poema, un abrazo, te felicito por tan buen soneto, pues me encantan los sonetos.
ciel

Compañero-amigo-poeta- tienes la bandeja de entrada repleta, mas no puedo pasar por alto este poema y no dejar mi humilde comentario, puesto que me lleno de mucha tristeza, porque en algun momento de nuestra vida hemos pasado por eso, que lo hieran y que no se pueda evitar, esas palabras que dijiste, que me arrancan la piel y hasta la vida, fuertes frases , profundas y se sienten latente,si más me despido, fue un gusto dejar mi huellita en este poema, un abrazo, te felicito por tan buen soneto, pues me encantan los sonetos.
ciel

Gracias poetisa. Efectivamente uno no puede evitar eso ni dejar de querer, en ese estado me encuentro precisamente ahora yo y no puedo dejar de amar. Que le vamos a hacer a veces la vida es muy cruel. Gracias por tu alentador comentario y los sonetos son ni poesia preferida, lo son.

Besos.

Manuel Sal
Salerin...mi bello,donde estaba yo metida que no vi este hermoso soneto?
!!tristemente hermoso y con una exquisitez y calidad poetica indiscutible...
me fascino manuel,a ver como es eso de que lo hibas a retirar,porque ah?
si esta precioso,te dejo miles de estrellitas para ti mi bello y muchos besitos
:::hug::: :::hug:::

Salerin...mi bello,donde estaba yo metida que no vi este hermoso soneto?
!!tristemente hermoso y con una exquisitez y calidad poetica indiscutible...
me fascino manuel,a ver como es eso de que lo hibas a retirar,porque ah?
si esta precioso,te dejo miles de estrellitas para ti mi bello y muchos besitos
:::hug::: :::hug:::

Gracias mi bella rusa, pensé en retirarlo porque este soneto fué al principio de entrar en el portal y como no lo leia nadie quise retirarlo, pero me lo pensé mejor y lo dejé. Gracias amiga.
muchos besitos para ti.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás