• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mellizos

Juglar español

Poeta fiel al portal
Los nervios de ese padre que conduce,
la madre recostada, que expectante
recuerda cada paso relevante
que su mente en el viaje reproduce.

Miedo es la sensación que le produce,
lo normal pues es madre principiante.
Sí lo sabe, el final es fascinante,
expresión de emoción su cara luce.

Ya tumbada y esperando todo en cama
el dolor pasa desapercibido,
la ilusión va salvando el panorama,

y apretando la mano a su marido
con llanto lleno de emoción proclama
la dicha de los niños que han nacido.

Y llegaron con el tiempo justo. Un abrazo, Juglar.

Otra vez un poema narrativo contado en catorce versos. Choca con el lirirsmo que uno espera de un soneto, pero sirve como microrrelato de menos de 100 palabras. Un saludo. Luis

Lo sé Luis. Con este he terminado de compartir los que ya había escrito y quería corregir los errores de acentuación que había cometido.
Se puede decir que hoy empiezo a adaptar la mente a seguir esa pauta que me indicas, haciendo uso de más sentimiento plasmando más emoción para dejar de ser eso, prosa versada. Y luego, si Dios quiere, pasaremos al verso librismo.
Tomo nota y agradezco tus enseñanzas.

Me gustó la forma en que relatas el nacimiento de dos sueños en uno solo.
Buenos versos.
Feliz domingo.

Una bella historia nos regalan tus melódicos versos, estimado Juglar.
En mis registros guardo un soneto de Oncina, poeta asiduo a guiarnos en este foro. Me sirvió mucho en un principio, te lo haré llegar.
Además cada comentario de Luis lo guardo en una carpeta también.
Un gran abrazo.
Danilo.

Una bella historia nos regalan tus melódicos versos, estimado Juglar.
En mis registros guardo un soneto de Oncina, poeta asiduo a guiarnos en este foro. Me sirvió mucho en un principio, te lo haré llegar.
Además cada comentario de Luis lo guardo en una carpeta también.
Un gran abrazo.
Danilo.
Me encanta la poesía narrativa: fábulas, dezires, romances, letrillas, epopeyas, églogas...la poesía narrativa es también poesía con mayúsculas, pero utilizar un soneto para contar algo es un poco un gatillazo, si me permitís la metáfora, no te da tiempo ni a los preliminares y ya has llegado al último verso. A menos que se tenga poco que decir o mucha prisa. La poesía narrativa no va de prisas, eso lo dejamos para los tuits. Un saludo. Luis

@Luis Rubio , créeme que aprecio todo lo que me has hecho saber, tanto en "abierto" como en "privado".
De hecho, me he dado cuenta de la razón que llevas al querer encajar en un soneto una poesía descriptiva. La cuestión es que no quería perder todo el trabajo que había hecho y por eso corregí los fallos de acentuación y compartí.
Todo surgió en una plácida tarde de playa donde comentaba con mi mujer el reto de escribir poesía de lo cotidiano, si grandes recursos estilísticos. Hoy soy consciente de la mala elección del formato. De manera que quiero que tomes como un halago hacia tu persona, y la de tantos otros de este foro, por las enseñanzas.
No hay que olvidar que no soy más que eso, un "juglar español" aprendiz que está eternamente agradecido de las críticas altruistas, siempre constructivas, que he recibido.

Aprendiz
Suena con sonido atroz
el grito que el cielo clama,
no lo expreso como un drama,
digo lo que digo en voz.
Siendo un poeta precoz
asumo estar por debajo,
necesito más trabajo
para alcanzar el nivel
siendo un aprendiz muy fiel
y que trabaja a destajo.

Cuando resuelvo el boceto
el poema está ya listo,
alguna vez me resisto
a que se encuentre completo
saltándome lo previsto.

Gracias!!

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás