• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi cita con Emilia (Leopoldo Lugones)

Ramon bonachi

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mi Cita Con Emilia
Unknown.jpeg
.

Mientras siga trayéndome la aurora

el color de tu piel y tu alegría,

seguiré deshojando el nuevo día

y esperando el amor hora tras hora.

.

Aunque sé que la culpa me devora

por comer de la fruta que no es mía,

yo prefiero el pecado a la agonía

pues es grande el deseo que en mí aflora.

.

Cuando llegue la noche por ventura,

espero amarte amor, espero amarte

y perder en tu piel toda cordura.

.

¡Oh, mi diosa! quisiera recordarte,

que es muy duro vivir con la tortura

de fingir y hasta a veces ignorarte.
.
Leopoldo Lugones, se suicido con whisky y cianuro según cuentan por no poder vivir con su amor (Emilia) 30 años menor que él, el guardar las apariencias era muy importante y fue la causa de un mal de amores que que le costó la vida. un saludo.

Archivos adjuntos

• Unknown.jpeg
    Unknown.jpeg
    6,8 KB · Visitas: 270
Última edición:
Para los que hacemos todo lo posible por mantenernos sanos, cumplir nuestras obligaciones y cotizar con la esperanza de cobrar una pensión digna nos resulta difícil empatizar con estos poetas burgueses que un día deciden quitarse la vida porque les va mal en el amor. Me gusta mucho Lugones. Un saludo.

Hola, Ramón,

Un buen soneto nos dejas con respecto a ese gran poeta que fue Lugones, por lo que debes inferir que comparto con Willow su apreciación dejada en el párrafo antes del saludo.
Con referencia al suicidio, es notable la cantidad de poetas y escritores que se marcharon de esta vida por medio de ese conducto.
Antes del suicidio de Lugones resonaba todavía el de su amigo y admirador Horacio Quiroga, dramaturgo que recurrió también al cianuro.
La lista es larga y hasta mi admirado Emilio Salgari la integra.
Amor, desesperación, locura…
En fin,
la galera de Chaplín
abandonada en la nieve…

Mi Cita Con Emilia
Ver el archivos adjunto 51949
.

.

Aunque se que la culpa me devora

.

.

¡Oh, mi diosa!, quisiera recordarte,

.
Leopoldo Lugones, se suicido con whisky y cianuro según cuentan por no poder vivir con su amor (Emilia) 30 años menor que él, el guardar las apariencias era muy importante y fue la causa de un mal de amores que que le costó la vida. un saludo.

Gracias por obsequiarnos con tan hermoso soneto, Ramón, ha sido un verdadero placer su lectura. Ya me habías insinuado en otro hilo en qué consistió el "mal de luna" de Lugones y ahora con este precioso trabajo me ha quedado completamente claro.

Gracias.

En cuanto a esto que dice Luis en su comentario:

Para los que hacemos todo lo posible por mantenernos sanos, cumplir nuestras obligaciones y cotizar con la esperanza de cobrar una pensión digna nos resulta difícil empatizar con estos poetas burgueses que un día deciden quitarse la vida porque les va mal en el amor. Me gusta mucho Lugones. Un saludo.

le diré que mi simpatía por los poetas burgueses suicidas por amor es más o menos como la suya, pero decirle también que desgraciadamente hay una enrome lista de poetas suicidas, fueran burgueses o no y fuera por amor o no el motivo de su decisión. Que ponga en el buscador: "Poetas suicidas" y verá que no le miento, aunque estoy seguro que lo sabe.
Por otra parte le diré también que el suicidio por una terrible decepción amorosa no es exclusivo de ambientes burgueses. Por desgracia me han tocado de cerca un par de casos de muchachos trabajadores que se han suicidado por ese motivo. No todas las almas pueden soportar igual un sufrimiento así, cada persona es un mundo. Siento una enorme lástima cuando sucede algo así y no me resulta tan difícil empatizar con ellos, más bien los compadezco en el sentido más literal de término que es "padecer con".

Un abrazo para los dos.

Mi Cita Con Emilia
.

.

.

.

.
Precioso soneto, Ramón. Un placer leerte.
Un fortísimo abrazo.

Gracias Luis por pasar y dejar tu opinión, un abrazo desde Tarragona.

Gracias por obsequiarnos con tan hermoso soneto, Ramón, ha sido un verdadero placer su lectura. Ya me habías insinuado en otro hilo en qué consistió el "mal de luna" de Lugones y ahora con este precioso trabajo me ha quedado completamente claro.

Gracias.

En cuanto a esto que dice Luis en su comentario:

le diré que mi simpatía por los poetas burgueses suicidas por amor es más o menos como la suya, pero decirle también que desgraciadamente hay una enrome lista de poetas suicidas, fueran burgueses o no y fuera por amor o no el motivo de su decisión. Que ponga en el buscador: "Poetas suicidas" y verá que no le miento, aunque estoy seguro que lo sabe.
Por otra parte le diré también que el suicidio por una terrible decepción amorosa no es exclusivo de ambientes burgueses. Por desgracia me han tocado de cerca un par de casos de muchachos trabajadores que se han suicidado por ese motivo. No todas las almas pueden soportar igual un sufrimiento así, cada persona es un mundo. Siento una enorme lástima cuando sucede algo así y no me resulta tan difícil empatizar con ellos, más bien los compadezco en el sentido más literal de término que es "padecer con".

Un abrazo para los dos.
Gracias Juan Ramón, toda opinión es respetable, pero estoy mas a tu favor, el amor puede llega a desesperar, lo se porque lo he vivido, un fuerte abrazo desde Tarragona.

Hola, Ramón,

Un buen soneto nos dejas con respecto a ese gran poeta que fue Lugones, por lo que debes inferir que comparto con Willow su apreciación dejada en el párrafo antes del saludo.
Con referencia al suicidio, es notable la cantidad de poetas y escritores que se marcharon de esta vida por medio de ese conducto.
Antes del suicidio de Lugones resonaba todavía el de su amigo y admirador Horacio Quiroga, dramaturgo que recurrió también al cianuro.
La lista es larga y hasta mi admirado Emilio Salgari la integra.
Amor, desesperación, locura…
En fin,
la galera de Chaplín
abandonada en la nieve…
Pues si, la verdad es que hay muchos que decidieron terminar con todo, por diferentes motivos, gracias por comentar, un fuerte abrazo.

Mi Cita Con Emilia
.

.

.

.

.

Tu poesía es hermosa Ramón, siempre que puedo leerte me encanta.
Leopoldo se suicidó en el Delta Argentino, en un Hotel que aún preserva el cuarto donde partió al otro mundo.
La S.A.D.E. Sociedad Argentina de Escritores lleva su nombre.
Ha sido un placer leerte.- Abrazos.-

Mi Cita Con Emilia
.

.

Aunque que la culpa me devora

.

.

¡Oh, mi diosa! (La coma está de más) quisiera recordarte,

.
Mal de amores? Naaaaa!
Qué es eso?
Un gran abrazo, Ramón.

Tu poesía es hermosa Ramón, siempre que puedo leerte me encanta.
Leopoldo se suicidó en el Delta Argentino, en un Hotel que aún preserva el cuarto donde partió al otro mundo.
La S.A.D.E. Sociedad Argentina de Escritores lleva su nombre.
Ha sido un placer leerte.- Abrazos.-
Gracias preciosa, pues no veas lo que padezco cada vez que subo un poema, aquí hay mucho nivel y tengo miedo de hacer el ridículo con mis versos. Comentarios como el tuyo ayudan y mucho, besitos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás