• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Mi verdadero paraíso

Pessoa

Moderador Foros Surrealistas.o
Miembro del equipo
Moderadores
Nací en una tierra antigua, sobria, fronteriza entre la sencillez y la sublimidad; una tierra de silencios para dejar netos los sonidos de la naturaleza: Extremadura, allá en los límites del Duero. Después, como tantos otros tuve que volar para vivir. Y durante ese largo vuelo, con la rica perspectiva que da el vuelo de las aves, pude ver otras tierras, otros lugares pregonados de hermosura y mayores riquezas. Y violento rebrotó mi amor radical por aquella mi tierra natal. Aquí, aunque torpes, dejo unas líneas en su homenaje. Recupero y hago mías aquellas palabras de Rilke: “La verdadera patria del hombre es la infancia”

Mi verdadero paraíso te proclamo,

tierra que piso, páramo y piedras.

Me regalas con tus vientos,

con cardos vistes mi mesa,

tierra dura y callada, donde habito,

tierra de la que nació mi alma

Con todo, paraíso eres,

y todos tus frutos acepto

y así te sufro y te gozo

y tu espíritu de barro

como sombra me acompaña.

Serafines violentos guardan tus fronteras,

ángeles blanden espadas

y pequeños querubines

sirven el rojo vino de la esperanza.

Tierra en la que yazgo y me incorporo

como transitorio ciprés,

tierra que me da la vida

tierra que alimenta mi alma.

.:
Dehesa_Amanece_Brumas_Helada_Rayo_Sol_Bodonal.jpg

Ilust.: Amanecer en la dehesa extremeña
Fotografía de Víctor M. Pizarro

Última edición:
Extremadura, me la imagino por Antonio machado y con Extremoduro, espero algún día ir a visitarla

Nací en una tierra antigua, sobria, fronteriza entre la sencillez y la sublimidad; una tierra de silencios para dejar netos los sonidos de la naturaleza: Extremadura, allá en los límites del Duero. Después, como tantos otros tuve que volar para vivir. Y durante ese largo vuelo, con la rica perspectiva que da el vuelo de las aves, pude ver otras tierras, otros lugares pregonados de hermosura y mayores riquezas. Y violento rebrotó mi amor radical por aquella mi tierra natal. Aquí, aunque torpes, dejo unas líneas en su homenaje. Recupero y hago mías aquellas palabras de Rilke: “La verdadera patria del hombre es la infancia”

Mi verdadero paraíso te proclamo,

tierra que piso, páramo y piedras.

Me regalas con tus vientos,

con cardos vistes mi mesa,

tierra dura y callada, donde habito,

tierra de la que nació mi alma

Con todo, paraíso eres,

y todos tus frutos acepto

y así te sufro y te gozo

y tu espíritu de barro

como sombra me acompaña.

Serafines violentos guardan tus fronteras,

ángeles blanden espadas

y pequeños querubines

sirven el rojo vino de la esperanza.

Tierra en la que yazgo y me incorporo

como transitorio ciprés,

tierra que me da la vida

tierra que alimenta mi alma.

.:
Dehesa_Amanece_Brumas_Helada_Rayo_Sol_Bodonal.jpg

Ilust.: Amanecer en la dehesa extremeña
Fotografía de Víctor M. Pizarro

tremoduro

que innegociables se vuelven los anhelos, los horizontes que se vuelven espacios.
que agradable leerle así.
saludos poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás