jmacgar
Poeta veterano en el portal
Seguramente, Juan Ramón, el poema te recordó esa frase, porque en los temas "guerrilleros" que he subido, nunca me he andado por las ramas. No es que me agraden, pero parece ser que son los que se me dan mejor...soy mas bueno cuando soy más malo, que diría la dama.
Del poema...como digo al principio, es un ejercicio, pues con tantas combinaciones posibles, nunca he sabido si sonaría algo medianamente decente, aunando la mayor parte.
En verdad, me ha costado bastante. Siempre te he dicho que escribo de oído, y que el ritmo o la musiquilla que tiene cada verso me va guiando, pero en este caso, cada uno tiene uno diferente. Prácticamente llevaba en el oído el festival de Eurovisión, pero tan sólo por la presencia de todos vosotros, valió la pena.
Te quedo muy agradecido, por tu presencia, y por ese apunte certero como siempre, que me hiciste...corregido queda. Tuve que cambiar la palabra, pues no encontré nada mejor, en esa acentuación 1-4-7-10 que no se me fuera de contexto.
Recibe un fuerte abrazo.
Gracias, buen amigo, por esa información. Realmente, lo correcto es con acento en la "í". Supongo que en mi entorno geográfico lo decimos sin ese acento, bueno, quizás no todos, pero sí yo y muchas otras personas. Yo lo daría por bueno, pues, ¿acaso los poetas no han modificado palabras, incluso se han inventado palabras nuevas?, jajajajajaja.
Va un abrazo preñado de cariño.
Has hecho una corrección que me ha gustado mucho, sí señor; perfecta, Manolo; sin duda eres un poeta con muchos recursos que sabes usar muy bien. El poema ha mejorado con ese arreglo.
Para tu información y la de José, diré que el castellano admite palabras que, significando lo mismo, pueden llevar el acento en distintas sílabas. En este link:
http://www.wikilengua.org/index.php/Lista_de_palabras_con_doble_acentuación
podrán ver un a lista de ellas, que son bastantes, pero como ejemplo les digo que las dos primeras que aparecen son "afrodisíaco y afrodisiaco" que de ambas formas son correctas.
Un abrazo a los dos.
Última edición: